Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 43 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 425

Tema: El rincón de astronomía

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Esas auroras de jupiter son en color azul. Leia el otro dia en un poquito mas en detalle sobre las auroras polares. Segun parece si las moleculas del gas exitado en la atmosfera son de oxygeno las auroras son azules y si el gas es nitrogeno entonces la aurora es verde, o bien una mezcla, en nuestro planeta. No se como sera el asunto en otros planetas.

    No se donde Zampabol saca sus imagenes pero estan provocando una reaccion positiva en los lectores de este hilo. Por lo tanto, continuez S.V.P.
    Sí, por el estudio de las imágenes que recibimos, la luz, la reflexión, la refracción, etc, podemos saber sin lugar a dudas la composición de muchos objetos del espacio.

    Ahora una espectacular imagen del planeta de los anillos: SATURNO.


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí, por el estudio de las imágenes que recibimos, la luz, la reflexión, la refracción, etc, podemos saber sin lugar a dudas la composición de muchos objetos del espacio.

    Ahora una espectacular imagen del planeta de los anillos: SATURNO.

    Im-presionante

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Dicen tantas cosas de ellas, que si son elusivas, que si fueron amantes de los dioses griegos, que una de ellas amo a un mortal, y de vergüenza brilla con menos intensidad. Tantas y tantas cosas...

    A mi siempre me ha encantado este pequeño grupo de estrellas, suelo buscarlas las noches claras de primavera a otoño, cuando las descubro, no se, como que se me alegra el corazón.


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Dicen tantas cosas de ellas, que si son elusivas, que si fueron amantes de los dioses griegos, que una de ellas amo a un mortal, y de vergüenza brilla con menos intensidad. Tantas y tantas cosas...

    A mi siempre me ha encantado este pequeño grupo de estrellas, suelo buscarlas las noches claras de primavera a otoño, cuando las descubro, no se, como que se me alegra el corazón.
    Hola Pana amigo, te voy a agradecer que por favor le pongas su nombre a las estrellas, que por cierto se ven muy bonitas. Me parece que existe una opcion en editar AVANZADO que permite ponerle un titulo al post, para que la gente lo vea. Gracias por esa foto y saludos,

    JA1

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Im-presionante
    Lo que me llama la atencion es la gran sombra de Saturno que recae sobre los anillos, es que esta increible. Saludos

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Pana amigo, te voy a agradecer que por favor le pongas su nombre a las estrellas, que por cierto se ven muy bonitas. Me parece que existe una opcion en editar AVANZADO que permite ponerle un titulo al post, para que la gente lo vea. Gracias por esa foto y saludos,

    JA1
    Bueno, pretendía nada mas que alguien lo adivinara, son visibles desde la tierra sin necesidad de usar alguna herramienta de esas que acercan las cosas. Son las hijas de Atlas y Pléyone, las Pléyades.

    Salud.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Esta no es tan bonita pero sirve para reflexionar.
    Para los que no creen en un Dios creador:

    La tierra es un planeta pequeño en el espacio, pero enorme para rostros. El sistema solar es inmenso. Nuestra galaxia, la Vía láctea, cuenta con más de 100.000 millones de estrellas. Unas más grandes que nuestro sol y otras más pequeñas. La distancia que hay entre dos galaxias no está a la altura de lo que nuestra mente es capaz de comprender. Es tan brutal que en toda la historia de la humanidad, viajando a la velocidad de la luz no habríamos recorrido prácticamente nada...

    ...pues el Universo...contiene MILLONES DE GALAXIAS...

    Es la imagen más antigua que tenemos del universo.


    Última edición por Zampabol; 22-mar.-2012 a las 13:16

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Bueno, pretendía nada mas que alguien lo adivinara, son visibles desde la tierra sin necesidad de usar alguna herramienta de esas que acercan las cosas. Son las hijas de Atlas y Pléyone, las Pléyades.

    Salud.
    Efectivamente :001_smile: , son las Pléyades, estrellas jovencitas todavía rodeadas de polvo.



  9. #59
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Pleyades segun el diccionario significa LAS PALOMAS en griego. Tambien se les conoce bajo el nombre de las siete cabritas.

    Las pleyades a la derecha a simple vista



    La compañia japonesa de automobiles utiliza a las Pleyades como su logo. Subaru significa Pleyades en japones.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Vamos con otra espectacular.
    Parece ser que en este cúmulo estelar (NGC 602) se produce el nacimiento de nuevas estrellas.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •