Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 65

Tema: colon descubrio america?

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Sí wapa, pero esa es la cuestión, puede que otros lo hicieran pero no lo mostraron al mundo, ni se asentaron en los territorios, ni tampoco abrieron nuevas rutas de navegación y otros muchos tampoco.

Es como si yo te descubro a tí en una isla desierta, y contemplo tu belleza y me voy sin contárselo al mundo mundial, y viene Chorizo mañana raudo y veloz, te ve, y te lleva a la pasarela Cibeles para que te contemple el personal.

¿Quién te descubre realmente para los demás Chorizín o yo?, pues Chorizo, y por consiguiente pasa a la historia por ello.

Y no acepto un no por respuesta.

Ay, pero no tomaron en cuenta mi escrito

Y, quizás, en ese escrito, manejé, tejí, maquilé, cualquier clase de sentimientos hacia mi amado y ñoño Chorizo, y hacia mi amado y sexy Enrique... uh, y qué decir del crazy del Bambinete que, sin dejar nada escrito, me dijo: "Ey, hola, chica, ¿cómo estás?"

Por eso digo que, no se sabe... y creo que, a estas alturas del partido, no tenga gran importancia.

Somos lo que somos. Conquistados, o no. Y, sí, no importa. Ya pasó y, creo, no sé cómo lo vean ustedes, querid@s foristas, estamos aquí, viviendo el presente. Nuestros antepasados, hayan lo que hayan hecho, ya pasó, y no se sabe, con exactitud, lo que realmente sucedió. Se puede dar una idea... pero...

Ahora bien, realmente, ¿tiene importancia? ¡Hay mil y un versiones!

¡Los nativos, dirán una cosa! ¡Los conquistadores, otra! ¿Hay algún problema en ello?

Sinceramente, a mí me da igual... Soy una mezcla de pasiones, y nada más.

Esta soy yo. No un pueblo conquistado. Eso jamás lo he tomado en cuenta y, no sé, por qué much@s se sienten así: "Conquistad@s".

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Ay, pero no tomaron en cuenta mi escrito

Y, quizás, en ese escrito, manejé, tejí, maquilé, cualquier clase de sentimientos hacia mi amado y ñoño Chorizo, y hacia mi amado y sexy Enrique... uh, y qué decir del crazy del Bambinete que, sin dejar nada escrito, me dijo: "Ey, hola, chica, ¿cómo estás?"

Por eso digo que, no se sabe... y creo que, a estas alturas del partido, no tenga gran importancia.

Somos lo que somos. Conquistados, o no. Y, sí, no importa. Ya pasó y, creo, no sé cómo lo vean ustedes, querid@s foristas, estamos aquí, viviendo el presente. Nuestros antepasados, hayan lo que hayan hecho, ya pasó, y no se sabe, con exactitud, lo que realmente sucedió. Se puede dar una idea... pero...

Ahora bien, realmente, ¿tiene importancia? ¡Hay mil y un versiones!

¡Los nativos, dirán una cosa! ¡Los conquistadores, otra! ¿Hay algún problema en ello?

Sinceramente, a mí me da igual... Soy una mezcla de pasiones, y nada más.

Esta soy yo. No un pueblo conquistado. Eso jamás lo he tomado en cuenta y, no sé, por qué much@s se sienten así: "Conquistad@s".
    Pues sí Mercedita, hay que mirar hacia adelante. Eso pasó hace demasiado tiempo.

Aquí y ahora estamos generaciones muy posteriores y pienso que tenemos más cosas en común que lo contrario. Por eso es bueno que nos acerquemos y nos entendamos.

Me marcho, que pases bien

Kiss wapísima

Predeterminado

segun un diccionario :descubrimiento s. m.
    1 Encuentro o hallazgo de lo que no se conocía o de lo que estaba oculto.
    entonses si america estaba oculta o desconocida por que colon llevava en las carebelas cruses templarias........ no sera por que el sabia de que america era un continente diferente y sabia que a donde iba?
    ademas los vikingos dejaron este continente nuevo sin explorar, ellos eran un pueblo nomada seguro se aventuraron mas adentro

Predeterminado

Es de perogrullo que sería de idiotas hacer semejante estatua en Huelva, sabiendo que la expedición salió de "Tarrasa". (escrito Terrassa)
    Si la historia oficial, dice, que salió de la provincia de Huelva, y no de otro lugar, dónde van a levantar el monumento. El monumento, no es otra cosa, que la consecuencia de las pruebas que puedan tenerse y darse como válidas. Si se diera el caso, que investigaciones futuras dieran otras pruebas más convincientes, podrían levantar otro monumento en otro lugar.
    La considerado cierto está en las pruebas, si varían las pruebas, varía el lugar donde colocan el monumento.

