me has dejado anonadado.Lo que mi respuesta prueba solamente es que las ideas mas disparatadas son convertidas en dogmas si son publicitadas adecuadamente, la cantidad de personas que serán afectadas no es predecible con exactitud, ya que depende de muchas variables, así que no puedo darte la respuesta cuantitativa que buscas, pero puedo demostrarte que la tendencia se repite históricamente, tal cual como lo hice anteriormente.
(*)va implicito en el enunciado que hay una realidad para dicha afirmacion
(**)Lo que mi respuesta prueba solamente es que las ideas mas disparatadas son convertidas en dogmas si son publicitadas adecuadamente, la cantidad de personas que serán afectadas no es predecible con exactitud, ya que depende de muchas variables
como puedes ver , me respondes con algo que ya he mencionado , y lo mencione por que es algo tan obvio , va implicito , es un dato basico , necesario , que has tenido que tener en cuenta para formar el enunciado en cuestion , sin este antecedente no solo seria malo el enunciado , si no a demas no tendria sentido , pues no senialaria realidad alguna.
asi que lo unico que tu respuesta me prueba , es que no estas poniendo la suficiente atencion.
no hace falta ni que muevas un dedito para tal cosa , por que igual es evidente ; y tambien se seniala aqui(*).pero puedo demostrarte que la tendencia se repite históricamente, tal cual como lo hice anteriormente
cuando he dicho : "es un determinante para todos? de ser asi , necesitaras probarlo" ; asumi que captarias la ironia(sana) que hice al enunciado en cuestion ; te pedi algo -que pense- que ya sabias no podias darme , por que como tu mismo senialas("así que no puedo darte la respuesta cuantitativa que buscas") no haces referencia a una cantidad , si no a una generalizacion.
no hace falta hacer nadis , solo entender que no es posible creerse algo asi : "se tiene que dejar de respirar un promedio de 2 horas diarias para mantener una buena salud , asi lo a recomendado un grupo selecto de cientificos" , por tanto tampoco que se haga de esto un dogma. he puesto ese ejemplo tan megaultrasuperarchirequetecontra disparatado tambien como ironia(sana) al enunciado en cuestion , erroneamente tambien asumi que asi lo entenderias , y que el emoticono con la lengua de fuera al final de la pregunta se encargaria de hacerlo mas evidente. intentas defender lo indefendible.Antes de responder esto, me gustaría que investigaras y publicaras quien es Prahlad Jani , y luego me formularas nuevamente la misma pregunta.
de esto solo decir que no lo entendiste , y aun asi has emitido un comentario.Si ese no es tu punto de vista, debes revisar lo que escribiste anteriormente, en el cual afirmas que el creyente seguirá siendo crédulo, “y en el caso de la gente como tu , yo y otros , no nos aporta nada” ¿Dejaste algún grupo por fuera? No, incluiste a todo el mundo, por lo cual el escribir este tema es fútil si seguimos tu razonamiento (el cual no comparto). No consideras un poco irónico que califiques mi frase como vaga, y al mismo tiempo uses la expresión “tu, yo y otros”
me has dejado anonadado por que todo esto solo se trata de la observacion que hice de un enunciado que tiene que ver poco o nada con el tema , y creo aun no te enteras.
con gusto puedo compartir algunos apuntes rapidos sobre el tema , aunque dudo sean novedosos.Do ut des, mi amigo Learsi, dime si has aprendido algo o comparte algo nuevo con nosotros, y entonces te dare mi respuesta.
este pensamiento sera mi punto de partida para hacer una breve comentario de la otra cara del asunto.Si bien, pudiera creerse que las profecías tiene como finalidad anunciar un suceso en especifico, la verdad es que la gran mayoría trata de ser lo mas vaga posible, esto tiene una doble finalidad, primero que no sea falseable ; y segundo dejar abiertas las opciones para “interpretaciones” futuras, normalmente los creyentes en estos tipos de cuentos, suelen llamar a estas ambiguedades “lenguaje metaforico”, con lo cual los “entendidos” pueden manipular a su conveniencia, cualquier resultado obtenido
tambien pudiera tomarse en cuenta que son un producto mental complejo , como intuiciones , suenios , deja vu etc. no necesariamente las profecias tienen una finalidad ; antes de hallarles un lugar en el mundo , como cualquier otro desprendimiento de la actividad mental , estos no pasan de ser mas que solo datos corriendo por aqui y por alla , sin ninguna intencion ; despues cuando la persona se vuelve conciente de la informacion que le esta apareciendo , normalmente lo codifica en una idea. de alli pasa a corresponderla en una de las tantas realidades que se a construido sobre el mundo , y en particular sobre todo aquello que rodea y da sentido a esa idea ; para despues decir : bingo !!! ... de eso se trata la cosa!Si bien, pudiera creerse que las profecías tiene como finalidad anunciar un suceso
la verdad es que la gran mayoria son por naturaleza vagas , al menos asi se presentan en la mente en la mayoria de los casos(como ya dije). los que tratan de ser lo mas vago posibles con ellas , son aquellos que intencionalmente buscan eso , pero esa ya es otra historia , pues aqui hablariamos de las intenciones de las personas , mas que de profecias. cabe destacar que no es lo mismo profecia que prediccion , la primera como ya dije antes es un desprendimiento de la mente que posteriormente pasa a convertise en idea. la segunda seria -como ejemplo- tomar esa idea , y proyectarla al mundo como algo que debe de ocurrir en el ; hacemos predicciones todo los dias , conciente e inconcientemente como resultado de nuestra mecanica mental , y no llamamos a estas predicciones 'profecias'.la verdad es que la gran mayoría trata de ser lo mas vaga posible, esto tiene una doble finalidad, primero que no sea falseable ; y segundo dejar abiertas las opciones para “interpretaciones” futuras
el asunto va mas alla de creyentes y rufianes , tambien se trata de lo que hace la mente de manera natural apartir de experiencias mentales complejas , su proyeccion y efectos en el mundo que le rodea ; hablar de profecias es abordar obligatoriamente el fenomeno psicologico detras del concepto , y de esto aqui hasta ahora nadis de nadis.normalmente los creyentes en estos tipos de cuentos, suelen llamar a estas ambiguedades “lenguaje metaforico”, con lo cual los “entendidos” pueden manipular a su conveniencia, cualquier resultado obtenido
bueno , me voy hacer otras cositas. como siempre , mis disculpas anticipadas por cualquier cosa que no sea de tu agrado.:001_smile: