Página 8 de 43 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 425

Tema: El rincón de astronomía

Predeterminado

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    No sabía sobre las pleyades
    Gracias Tigre...
    Gracias Mandragora, pero las gracias son mas bien para el buen Pana, quien las trajo al foro.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí, el Hubble es de lo mejorcito en cuestión de imágenes impactantes.

Por ejemplo esta de la Nebulosa Carina
    Esa ultima imagen que colocaste es hasta el momento la mejor de toditas. Todavia no descubro de donde las sacas. Me imagino que es un secreto de Estado bien guardado Zampabol.

Predeterminado Constelacion Carina

La constelacion Carina, es tambien conocida como la Quilla. Su estrella principal es alfa Carina(Canopo), la segunda estrella mas brillante en el firmamento y es visible en el hemiesferio Sur, a partir de la costa africana. Otra importante estrella de la constelacion es Eta Carina, una de las estrellas mas masivas en el universo, con una luminosidad de 4,000,000 de veces la de nuestro sol.

Eta carina tiene una masa 150 veces la de nuestro Sol.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Es una imagen muy hermosa. Le vi 2 formas:

1.- Un Puño Cerrado
    2.- Un Rostro

¿Alguien mas lo noto?

Predeterminado

Hello, mes amis, coman sa va?, no se si sera frances, pero ahi queda eso.

Todas las fotos me parecen fantasticas, y para que deciros, que desde hace unas decadas, tenemos unos telescopios fantasticos, tanto terrestres como en orbita, pero eso, ya se que lo sabeis.

LLevamos unos dias, en este mes de Marzo, que hay una conjuncion planetaria, (ya que en Astronomia, alineacion no existe), que la conforman los planetas de Jupiter, Venus y la Luna, y bueno, es expectacular, con la magnitud de brillo que se ve a estos dos planetas, se ve a simple vista, y Venus brilla como nunca a simple vista, lo digo, porque no volvera a suceder hasta dentro de años, estos dos planetas, se ven en la misma porcion de cielo.

Saludos y espero que lo disfruteis.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje

Todas las fotos me parecen fantasticas, y para que deciros, que desde hace unas decadas, tenemos unos telescopios fantasticos, tanto terrestres como en orbita, pero eso, ya se que lo sabeis.

LLevamos unos dias, en este mes de Marzo, que hay una conjuncion planetaria, (ya que en Astronomia, alineacion no existe), que la conforman los planetas de Jupiter, Venus y la Luna, y bueno, es expectacular, con la magnitud de brillo que se ve a estos dos planetas, se ve a simple vista, y Venus brilla como nunca a simple vista, lo digo, porque no volvera a suceder hasta dentro de años, estos dos planetas, se ven en la misma porcion de cielo.

Ahora que hablas de Venus, voy a decir una cosa que poca gente sabe:
    Venus es un planeta que tiene fases como la Luna (Mercurio también) y puede observarse con unos prismáticos de buena calidad. Eso ocurre porque son planetas que están en órbitas interiores (con respecto a la tierra). Es decir, que vistos con un telescopio se ven como pequeñas Lunas.
    Otro dato es la extrema brillantez de Venus que se debe a su atmósfera que refleja la luz solar de forma sorprendente.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Gracias Mandragora, pero las gracias son mas bien para el buen Pana, quien las trajo al foro.

Esa ultima imagen que colocaste es hasta el momento la mejor de toditas. Todavia no descubro de donde las sacas. Me imagino que es un secreto de Estado bien guardado Zampabol.

Ya me pillarás, pero tengo más sorpresas:001_tt2:

Esta creo que aún no la he puesto:

Es la galaxia M51 ...impactante como todas

Predeterminado

Nebulosa del Aguila, o como tambien se conoce M16, es un cumulo estelar abierto, que se encuentra en la constelacion de la "Serpiente", y su ubicacion esta en unos de los brazos en espiral de "Sagitario", se encuentra a una distancia de 7.000 años luz, y su extension de 70x55 años luz.

La edad de las estrellas que se encuentran dentro del cumulo es de unos 5.000 millones de añitos, nada que son muy jovencitas, digamos que es un hospital maternal donde nacen las estrellas.

Quizas, y digo quizas, porque no lo se, si pudiesemos ver ahora mismo esta nebulosa a tiempo real, seguro que distaria mucho de la imagen que nos dejo, alla por el 1995 el Hubble, es decir, no existirian.

Esta nebulosa se hizo famosa, por la "IMPRESIONANTE" fotografia que capto el Hubble, de unas nubes de gas y polvo de unos 4 millones de años luz, a las que se les denominaron "LOS PILARES DE LA CREACION", bueno, el Universo es asi, enigmatico y bello y colosalmente grande.

Por cierto, la gravedad aqui, juega un rol muy importante, aunque ya hablaremos de ella en otro momento, ahora a disfrutar de las imagenes.

Telescopio Herschel

Predeterminado

Siempre pense que a Mercurio y a Venus hay que verlos bajos en el horizonte, muy de mañanita o al mero final de la tarde para que los ilumine el sol pero en todo caso mientras no se vea el sol porque los vuelve invisible.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya me pillarás, pero tengo más sorpresas:001_tt2:

Esta creo que aún no la he puesto:

Es la galaxia M51 ...impactante como todas

Posiblemente muchos cuadros del arte Psicodelico fueron inspirados por esa galaxia. ¿se recuerdan la clasica espiral?

Predeterminado

Nebulosa del Aguila, o como tambien se conoce M16, es un cumulo estelar abierto, que se encuentra en la constelacion de la "Serpiente", y su ubicacion esta en unos de los brazos en espiral de "Sagitario", se encuentra a una distancia de 7.000 años luz, y su extension de 70x55 años luz.

La edad de las estrellas que se encuentran dentro del cumulo es de unos 5.000 millones de añitos, nada que son muy jovencitas, digamos que es un hospital maternal donde nacen las estrellas.

Quizas, y digo quizas, porque no lo se, si pudiesemos ver ahora mismo esta nebulosa a tiempo real, seguro que distaria mucho de la imagen que nos dejo, alla por el 1995 el Hubble, es decir, no existirian.

Esta nebulosa se hizo famosa, por la "IMPRESIONANTE" fotografia que capto el Hubble, de unas nubes de gas y polvo de unos 4 millones de años luz, a las que se les denominaron "LOS PILARES DE LA CREACION", bueno, el Universo es asi, enigmatico y bello y colosalmente grande.

Por cierto, la gravedad aqui, juega un rol muy importante, aunque ya hablaremos de ella en otro momento, ahora a disfrutar de las imagenes.

Telescopio Herschel

Cuando veo esas imagenes me siento como que si ya me mori, me salve y que estoy entrando al cielo.

Predeterminado

Para terminar... la típica reflexión de: ¡No somos nada!

Un viaje de ida y vuelta por el universo (mejor verlo a pantalla completa)

Normas de Publicación