Edito.
    Los historiadores que en sus investigaciones -al margen de poder estar equivocadas- les llevó a que Colón pudo salir de Catalunya, no es arriesgado suponer, que ellos lo sabrían, si hasta los aprendices de historiadores saben que en 6 días no puede llegarse a Canarias desde Catalunya en las embarcaciones de la época. Luego ellos tendrían que contestar, si pueden; no se si lo hicieron en el documental, -lo ví hace algunos años- mi memoria sólo recuerda algún que otro episodio del mismo.

Informo ahora de otro dato muy interesante -caso de verificarse su certeza- que dieron en el documental. Sólo informo, los que deseen disparar, en la dirección correcta, "si us plau".
    Otra de las pruebas que recuerdo se daban en el documental, era un escrito, en él, se recogía algo insólito que no concordaba con la historia oficial, según estos historiadores. En el escrito, se relataba la navegación de las embarcaciones que descubrieron America al mundo, rumbo al Oceano Atlántico, pero haciéndolo muchas millas antes de llegar a Huelva donde oficialmente se dice partieron desde Palos de Moguer.

Colón da para mucho.
    Última edición por gabin; 22-mar.-2012 a las 09:44

Predeterminado

Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    no sera por que el sabia de que america era un continente diferente y sabia que a donde iba?
    Pues no, buscaba Cipango, nombre que en la Edad Media los europeos y chinos daban a Japón.

Al día siguiente de tomar tierra en Guanahani Colón ve a algunos indígenas con adornos de oro colgados a la nariz, y escribe en su diario que por no perder tiempo quiere ir a ver si puede llegar a la isla de Cipango.

Días después, el 21 de octubre, añade que desea partir para otra isla más grande que debe ser Cipango.

No cabe ninguna duda que Colón desconocía donde se encontraba.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Dar una escueta información sin opinión, -ni siquiera pude decir si me parecían o no flojos los argumentos, si no había leído sus escritos, sólo vi el documental hace algunos años, del que tampoco opiné- de historiadores de Colón, y leo que si patrañas de ignorante, ridículo,....

En fin, seguiré tu sabio consejo, no intentaré ni pensar en el documental.

saludos cordiales
    Si te hubieras quedado en este post...lo mismo te escapabas. No he visto en ningún momento que tu post sobre los vídeos de "historiadores" que atribuyen la expedición a los catalanes, haga mención a que es una broma o una elucubración chistosa. Es más, hasta Pablo Ramos parece entender que esto es más una cuestión política que HISTÓRICA.

Es de perogrullo que sería de idiotas hacer semejante estatua en Huelva, sabiendo que la expedición salió de "Tarrasa". (escrito Terrasa)
    Si la historia oficial, dice, que salió de la provincia de Huelva, y no de otro lugar, dónde van a levantar el monumento. El monumento, no es otra cosa, que la consecuencia de las pruebas que puedan tenerse y darse como válidas. Si se diera el caso, que investigaciones futuras dieran otras pruebas más convincientes, podrían levantar otro monumento en otro lugar.
    La considerado cierto está en las pruebas, si varían las pruebas, varía el lugar donde colocan el monumento.
    "HUELVA" (escrito güerva), para tu información cuenta con infinidad de documentos que acreditan que lo que allí se dice es rigurosamente cierto. Te puedo decir hasta qué cenó el Almirante Cristóbal Colón la noche antes de partir en el Monasterio de la Rábida.
    Si tú te empeñas en demostrar que lo que dijiste no era una broma ni una anécdota para reir un poco...tu credibilidad queda a la altura de los que te han apoyado.
    Una cosa es la tontería y otra muy distinta la HISTORIA.

