Página 182 de 931 PrimeroPrimero ... 82132172180181182183184192232282682 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.811 al 1.820 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

.

Demoré en responderte J.A.Hinojosa, porque tu comentario abre un abanico de temas interesantísimos.

Esas frases como “el primer paso consistia en infundir al alumno una buena dosis de autoestima y confianza en si mismo:"Yo soy,luego yo puedo!".
    O “lo primero que se vende, es la imagen del vendedor”.
    O la terrorífica situación a que se enfrenta el empleado cuando “¿Y SI se estropea?.!Constituye un gasto para la Empresa!.Entonces....!simplemente se desenchufa!.!

Todas tus frases muestran la realidad del salvaje(?) mundo corporativo actual. Es por estas cosas, que muchas personas dudan si es mejor trabajar en una empresa privada, o en el servicio público.

Aquel que quiera estabilidad, tiene que optar por éste último. Nunca va a tener que preocuparse por la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabeza en el sector privado: que te “desenchufen”.

En la iniciativa privada, el contrato de trabajo permite que la relación sea interrumpida en cualquier momento, tanto por el empleador como por el empleado, y sin que ninguna de las dos partes –obligatoriamente- tenga que ofrecer una justificativa para el desenchufe.

Ya en lo referente al trabajo como tal, la gran diferencia está en la competencia. En la iniciativa privada, una empresa necesita ser mejor que las otras que actúan en el mismo sector. Precisa generar resultados positivos para continuar invirtiendo y creciendo.
    Esa competencia externa, crea una gran competencia interna, que resulta en premiación y ascenso de los más capacitados, y en el desenchufe de los que no consiguen cumplir los objetivos. Como cosa lógica, esto resulta en muchísima presión, que no raramente termina en estrés físico y emocional.

En el servicio público, esa competitividad no existe. Ascensos y reajustes, son decididos en escalones que están muy por encima de los jefes directos. Cuando algo es hecho en beneficio de los funcionarios, toda la categoría es contemplada, sin tomar en cuenta los resultados individuales. Eso significa que un funcionario público tremendamente eficiente, no recibe una premiación adicional por su desempeño arriba de la media, como pasa en las empresas privadas.
    Por falta de competencia, el servicio público camina a un ritmo muchísimo más lento.

Como veo que ya me estoy yendo para el tema del porqué los países en que el Estado toma cuenta de todo, han fracasado y seguirán fracasando, le pongo punto final a esta sábana.

Gracias por tu aporte.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Has visto como dejan de comerse el sembrado los conejos cuando oyen que llega el dogo?

Y, sí... los conejos no son sonsos. Vuelven después que se fueron los dogos.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iAh, Gen... digo EsquizOfelia:
    ¿Pero ya han visto lo que ha escrito esta novata? Que falta de respeto!

Me llama de Geni...!!!

¿Estás llamando a que me linchen? jajajajajajajjj

PD:
    Entre nosotras...¿Te parece que Zampabol será el del Zepelin plateado?
    ¿Aguantará toda una noche de cañoneo? jajajajaj

besos.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

Me llama de Geni...!!!

PD:

besos.

.

Si es necesario se traduce.....

...¡vamos que me voy pal bar!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pd. Al final no me ha quedado muy claro si le he dado la razón o no a Esquizofelia. Imagino que....¡qué más da!

Ahhhhh si???
    Pues te quedas de nuevo sin postre.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tengo que editar obligada.

Estoy hasta la coronilla de que me ofendan. Ahora Zampabol, el defensor de las damas en peligro, se ha vuelto en mi contra y de forma muy fea.

Las pruebas están ahí. Es solo escuchar el tema que me dedica:

Tú no eres güena mujer
    tú no eres güena
    tú eres
    lengua que se crece
    puesta en la ventana
    desde que anochece
    hasta la mañana.

¿Sin postre?
    Pues ni te aparezcas por casa!!!

Moderadores. Saben lo que hacer.

.

.
    Última edición por EsquizOfelia; 15-mar.-2012 a las 13:25

Predeterminado

.

