Cita Iniciado por ferpuerto
he ahi el problema... los que escribieron de los milagros de Jesus jamas lo vieron y ni siquiera conocieron a Jesus.
Pues vaya… porque tú lo digas
Los evangelios fueron escritos por la generación que vio, vivió y convivió con Jesús de Nazaret. E incluso, están narrados por testigos presenciales (el evangelio de San Juan)
Ademas, para que un milagro sea cierto debe de ser mas que visto. Bastante gente vio que David Copperfield desaparecio la estatua de la libertad, fue un milagro eso? Acaso en serio desaparecio la estatua de la libertad? No.
Hay una diferencia de peso. Ninguno de los que vieron el truco de David Copperfield daría su vida por David Copperfield y por sus trucos. Yo he visto la estatua de la libertad… ¿No la había hecho desaparecer David Copperfield?
La gente ve bastantes cosas las cuales te dicen que son verdaderas, pero para que algo sea comprobado se necesita evidencia de ello. Tu crees lo que John Smith dijo que el vio a Jesus frente a el y le indico que los indigenas eran la tribu perdida de Israel y que el paraiso se encuentra en Estados Unidos? El te dice que lo vio, le crees?
Yo no, pero los mormones sí. Por cierto, ¿alguien más que Jose Smith vio lo que él vio?. Es que estamos hablando de un solo testigo, que puede ver alucinaciones. Lo mismo digo de Mahoma. No me vale un solo testigo, que puede estar alucinando. Cuando ya son cientos de personas, no vale ya la alucinación.
Le crees a todo tipo que te dice que los extraterrestres lo subieron a su nave espacial?
Por supuesto que no… porque ni ellos mismos saben lo que les pasa. La casuística paranormal existe, pero cada uno la disfraza a su manera, o de lo que cree conocer. Donde unos dicen nave espacial y extraterrestres, otros dicen hadas o elfos.
Mejor ejemplo aun, las luces de Phoenix en AZ; miles de personas las vieron, y aun despues de que el gobierno de Estados unidos dijo que ellos eran responsables por las luces, cientos aun juran que vieron naves espaciales... les crees?
Me has dado la solución. Son luces (o sea, existen), y el gobierno de Estados Unidos saca de las dudas. Si hay gente que prefiere creer que son extraterrestres, pues digo lo mismo que en el otro párrafo…. Como si quisieran que fueran hadas o elfos.
testimonio de testigos no es suficiente para decir que algo es verdad
Pero, si no están mintiendo, significa que han visto algo. Ese algo existe…
Y, respecto a los milagros de Cristo: si Cristo no los hubiera hecho, el evangelio que los narra no tendría sentido. No es que sean luces interpretables por los observantes, sino sucesos bastante concretos. El mayor de todos: su propia resurrección. Los discípulos de Cristo lo ven morir y lo entierran. Y, días después, lo ven completamente vivo y que se aparece. Y no es un testigo, sino cientos.