«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3
Me encanto![]()
“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
Por si alguien tiene duda de lo infinítamente pequeña que es la tierra dentro del cosmos, aquí podemos ver la comparación en cuanto a tamaño de algunos astros que conocemos...
¡¡¡Imaginad lo que nos falta por conocer!!!
Lo que nos cuenta la leyenda sobre la esposa del rey de Jope, se centra en la historia de su hija. Las dos eran muy hermosas. Sin embargo, la reina cometió un pecado de orgullo al asegurar que ambas eran más bellas que las ninfas del mar, las Nereidas. Éstas eran las 50 hermosas y bondadosas hijas de Nereo, el viejo sabio del mar. Ofendidas por las afirmaciones de la Reina, las ninfas fueron a quejarse de ello ante Poseidón, su protector y dios de los mares. Iracundo, Poseidón agitó las aguas con su tridente inundando las tierras de la costa de Palestina y llamó al monstruo Cetus para que acudiera desde las profundidades. El Rey, esposo y padre, consultó el oráculo de Amón para saber cómo podría salvar su reino, y se le contestó que sus dominios sólo se salvarían de las acometidas del monstruo si sacrificaba a su hija a Cetus. Era imposible hacer frente a la presión del pueblo y, de acuerdo con lo establecido por el oráculo, la joven fue encadenada a las rocas en las costas de Jope.
Cuando Cetus se acercó a la muchacha, Peseo, que volvía de dar muerte a Medusa entró en la escena trágica, quedando prendado de la princesa. Se ofreció a combatir al monstruo a cambio de la mano de la hermosa joven, a lo que sus padres accedieron llenos de regocijo. Más tarde, cuando se celebraba el matrimonio de los jóvenes, hizo su aparición Fineo, un celoso antiguo pretendiente de la hermosa princesa, que lanzó a doscientos guerreros contra la feliz pareja. Perseo, al verse acorralado, sacó la cabeza de medusa de su zurrón y petrificó a todos los asaltantes.
Esta constelación, se ve claramente en el cielo del hemisferio norte, espero que alguien nos diga su nombre, si no, lo haré yo mismo un poquito mas adelante.
Última edición por pana; 28-mar.-2012 a las 09:14
Le voy a dejar a otro que diga el nombre pues Yo tambien me sabia la historia. Solo añadire a manera de indicio que la constelacion lleva el nombre de la madre de Andromeda.
Aqui pongo un fragmento de la pelicula Clash Of the Titans mostrando el momento cuando la cabeza de Meduza en manos de Perseo petrifica al monstruo que venia a raptar a Andromeda. Muy buen entretenimiento.
Andromeda encadenada en una roca
![]()
Última edición por JoseAntonio1; 28-mar.-2012 a las 10:36
Un cúmulo globular es un conjunto de estrellas ligadas gravitacionalmente de forma esférica. Pueden contener entre 100.000 a un millón de estrellas.
A mi tambien me encanta, creo que va mas alla de nuestra comprension, ver estas imagenes.
A veces me pregunto, ¿ que hizo posible, que el Universo perdiera su simetria, para evolucionar en estas maravillas que contemplamos?, ¿un diminuto bosson puede ser el responsable de toda esta obra majestuosa?.
Quizas, mi querida amiga, este 2012 nos de la respuesta.
Saturno, en colores naturales, con su luna "Rea", a la derecha y a la izquierda, la sombra de su luna "Tetis".
Un gran saludo.
Casiopea, es la constelación. Parece que adivinar no despierta interés. Una vista algo mas espectacular nos la ofrece el Hubble.
![]()