Yo debato sobre realidades no sobre inventos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    america siempre estuvo ahi, es como si vivieras en una zona alejada, siempre estas ahi pero llega un tipo y va a tu casa, el dice descubri tu casa........
    La Penicilina estaba allí,
    El Radio estaba allí,
    La Electricidad estaba allí,
    Júpiter estaba allí,
    ....todo estaba allí hasta que alguien lo descibrió. Al continente americano le pasó algo parecido.

un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si te hubieras quedado en este post...lo mismo te escapabas. No he visto en ningún momento que tu post sobre los vídeos de "historiadores" que atribuyen la expedición a los catalanes, haga mención a que es una broma o una elucubración chistosa. Es más, hasta Pablo Ramos parece entender que esto es más una cuestión política que HISTÓRICA.

"HUELVA" (escrito güerva), para tu información cuenta con infinidad de documentos que acreditan que lo que allí se dice es rigurosamente cierto. Te puedo decir hasta qué cenó el Almirante Cristóbal Colón la noche antes de partir en el Monasterio de la Rábida.
    Si tú te empeñas en demostrar que lo que dijiste no era una broma ni una anécdota para reir un poco...tu credibilidad queda a la altura de los que te han apoyado.
    Una cosa es la tontería y otra muy distinta la HISTORIA.

Yo debato sobre realidades no sobre inventos.

Un saludo.
    Hay que ser Zampabol y "zampabolear", un "escapao" como tu, que vete a saber de donde ha salido, teniendo la desfachatez de decirme que yo me escapaba si...., por el hecho de informar que existen historiadores que tienen otra opinión. Ni que te hubieran arrancado una muela.
    No te enrrolles "Charles Boyer". ¿Te ha dicho alguien de lo que tienes que debatir?. ¡Ah,es una información!

Un persona decente se ciñe a lo que han posteado, no es tu caso. A ti te va la bronca y me importa nada que sigas arrastrandote como lo haces disparando contra quien en un posteo informa, es propio de individuos como tu.

Quien ha negado los documentos que citas.
    Yo me empeño en demostrar lo que posteo, y demuestro que posteé una información, lo demás, tus acusaciones gratuitas sobre mi credibilidad, es destilar la bilis que suelen soltar los que van de impresentables posteando como lo demuestras ahora de nuevo. Cuando posteamos ya se por experiencia como acabarás posteándome, y lo que tendré que decirte, con toda razón: lo que te mereces por tu forma tan mezquina y falsa de hacerlo, deformando todo lo que a ti no te cuadra, y siempre si viene de quien viene. Al final decírle lo que es posteando, a alguien como tu, tiene su sentido.

P.D. Dije, escrito Terrassa, porque lo entrecomillaste como lo pronuncian los barceloneses: "Tarrasa". Espero no haber herido tu susceptibilidad en eso, lo puntualizo, por lo de la broma de "güerva".
    Última edición por gabin; 22-mar.-2012 a las 09:49

Predeterminado

Hay que ser Zampabol y "zampabolear", un "escapao" como tu, que vete a saber de donde ha salido, teniendo la desfachatez de decirme que yo me escapo, por el hecho de informar que existen historiadores que tienen otra opinión. Ni que te hubieran arrancado una muela.
    No te enrrolles "Charles Boyer". ¿Te ha dicho alguien de lo que tienes que debatir?. ¡Ah,es una información!

Un persona decente se ciñe a lo que han posteado, no es tu caso. A ti te va la bronca y me importa nada que sigas arrastrandote como lo haces disparando contra quien en un posteo informa, es propio de individuos como tu.

Quien ha negado estos documentos que citas.
    Yo me empeño en demostrar lo que posteo, y demuestro que posteé una información, lo demás, tus acusaciones gratuitas sobre mi credibilidad, es destilar la bilis que suelen soltar los que van de impresentables posteando como lo demuestras ahora de nuevo. Cuando te posteo ya se por experiencia como acabarás posteándome, y lo que tendré que decirte, con toda razón: lo que te mereces por tu forma tan mezquina y falsa de hacerlo, deformando todo lo que a ti no te cuadra, y siempre si viene de quien viene. Al final decírle lo que es posteando, a alguien como tu, tiene su sentido.

P.D. Dije, escrito Terrasa, porque lo entrecomillaste como lo pronuncian los barceloneses: "Tarrasa". Espero no haber herido tu susceptibilidad en eso, lo puntualizo, por lo de la broma de "güerva".
    Que sí Gabin, que sí, que lo que tú digas.

