Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
Este señor no parece muy fiable, desde luego, miente bastante. La verdad que no sabía de él hasta que no lo habéis mencionado.

Pero yo no creo que sea importante si los chinos llegaron antes que Colón o no. Para mi eso no tiene relevancia alguna.

Lo verdaderamente trascendente es que el marino genovés dió a conocer estos territorios al resto del mundo, y como decía Pabloramos toma la tierra en nombre de Los Reinos de Castilla y Aragón, apropiándose de ella.

La conquista de estas tierras la justifican españoles y posteriormente otros estados europeos bajo tres principios básicos:

Tierra de Nadie, principio de reparto del territorio por desconocimiento de la propiedad de los pueblos nativos sobre el mismo.

Tierras para la cristianidad, principio de difusión del cristianismo.

Derechos de conquista, principio por el cual los estados europeos poseían el mismo derecho a conquistar territorios que las sociedades nativas que se habían impuesto unas sobre las otras.

Como decía en una intervención anterior el hecho de la llegada de Colón a estas tierras supone el darlas a conocer, algo que no ocurre con visitantes anteriores, si es que fueron los casos , como la probable llegada de vikingos a Groenlandia y al Norte de Canadá.

Lo verdaderamente significativo y que da un vuelco a la historia es la llegada de Cristobal Colón, ya que según mi opinión esto supone un antes y un después en el continente americano y por extensión en el resto del mundo.

Saludos
<VOMITO SOBRE ESOS PRINCIPIOS..

pero pues en ese tiempo no exisitan ni las garantias ni los derechos individuales, minimo no para los nativos.