Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
Hello, mes amis, coman sa va?, no se si sera frances, pero ahi queda eso.

Todas las fotos me parecen fantasticas, y para que deciros, que desde hace unas decadas, tenemos unos telescopios fantasticos, tanto terrestres como en orbita, pero eso, ya se que lo sabeis.

LLevamos unos dias, en este mes de Marzo, que hay una conjuncion planetaria, (ya que en Astronomia, alineacion no existe), que la conforman los planetas de Jupiter, Venus y la Luna, y bueno, es expectacular, con la magnitud de brillo que se ve a estos dos planetas, se ve a simple vista, y Venus brilla como nunca a simple vista, lo digo, porque no volvera a suceder hasta dentro de años, estos dos planetas, se ven en la misma porcion de cielo.

Saludos y espero que lo disfruteis.

Ahora que hablas de Venus, voy a decir una cosa que poca gente sabe:
Venus es un planeta que tiene fases como la Luna (Mercurio también) y puede observarse con unos prismáticos de buena calidad. Eso ocurre porque son planetas que están en órbitas interiores (con respecto a la tierra). Es decir, que vistos con un telescopio se ven como pequeñas Lunas.
Otro dato es la extrema brillantez de Venus que se debe a su atmósfera que refleja la luz solar de forma sorprendente.

Un saludo