Por si a alguien le queda la más mínima duda sobre este asunto, hagamos una relación de la tripulación ofrecida por el mismísimo Cristobal Colón:

"En la villa de Palos, sábado veinte e tres días de junio, año del Señor de mil e cuatrocientos e noventa e dos años. En este día sobredicho puso tabla el señor Cristóbal Colón, capitán de Sus Altezas, del Rey e Reina, nuestros Señores, para dar sueldo a los marineros e grumetes e gente que en la dicha armada van, los cuales son los que se siguen:

Marineros

Primeramente a Sancho Ruiz de Gama, piloto, vinte ducados

Juan de Moguer, marinero, cuatro mil maravedís

Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís

Alvaro, sobrino de Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís, por los cuales quedó el dicho Gil Pérez, e el uno por el otro

Pero Sánches de Montilla, marinero, cuatro mil maravedís

Pero Arraes, marinero, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicente Yáñez por él

Juan. Ruiz de la Peña, biscaíno, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Eañes

Juan Arraes, fijo de Pero Arraes, cuatro mil maravedís; recibiólos Vincinte Anes

Juan Martínes de Açoque, vecino de Denia, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Yañes por él

Juan de la Plaça, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

García Fernándes, marinero de Illana, cuatro mil maravedís

Juan Verde, de Triana, cuatro mil maravedís; recibiólos Martín Alonso Pinzón por él

Juan Romero, marinero de Pero Gonsáles Ferrando, cuatro mil maravedís

Francisco García Vallejos, vecino de Moguer, cuatro mil maravedís

Bartolomé Bives, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

Juan de Medina, sastre, vecino de Palos

Cristóbal García Sarmiento, piloto, ocho mil e treinta maravedís

Juan Quintero, fijo de Argueta Arraes, diez y ocho ducados, seis mil e setecientos e cincuenta maravedís

Juan Reinal, vecino de Huelva, doce ducados cuatro mil e quinientos maravedís

Bartolomé Roldán vecino de Moguer, marinero de Alonso López, vecino de Moguer, recibió cuatro mil maravedís; dio en fiança unas casas que son en la dicha villa que an por linderos Gonçalo Alonso Maldonado y de la otra parte al Rey

Recibió Martín Alonso por Juan Veçano cuatro mil maravedís

Recibió más el dicho Martín Alonso Pinçón por Antón Calabrés, su criado, cuatro mil maravedís

Sancho de Rama, vecino d´esta villa de Palos, cuatro mil maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón y Pedro De Aillón

Grumetes

Juan Arias, portugués, fijo de Lope Arias, vecino de Tavira, dos mil e seiscientos e sesenta e seis

Alonso, criado de Juan Rodrígues de Guinea, fijo de Francisco Chocero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis; salió por ellos el dicho Juan Rodríguez de Guinea

Juan, criado de Juan Buen Año, dos mil e seiscientos e sesenta y seis; fiólo el dicho Juan Buen Año

Pedro Tegero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; quedó por fiador Juan de Moguer

Fernando de Triana; dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís; fiólo Vicinti Yanes

Juan Cuadrado, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Juan Guerrero fijo de Argueta

93.296

Miguel de Soria, criado de Diego de Lepe, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo el dicho Diego de Lepe su amo; diósele ocho doblas

Rodrigo Gallego, criado de Gonzalo Fuego, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís fiólo el dicho su amo Martín; diéronsele ocho doblas

Bernal, criado de Alonso, marinero de Juan de Mafra, ocho doblas que son dos mil e nuevecientos e veinte maravedís; recibiólos el dicho su amo

Alonso de Palos, ocho doblas dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón

Andrés de Irueñes, siete ducados; recibiólos Juan Reynal; a de aber dos mil e seiscientos sesenta y seis maravedís

Francisco Mendes, vesino de Huelva, dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís

Recibió Martín Alonso Pintón por Fernando Mendes dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedí
    s "

-------------------------------------------------------------------

Como se puede comprobar, la catalanidad de la tripulación....¡salta a la vista!

Un saludo

http://herenciaespanola.blogspot.com...el-primer.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Que sí Gabin, que sí, que lo que tú digas.

