-
Por supuesto que no niego nada de lo que se dice con las pruebas pertinentes de las experiencias personales que a saber si son ciertas o esconden otros intereses.
Yo estuve en un colegio religioso en una dictadura militar. No voy a ser tan tonto de contar que a los profesores los tratáramos de tú o en plan colegas como ahora, ni voy a negar que más de un loco había dando clases. Que te pegaran algún guantazo que ahora sería intolerable y que el listón lo marcaba el loco que gobernaba el colegio, tampoco es innegable, pero....¡¡¡¡De ahí a lo de las torturas....!!!! Lo veo exagerado y como siempre enfocado a un fin concreto!!!
Las chicas de colegios de religiosas con las que uno ha compartido dormitorios...¡¡¡¡JAMÁS me contaron cosas así!!! se ve que hay personas que dan con lo peor de lo peor.
De todas formas, y para no desviarme del sentido de este hilo, voy a poner un trozo del poema Hijo de la luz y de la sombra de Miguel Hernández que me parece sublime y que...aunque sé que no viene al caso...flaco favor hace a los que usan a este poeta como abanderado de la progresía.
Tú eres el alba, esposa: la principal penumbra,
recibes entornadas las horas de tu frente.
Decidido al fulgor, pero entornado, alumbra
tu cuerpo. Tus entrañas forjan el sol naciente.
Centro de claridades, la gran hora te espera
en el umbral de un fuego que al fuego mismo abrasa:
te espero yo, inclinado como el trigo a la era,
colocando en el centro de la luz nuestra casa.
La gran hora del parto, la más rotunda hora:
estallan los relojes sintiendo tu alarido,
se abren todas las puertas del mundo, de la aurora,
y el sol nace en tu vientre, donde encontró su nido.
Hablo, y el corazón me sale en el aliento.
Si no hablara lo mucho que quiero me ahogaría.
Con espliego y resinas perfumo tu aposento.
Tú eres el alba, esposa. Yo soy el mediodía.
¡¡¡No se puede describir un embarazo y un parto de una forma más bonita!!!
Un saludo.
Normas de Publicación