Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
Gracias, querida mía.

Ahora... Xdtata. No estoy diciendo que no haya agujero negro. Estoy diciendo que yo no lo creo por ahora.

Simplemente no comprendo que el agujero negro más grande que pueda haber (miles de millones de veces la masa de nuestro sol) pueda coexistir cerca de un cúmulo cuyo núcleo contiene miles de millones de estrellas sin que exista un fenómeno de expulsión.

Y finalmente, yo también soy de espíritu sensacionalista. Me encantan los chismes y que algo que se propone pueda llegar a ser real. (Como la clonación del mamut en este año, pero es otro tema).
Yo creo, que lo puedes estar interpretando mal.

Un cumulo globular es una galaxia que por alguna razon no ha llegado a formarse, por eso carece de nucleo.

M-87, es una radiogalaxia, y parece que todo indica, que colapso con M-84, de ahi que posea un super agujero negro muy masivo, con un hambre insaciable.

M-87 esta rodeada de al menos 10.000 cumulos globulares, pero su distancia con respecto a M-87 es de 100 kiloparsec, es decir, los 326.000 añitos luz.

Se pensaba, años atras, que los cumulos podrian albergar tambien agujeros negros, pero observaciones recientes demuestran que no.

El fenomeno de expulsion al que te refieres, no es por los cumulos, si no por el choque de dos galaxias, ambas llevan sus respectivos agujeros negros, y estos cuando entran en contacto hay una maniobra de expulsion,
pero parece indicar que no es por la fuerza de los cumulos.

Aqui la noticia.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/...15_850215.html