Como escribí antes, lo interesante de este razonamiento es que sea una bola de golf o el sol, los objetos que pueden pasar son los mismos.
Si mi calculadora no se equivocó (ejem, ejem) el resultado es:
159246657
Edito porque se equivocó. Deben ser las pilas:glare:
Este es el verdadero resultado:
1591549483
Casi, casi 16 centímetros.
.
Última edición por EsquizOfelia; 30-mar.-2012 a las 02:51
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
Tengo una duda con respecto a esto. Va general pero cito a Esquizo porque ella habla de bola de golf o sol indistintamente.
¿Para que el resultado sea el mismo siempre (1/Pi según mis cálculos), el aumento debe ser de 1 metro en la cinta que cruza el ecuador de la esfera o de 1 unidad de medida?
Según yo, es de una unidad de medida de la circunferencia y no de un metro.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
.
Encontré esta información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoj..._esf%C3%A9rica
.
a siempre quise comer palomitas en un tema que me interesara y no con las peleas, a disfrutar de esto..jajaja
![]()
.
Estaba mirando la mano derecha del que come palomitas, y parece que saliera de dentro del recipiente semiesferico. ¿Estará a 16 centímetros o no?
Veremos como queda la cosa.
.
Mientras tanto Keny...20 dólares por asistir tan cómodamente instalado.
.
Zampa, debo reconocer que me equivoqué. La variación la genera el metro y no la unidad de medida.
Con el permiso de la CEO del post, o más bien sin él; y como andamos muy matemáticos, me permito yo compartir con los usuarios el Teorema de Fermat. Me llamó sobremanera la atención el hecho de que algo tan sencillo no pueda ser demostrado:
![]()
xn + yn = zn con n>2 no tiene solución en números enteros.
Última edición por Nietzscheano; 30-mar.-2012 a las 13:27