Charpe, no insistas por ese camino, estoy seguro que te vas a equivocar. Se ve a mil kilómetros que no entiendes de qué hablas aunque tú interpretes que sí que entiendes. Es como una persona que no entiende de pintura que me dice que sí, que el ve el color verde y el amarillo y que eso le hace conocedor del impresionismo...¡¡¡NO!!! la religión, la fe, el abrazar una manera de vivir nada tiene que ver con la simpleza de leer o dejar de leer la Biblia.
No has contestado al ejemplo que te he puesto de cómo hacerle ver a un inculto qué significa una buena obra de arte. ¿Sabrías tú explicárselo? Pues lo mismo le pasa a un religioso con un ateo. El ateo cree que el creyente cree lo que el cree que cree, y está totalmente equivocado en eso.
El arte y la religión, o se maman o NO SE ENTIENDEN. Imagina que una mujer (suponiendo que no seamos homosexuales) nos explica qué hace atractivo a un hombre...¿Tú lo entenderías? ¿Lo asimilarías como sentimiento tuyo? ¿No verdad? Pues lo mismo ocurre con la fe. O la tienes o ya te puedes poner a dar gritos que jamás la tendrás, y menos si no sabes buscarla o tu corazón no está capacitado para ello.
Sabes de sobra que a mí me da lo mismo lo que tú interpretes sobre si al hablar así menosprecio al ateo, ¡¡¡¡Eso no es verdad!!! Carecer de un sentimiento no es menosprecio. Carecer de una chispa que te lleva a otra concepción de las cosas, no es ni insulto ni menosprecio. Es lo que es y yo poco puedo hacer por cambiarlo.
Faltas a la verdad al decir que yo he calificado a todos los ateos de esto o lo otro. Yo digo que NO están capacitados para entender lo que es la fe. Eso no implica que sean idiotas. Otra cosa es el ateo que se dedica a hacer el tonto y mostrar su simpleza atacando a los creyentes y tachándoles de ignorantes....por no ser capaz él mismo de entender lo que otros ya entienden.
La autocomplacencia en un religioso es tan lógica como la rabia de un ateo hacia el religioso. El religioso es feliz y el ateo anhela esa felicidad que no entiende que se pueda dar. ¿Es culpa eso del religioso? Yo diría que es un exceso de soberbia lo que lleva al ateo a atacar al religioso. (simpre hablo de ateos beligerantes, y aquí hay muchos casos)
Te pongas como te pongas, ¡tú no sabes lo que es el sentimiento religioso! Si lo supieras no hablarías como hablas. Puede que conozcas más o menos pasajes de la Biblia, o del Corán o del Kamasutra, pero lo que significa FE....¡¡¡¡¡NO LO SABES!!!!