Página 45 de 49 PrimeroPrimero ... 354344454647 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Recuerdo una vez, cuando a mi hijo menor le explicaron en el colegio eso de ser creado a imagen y semejanza de Dios, vino corriendo y me preguntó:

¿Y por qué nosotros no tenemos superpoderes....?

¡¡¡¡JODER, tenía cinco años!!!!

Un saludo.

Pd. Voy a pedirle a mi hijo que me sustituya de vez en cuando con algunos foreros....
    Pase por alto éste comentario.... jajajaja que divertido. Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

¿Para que sirve la religión? Dependerá de la religión ,e incluyo al ateísmo dentro del concepto de religión ...

Indudablemente la religión verdadera sirve para alcanzar la verdad . Las falsas o equivocadas dependerán de su pensamiento y lo alejado o cercano que éste se encuentre de la verdad.

Como quiera que sea yo a todas las encuentro que procuran ,al menos en su intención , un intento de mejorar al hombre ....otra cosa será que tomen el camino adecuado para tal fin .

Tal vez el ateísmo , sea la única religión, que al negar la existencia del bien como valor objetivo no tenga en si misma ninguna finalidad concreta . Y tampoco se obtenga militando ninguna utilidad concreta.
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Para que sirve la religión? Dependerá de la religión ,e incluyo al ateísmo dentro del concepto de religión ...

Indudablemente la religión verdadera sirve para alcanzar la verdad . Las falsas o equivocadas dependerán de su pensamiento y lo alejado o cercano que éste se encuentre de la verdad.

Como quiera que sea yo a todas las encuentro que procuran ,al menos en su intención , un intento de mejorar al hombre ....otra cosa será que tomen el camino adecuado para tal fin .

Tal vez el ateísmo , sea la única religión, que al negar la existencia del bien como valor objetivo no tenga en si misma ninguna finalidad concreta . Y tampoco se obtenga militando ninguna utilidad concreta.
    y dios es un valor objetivo?, como que algo no concuerda en la forma de alucinar del adicto religioso
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Citas de TOMÁS MORO

¿Para que sirve la religión? Dependerá de la religión
    La religion tiene varias funciones, y son independientes de la religion de que se trate, basicamente son lo mismo.

,e incluyo al ateísmo dentro del concepto de religión ...
    Es un error hacer esto. La confusion viene quiza de considerar que el ateismo es contrario a las religiones, cuando lo es a la idea de los dioses. El "ateismo" es apenas una declaracion, no se puede comparar con la religion y mucho menos clasificarla como tal.

"Indudablemente" es la peor palabra en este caso. No hay "religion verdadera". quiza "la mas popular", "la que tiene mas adeptos" y eso no la hace "verdadera", quiza la mas fuerte y que tiene la capacidad de madrear a todos para obligarlos a "aceptarla", algo que se ha hecho durante siglos.

Ninguna religion tiene la intension de "mejorar" al hombre, especialmente las judeocristianas. Estas religiones, como la mayoria, en su origen al menos, estan dedicadas a "dios" no a las personas. Con el tiempo su intencion se volvio hacer de las personas de una manera especifica.

Este pensamiento es mas que equivocado. El pensamiento religioso suele hacer que la razon sea vuelva algo esquivo y cada vez mas dificil de lograr.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

y dios es un valor objetivo?,

Completamente objetivo ,o en este caso absoluto.....Dios existe o no existe .....pero el relativismo no cabe ....no cabe decir que existe para mi y no para usted .....existirá o no existirá para ambos independientemente de aquello que creamos sobre él .

Mas ,yo lo tengo más fácil .....yo explico todo cuanto existe ,tal y como existe en base a él ...¿Y usted en base a que explica lo que existe,tal y como existe?
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Y, como alguna vez se lo pregunté a Caballero Blanco, ¿cuál es esa Verdad?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de TOMÁS MORO

1.-La religion tiene varias funciones, y son independientes de la religion de que se trate, basicamente son lo mismo.

2-Es un error hacer esto. La confusion viene quiza de considerar que el ateismo es contrario a las religiones, cuando lo es a la idea de los dioses. El "ateismo" es apenas una declaracion, no se puede comparar con la religion y mucho menos clasificarla como tal.

3.-"Indudablemente" es la peor palabra en este caso. No hay "religion verdadera". quiza "la mas popular", "la que tiene mas adeptos" y eso no la hace "verdadera", quiza la mas fuerte y que tiene la capacidad de madrear a todos para obligarlos a "aceptarla", algo que se ha hecho durante siglos.

4.-Ninguna religion tiene la intension de "mejorar" al hombre, especialmente las judeocristianas. Estas religiones, como la mayoria, en su origen al menos, estan dedicadas a "dios" no a las personas. Con el tiempo su intencion se volvio hacer de las personas de una manera especifica.

Este pensamiento es mas que equivocado. El pensamiento religioso suele hacer que la razon sea vuelva algo esquivo y cada vez mas dificil de lograr.

1,- No usemos la religión para entender sus palabras ...usemos en lugar de la religión a cualquier ideología ....Según sus palabras ¿todas las ideologías sirven para lo mismo ,independientemente del contenido de las mismas? ...me temo que no es así . Cada ideología tiene una visión de la realidad diferente ,así mismo es la religión . Y de esa visión va a depender la construcción social .

2.- El ateísmo no es sino otra creencia sobre Dios ,en este caso su negación . Sus argumentos lógicos además son bastante más escasos.

3.- Por supuesto que hay religión verdadera , porque por su puesto hay una verdad ...es lógico que usted negando la existencia de la verdad ,niegue la veracidad de cualquier opinión .....mas ,sin embargo ,usted no obra según tal pensamiento ..pues usted afirma ,negando otra opinión , y con ello defiende una opinión que considera verdadera y por lo tanto la verdad.

4,- Esta opinión que usted enuncia es propia del ateísmo . Y ello es así porque el ateo no tiene ni la menor idea sobre que es el hombre.

Predeterminado

No hay religión verdadera. Hay ego verdadero pero, palabras grandes para personas tan pequeñas

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, como alguna vez se lo pregunté a Caballero Blanco, ¿cuál es esa Verdad?

Dios ,la verdad es Dios . Todo lo demás son opiniones acerca de una realidad que se nos muestra esquiva ,escurridiza ,asustadiza ....sólo Dios es la luz de la verdad ....fuera de él todo son dudas ...¿Qué color tiene el cielo ? ....imposible conocerlo con certeza ...Yo sólo tengo dos certezas en mi vida ;que yo existo y que alguien es causa de mi existencia ....

Predeterminado

Dios ,la verdad es Dios . Todo lo demás son opiniones acerca de una realidad que se nos muestra esquiva ,escurridiza ,asustadiza ....sólo Dios es la luz de la verdad ....fuera de él todo son dudas ...¿Qué color tiene el cielo ? ....imposible conocerlo con certeza ...Yo sólo tengo dos certezas en mi vida ;que yo existo y que alguien es causa de mi existencia ....
    Bueno, si Dios es la Verdad, no tienes religiones, ¿cierto? ¡Todos tienen la Verdad!, aunque no crean en Él, ¿así es?

Normas de Publicación