Página 19 de 28 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 271

Tema: ... porqué, Dios es Dios ...

Predeterminado

Volviendo a lo mismo, ¿cómo sabes si tu interpretación es algo verdadero?, porque, es tuya, de nadie más. Incluso, dentro de tu misma comunidad, habrán personas que vean las cosas como tú y, otr@s, no. Es el sentido que le diste a las palabras, y, quizás, no sea la verdadera intención de aquellas letras plasmadas.

Entonces, chico, eres ingenuo, porque eres arrogante al sentir Orgullo Cristiano.

Si eres empático, sabrás entender el pensar de los que no piensan como tú, y de no limitarles el reino de los cielos, por más estrecha que sea la puerta, porque si lo haces, estás juzgando y no eres empático, sino un juez.

Hace tiempo me viste como maligna... o, aún, lo sigas haciendo... ¿Ya cambiaste de pensar?

Predeterminado

Semana Santa
    Nuevo enlace para poder ver el video del programa Millennium: "La humanitat de déu" (La humanidad de Dios)
    Teólogos invitados a debatir, lo hacen en castellano y en catalán.

http://www.tv3.cat/millennium
    Última edición por gabin; 31-mar.-2012 a las 09:52

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    OK, habíamos hablado de que YO le daba interpretación a la Biblia, pero jamas acerca del concepto de cada quien acerca de la "interpretación". Como ya mencione, mi interpretación es el entendimiento a la Palabra de Dios. La Gente NO ENTIENDE la Palabra de Dios por que lo que hace a la hora de Leerla es BUSCAR lo malo, los errores Humanos, toda clase de contradicciones (que NO existen). Dios por medio del Espíritu Santo permite al Hombre reconocer la Verdad. YO no dije que poseyera la verdad, dije que Sé la VERDAD (poseer y Saber son cosas diferentes, a veces soy muy detallista en esta clase de cosas, pero NO ES PARA MENOS).
    Si leyeras la Biblia, te dieras cuenta de la Verdad QUE NO ES MIA, sino es una Verdad que esta ahi, que siempre a estado y estara. Cielo y tierra pasara, mas tu palabra no pasara.
    Las contradicciones bíblicas NO existe, dices. NOOOOOOO que va. Para los fanáticos sobre todo. Por más que se las presentaran delante de sus narices, con su deformado razonamiento en este tema, seguirían por los siglos de los siglos ,amén, sin reconocerlas.
    También dices, el Espiritu Santo permite conocer la Verdad, sin tener idea de si existe, no sólo este Espíritu, sino siquiera la Verdad en la que crees, en mayúscula la absoluta.
    Dices, en La Biblia está la Verdad, porque tu lo digas hay que ser crédulo de tus palabas. Los del Corán me dicen lo mismo, y los del..........tengo que ser crédulo de todos ellos, si todos tenéis la malsana pretensión de poseer la Verdad absoluta en materia de dioses, con el fanatismo que esta concepción de la Verdad ha desembocado en tantas ocasiones a lo largo de la Historia.

Te crees muy diferente, y no lo eres apenas de los que son ateos. Lo debes saber ¿no? De los múltiples y diferentes dioses que se veneran por todo el mundo, tu eres ateo de todos ellos, ¡menos de uno! Sólo la creencia en un dios te diferencia de ser ateo. ¡Tampoco es demasiado!
    Última edición por gabin; 31-mar.-2012 a las 12:09

Predeterminado

Te crees muy diferente, y no lo eres apenas de los que son ateos. Lo debes saber ¿no? De los múltiples y diferentes dioses que se veneran por todo el mundo, tu eres ateo de todos ellos, ¡menos de uno! Sólo la creencia en un dios te diferencia de ser ateo. ¡Tampoco es demasiado!

Aquel cree en una sola verdad ,niega todas la opiniones que no se ajusten a esa verdad ....mas quien no cree en la existencia de la verdad ,negará todas las opiniones ,excepto la suya . No ,ciertamente en cuestión de cantidad no hay diferencia con el ateo . La diferencia es que yo creo en lo que afirmo ,el ateo duda incluso de su opinión ,y si no duda es que cree en una sola verdad al igual que el creyente . Mas mi creencia me hace ser mejor y me brinda una esperanza .....¿qué le brinda la suya?