Por si a alguien le queda la más mínima duda sobre este asunto, hagamos una relación de la tripulación ofrecida por el mismísimo Cristobal Colón:

"En la villa de Palos, sábado veinte e tres días de junio, año del Señor de mil e cuatrocientos e noventa e dos años. En este día sobredicho puso tabla el señor Cristóbal Colón, capitán de Sus Altezas, del Rey e Reina, nuestros Señores, para dar sueldo a los marineros e grumetes e gente que en la dicha armada van, los cuales son los que se siguen:

Marineros

Primeramente a Sancho Ruiz de Gama, piloto, vinte ducados

Juan de Moguer, marinero, cuatro mil maravedís

Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís

Alvaro, sobrino de Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís, por los cuales quedó el dicho Gil Pérez, e el uno por el otro

Pero Sánches de Montilla, marinero, cuatro mil maravedís

Pero Arraes, marinero, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicente Yáñez por él

Juan. Ruiz de la Peña, biscaíno, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Eañes

Juan Arraes, fijo de Pero Arraes, cuatro mil maravedís; recibiólos Vincinte Anes

Juan Martínes de Açoque, vecino de Denia, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Yañes por él

Juan de la Plaça, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

García Fernándes, marinero de Illana, cuatro mil maravedís

Juan Verde, de Triana, cuatro mil maravedís; recibiólos Martín Alonso Pinzón por él

Juan Romero, marinero de Pero Gonsáles Ferrando, cuatro mil maravedís

Francisco García Vallejos, vecino de Moguer, cuatro mil maravedís

Bartolomé Bives, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

Juan de Medina, sastre, vecino de Palos

Cristóbal García Sarmiento, piloto, ocho mil e treinta maravedís

Juan Quintero, fijo de Argueta Arraes, diez y ocho ducados, seis mil e setecientos e cincuenta maravedís

Juan Reinal, vecino de Huelva, doce ducados cuatro mil e quinientos maravedís

Bartolomé Roldán vecino de Moguer, marinero de Alonso López, vecino de Moguer, recibió cuatro mil maravedís; dio en fiança unas casas que son en la dicha villa que an por linderos Gonçalo Alonso Maldonado y de la otra parte al Rey

Recibió Martín Alonso por Juan Veçano cuatro mil maravedís

Recibió más el dicho Martín Alonso Pinçón por Antón Calabrés, su criado, cuatro mil maravedís

Sancho de Rama, vecino d´esta villa de Palos, cuatro mil maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón y Pedro De Aillón

Grumetes

Juan Arias, portugués, fijo de Lope Arias, vecino de Tavira, dos mil e seiscientos e sesenta e seis

Alonso, criado de Juan Rodrígues de Guinea, fijo de Francisco Chocero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis; salió por ellos el dicho Juan Rodríguez de Guinea

Juan, criado de Juan Buen Año, dos mil e seiscientos e sesenta y seis; fiólo el dicho Juan Buen Año

Pedro Tegero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; quedó por fiador Juan de Moguer

Fernando de Triana; dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís; fiólo Vicinti Yanes

Juan Cuadrado, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Juan Guerrero fijo de Argueta

93.296

Miguel de Soria, criado de Diego de Lepe, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo el dicho Diego de Lepe su amo; diósele ocho doblas

Rodrigo Gallego, criado de Gonzalo Fuego, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís fiólo el dicho su amo Martín; diéronsele ocho doblas

Bernal, criado de Alonso, marinero de Juan de Mafra, ocho doblas que son dos mil e nuevecientos e veinte maravedís; recibiólos el dicho su amo

Alonso de Palos, ocho doblas dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón

Andrés de Irueñes, siete ducados; recibiólos Juan Reynal; a de aber dos mil e seiscientos sesenta y seis maravedís

Francisco Mendes, vesino de Huelva, dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís

Recibió Martín Alonso Pintón por Fernando Mendes dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedí
    s "

-------------------------------------------------------------------

Como se puede comprobar, la catalanidad de la tripulación....¡salta a la vista!

Un saludo

http://herenciaespanola.blogspot.com...el-primer.html
    Salvo lo de tomar paciencia al decirme: "que sí, que lo que tu digas", entenderé es contetación a mi posteo anterior. No que haya dicho que estoy de acuerdo o no, con la tesis catalanista de Colon, pues no di mi opinión al respecto.

Esto si es contestar con propiedad a la información que posteé, sin disparar contra el pianista, digo el informante.

Normas de Publicación