Me han preguntado porqué escribo tanto sobre empresas.
    Primero porque es una temática que me gusta. Segundo, porque aquel que lee y no consigue encontrar una segunda lectura, un paralelismo entre el texto y aconteceres cotidianos, familiares, o hasta del foro, no es a quien dirijo mis letritas.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

En todas las empresas, existen tres tipos de funcionarios: el bueno, el malo, y el buenito.

Días más, días menos, el malo va para afuera, o es aislado en un rincón oscuro de la empresa. El bueno será mantenido, y recibirá apoyo por su empeño en hacer crecer la empresa. El buenito en cambio, quedará ahí…flotando en el limbo, sin la menor posibilidad de despegar.
    Su defecto: No tiene perfil. No tiene el menor espíritu de lideranza. No hace diferencia alguna. A pesar de ser simpático y estimado por los colegas, pasarán los años, y seguirá siempre en el mismo lugar.

Si alguien tiene alguna duda sobre si es bueno o buenito, van las cinco características que lo diferencian del resto.

El buenito es oyente. En una reunión evita siempre dar un palpite. Está siempre haciendo con la cabeza el gesto positivo a todo.

El buenito está de acuerdo con todo, principalmente con lo que no está de acuerdo. Siempre piensa que es mejor no dar problemas planteando dudas o dando palpites, que puedan crear discusión.

El buenito no desafía a nadie. Ya que tendría que exponer su opinión, y eso es algo que él guarda bajo siete llaves. Identificarse…NUNCA.

El buenito nunca explota. Mismo estando malo como una león, él continuará con cara de maniquí de vidriera.

El buenito detesta aparecer. Aún dándose la oportunidad de matar el tigre y quedar como un héroe, el buenito prefiere quedarse sentado, a la espera que la fiera muera solita de vieja.

En el fondo, el buenito es el funcionario que todos queremos tener como colega. No hace intrigas, no le corta las patas a nadie, y está siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Es por esto, que al buenito todos lo quieren que siga tal cual es, ya que contribuye positivamente al ambiente de trabajo.

La verdad, es que el buenito está siendo víctima del egoísmo general, y todos le daríamos la razón si algún día reclamara.
    Pero nunca lo va a hacer.

Porque es buenito.

.
    Me faltan perfiles:

El simpatiquisimo: No pega golpe, pero es simpatiquiiiiiiiiisimo
    El pelota: Ni pega golpe ni deja de pegar, su peloterismo no conoce limites, (si yo te contara.....)
    La putilla: Se acuesta con el jefe, ni siquiera necesita trabajar
    El inteligente: Lo es, pero aun nadie se ha dado cuenta
    La eterna cabreada: Yo, estoy siempre enfadada porque siempre me toca hacer el trabajo del simpatiquisimo y la putilla

Los que mantendran su puesto:

El simpatiquisimo : Aunque todos creen que es un payaso y no ascendera.
    La pelota: Asciende, pero menos que la putilla a pesar de sus esfuerzos
    La putilla: Termina siendo la reina del mambo.

Los que seran despedidos:
    El inteligente, quien coño necesita un tio inteligente en una empresa
    La eterna cabreada, porque termina cayendo mal a todo el mundo, incluida a la chivata y chafardera que no he nombrado, esa...tambien ira a la calle, porque un dia u otro, contara que el jefe esta liado con la putilla.

A mi me encanta trabajar sola, porque...no puedo con el mundo.

Predeterminado

.

Están muy buenos esos nuevos perfiles.
    Aporte acertado!

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    A mi me encanta trabajar sola, porque...no puedo con el mundo.
    No seas modesta Amazonia.
    Es el mundo que no puede contigo.

.

Predeterminado

.

.

Predeterminado

Me llama de Geni...!!!

PD:

besos.

.
    ¿Toda la noche de cañoneo?... eso para Zampa no es ná... jajjajaja... días enteros, ¡qué digo!... ¡semanas!... y cuando parezca que se le apaga el fulgor... ratatatarata... la propinilla... que seguro que doblará el principal... jajajajja... yo no apostaría ¡nunca, pero nunca con Zampa!... antes me hago el camino de Santiago de rodillas... jajajajja... vosotras provocar a la fiera y ya vereis

Predeterminado Zampaboldogo fue echado por la dueña de casa, pero nos dejó su fotografía

Tags for this Thread

Normas de Publicación