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Aquel cree en una sola verdad ,niega todas la opiniones que no se ajusten a esa verdad ....mas quien no cree en la existencia de la verdad ,negará todas las opiniones ,excepto la suya . No ,ciertamente en cuestión de cantidad no hay diferencia con el ateo . La diferencia es que yo creo en lo que afirmo ,el ateo duda incluso de su opinión ,y si no duda es que cree en una sola verdad al igual que el creyente . Mas mi creencia me hace ser mejor y me brinda una esperanza .....¿qué le brinda la suya?
    Libertad y hermosa, hermosa ciensia, que por mas que las creencias religiosas la limiten, esta se abre paso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Volviendo a lo mismo, ¿cómo sabes si tu interpretación es algo verdadero?, porque, es tuya, de nadie más. Incluso, dentro de tu misma comunidad, habrán personas que vean las cosas como tú y, otr@s, no. Es el sentido que le diste a las palabras, y, quizás, no sea la verdadera intención de aquellas letras plasmadas.

Entonces, chico, eres ingenuo, porque eres arrogante al sentir Orgullo Cristiano.

Si eres empático, sabrás entender el pensar de los que no piensan como tú, y de no limitarles el reino de los cielos, por más estrecha que sea la puerta, porque si lo haces, estás juzgando y no eres empático, sino un juez.

Hace tiempo me viste como maligna... o, aún, lo sigas haciendo... ¿Ya cambiaste de pensar?
    Toda Buena Interpretación llega a la Única Verdad. Las personas de mi "comunidad" (al igual que la de cualquiera) debe de ser muy similar SINO ES QUE precisa en cuanto a ideología.

¿Soy Ingenuo por Ser Arrogante con mi Orgullo Cristiano?. Dice la Biblia que incluso los Apóstoles fueron NECIOS en Cristo, así debemos de Ser Todos (Que vea el que tenga ojos). No hay por que dudar; NO HAY QUÉ dudar de la Verdad.

Es debido a mi empatia que reconozco la clase de malentendidos y confusiones que le pueden surgir a las personas a la hora de Creer y NO Creer, pero ESO NO QUITA que el camino siga siendo angosto. Aquí las cosas NO SON como yo digo, sino como esta escrito. ¿No lo entiendes Hamlet?. La Biblia dice: -Muchos Son LLAMADOS, pero POCOS son Escogidos-, tambien dice: -Son POCOS los que hacen el Camino Angosto-. Toda la gente sabe cual es el Camino Angosto y deciden Ignorarlo... pues ya saben las consecuencias.

En cuanto a lo de Verte como Maligna, INCLUSO JESÚS reconoció a Pedro como SATANÁS (El que TENGA ojos, que Vea).

Me voy de Vacaciones.... . Les deseo lo mejor estas dos semanas.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Amigos que no creen:

Eso es mi primer mensaje. Disculpa, por favor mis errores gramaticas. Espanol no es mi lengua nativa. Trabajaba toda la vida como pintor en Houston, TX y hablo espanol muy bien. Pero el escrito es un reto nuevo. ?Hay que usar los acentos, tildes y exclamaciones? (He olvidado los codigos de "number pad" - dimelos por favor).

Para contestar comentarios de FerPuerto arriba:

Claro que La Biblia era la unica fuente de sabiduria de anos pasados y claro tambien que hemos descrubidos, por medio de ciencia, causas y explicaciones de la mayoria de las cosas que confundieron nuestros antepasados ignorantes. Estamos aprendiendo los metodos creativos del Senor, lo cual que fortalece nuestra fe.

Dios escribio la Biblia de una manera muy simple, usando cuentas y parables para ensenar la gente ignorantes. Dios nunca intento' que leeriamos estas cuentas literalmente hoy dia. Las primeras 25 versiculos de Jenesis no es una mentira - claro que no! Es una cuenta explicitaria (como el ninito secular que grito' "lobo") - !es verdad en sustancia basica! Hay mas niveles de la verdad que simplemente la literal, mi amigo respetado.

La cuenta sirve para explicar nuestro tendencia de pecar y para iniciar el camino al Salvacion por medio de Jesucristo. Dios pude, por supuesto, haber escrito montones de libros cientificos - lleno de fisicas y matematicas complicadas - pero elegio' usar una cuentita infantil por razones obvias.

Por favor, no sea hostil al Senor - !te ama muchisimo! Teniendo la fe hace una vida contenta. Ademas, ?que dan~o hace?

Dios te Bendiga,

Tu amigo nuevo, Juanito
    Última edición por eltejano; 01-abr.-2012 a las 03:47

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Primero que la vida no es para darte esperanza. Se calcula que en el mundo cada año mueren 5 millones de niños por falta de alimento, o enfermedad seria antes de cumplir 5 años, eso significa que 9.5 niños mueren cada minuto con bastante sufrimiento. bastantes de ellos con padres que creen en dios a quien le rogaron que sus hijos se mejoraran. En lo que te tomo leer esto mas de uno murio.

Un dios que permite tal sufrimiento es impotente, malvado o no existe. Los cristianos le atribuyen todo poderoso a dios pero el no hace nada para evitar el sufrimiento de los niños, pero a ti te da esperanza? Porque a ti y no a alguien que necesita algo mas importante. Eso es el limite del narcisismo, creer que tu eres tan especial por recibir esperanza pero dios no ayuda a evitar el sufrimiento de alguien que lo necesita. Si dios existe y es todo poderoso pero aun asi decide no evitar el sufrimiento entonces eso lo hace malvado, y por definicion en algunos lugares hasta criminal. Recuerda que en algunos lugares si puedes ayudar a alguien y decides no hacerlo te puedes ir a la carcel. Asi que dios en esos casos si existe y es todo poderoso, pero decide ignorar el sufrimiento seria un criminal.

La logica dice que el ignorar sufrimiento y el ser bueno no son cosas que se pueden combinar. Un ser bueno haria lo que sea para ayudar a los que sufren y siendo todo poderoso seria facil hacerlo, pero para hacer las cosas peores, despues de todo el sufrimiento segun ustedes bastante de esa gente se iria al infierno, porque no rezaron al dios correcto. Si vives en India por ejemplo lo mas probable es que seas politeista. Esos niños jamas recibieron su mensaje y por ello se van al infierno. Sus padres los cuales pueden haber sido buenisimas personas, por simple distribucion geografica, se iria al infierno. Que esperanza te da tu dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por eltejano Ver Mensaje
    Amigos que no creen:

Eso es mi primer mensaje. Disculpa, por favor mis errores gramaticas. Espanol no es mi lengua nativa. Trabajaba toda la vida como pintor en Houston, TX y hablo espanol muy bien. Pero el escrito es un reto nuevo. ?Hay que usar los acentos, tildes y exclamaciones? (He olvidado los codigos de "number pad" - dimelos por favor).

Para contestar comentarios de FerPuerto arriba:

Claro que La Biblia era la unica fuente de sabiduria de anos pasados y claro tambien que hemos descrubidos, por medio de ciencia, causas y explicaciones de la mayoria de las cosas que confundieron nuestros antepasados ignorantes. Estamos aprendiendo los metodos creativos del Senor, lo cual que fortalece nuestra fe.

Dios escribio la Biblia de una manera muy simple, usando cuentas y parables para ensenar la gente ignorantes. Dios nunca intento' que leeriamos estas cuentas literalmente hoy dia. Las primeras 25 versiculos de Jenesis no es una mentira - claro que no! Es una cuenta explicitaria (como el ninito secular que grito' "lobo") - !es verdad en sustancia basica! Hay mas niveles de la verdad que simplemente la literal, mi amigo respetado.

La cuenta sirve para explicar nuestro tendencia de pecar y para iniciar el camino al Salvacion por medio de Jesucristo. Dios pude, por supuesto, haber escrito montones de libros cientificos - lleno de fisicas y matematicas complicadas - pero elegio' usar una cuentita infantil por razones obvias.

Por favor, no sea hostil al Senor - !te ama muchisimo! Teniendo la fe hace una vida contenta. Ademas, ?que dan~o hace?

Dios te Bendiga,

Tu amigo nuevo, Juanito
    Si dios escribio la biblia y esw el mejor libro escrito, no seria mejor que fuese un libro que no apoyara la esclavitud? A los cristianos les encanta decir que Jesus cambio las cosas, pero Jesus tambien dijo que las leyes de los testamentos se tenian que seguir. Eso significa que Lev aun es valido. Tambien Jesus en el evangelio de Lucas dice que los que n quieran seguirlo y ser governados por el deben morir. Creo que hay miles de libros mejores que la biblia especialmente porque la mayoria se ven como ficcion

Predeterminado

Primero que la vida no es para darte esperanza

¿Y quien ha dicho tal cosa? .....Yo he hablado de las creencias .

Ahora ,supongo ,que usted que habla sobre lo que no es la vida ,habrá de saber que es . Digame ,pues ,¿qué es la vida y cual es su sentido?

En cuanto al sufrimiento no es materia de este debate.

Normas de Publicación