Cita Iniciado por Amazonia
Te digo desde mi sinceridad mas absoluta que respeto tus creencias, pero que no las comparto, para ti un feto es una vida, para mi no supone otra cosa que un grupo de celulas (se supone que hablamos de los primeros meses, no confundamos, abortar cuando la criatura esta formada si me parece un delito y una cerdada muy grande)
Amazonia, tú eres un conjunto de células. Yo soy un conjunto de células.

Yo acepto que para ti sea una vida desde el primer momento, no te cuestiono, no abortes si no lo deseas, pero no incidas en mi vida, ya que yo, no soy creyente y no tengo porque contemplar vuestras ataduras morales
Bueno… tú tienes las ataduras que te gustan (incluso no morales). Prefiero lazos (más que ataduras) morales que ataduras ideológicas o ataduras de la entrepierna. Ya sé que es difícil en estos tiempos en que el sexo es el opio del pueblo que el cerebro mude de los genitales al cráneo. La verdad es que vamos de cráneo…
Al final todo queda reducido a que: si el legislador protege la vida desde su concepción hasta la muerte, el aborto será restringido o derogado. Si el legislador tiene “ataduras ideológicas”, dirá que el aborto es progresista y es un derecho reproductivo. Prefiero a este Gallardón que a Bibiana Aido (la anterior ministra de Igual dá)

Si de salvar vida se trata, ahi tienes en africa a todo un universo por salvar, vende todas tus posesiones y dales a esas criaturas ya hechas y siufrientes, todo lo que necesiten para subsistir, influye positivamente en sus vidas, quizas...si todos los creyentes hicierais eso, yo y muchos como yo, cambiariamos nuestra concepcion del ser humano y posiblemente hasta nos acercariamos a dios.
Es que yo estoy en contra del hambre y de la injusticia, tan común a Africa. No he vendido mis posesiones, pero sí que ayudo cada mes con dinero (y no me voy pavoneando). ¿Si todos los creyentes hicieran…?. Pues hay muchas organizaciones cristianas que trabajan en Africa, construyendo escuelas, cavando pozos, montando hospitales. Africa tiene un problema muy grande de justicia y de educación… pero nos estamos yendo del tema del aborto, que no tienen nada que ver.

o ofrece cuanto tienes a cualquier vecino para salir adelante con una enfermedad, dona tu riñon, uno de tus ojos, un trozo de tu higado, y yo...creere que de verdad crees en lo que dices,
Ya. Comparas la irresponsabilidad de una madre que quiere matar su feto con la supermega responsabilidad mía de dar ojos, riñones e hígados por ahí…, porque si no, no crees lo que digo. Pues, tú misma. Menudas tablas de medir: por un lado, la noche loca que me dijiste en el otro mensaje (con la consecuencia de un embarazo), y por otro, que tengo que sacarme los ojos para dárselos a un ciego. ¿Estás de coña?

Las sociedades evolucionan, ya no se nos engaña tan facilmente, ya...no todo es obra de un dios que yo no conozco ni me apetece, ya no. Ya no es creible lo de Adan y Eva, el milagro de los panes y los peces, las nueve plagas y media, la resurreccion y la ascension, o al menos no nos es creible tal y como lo cuentan las santas escrituras.
Este párrafo anterior tuyo es para abrir en un foro de Religión. Aquí solo hablamos de matar (MATAR) a un feto o permitirle desarrollarse y convertirse en un hombre de pelo en pecho (o una mujer con miopía, que de todo hay)

mi intencion no es martirizarte, si no hacerte comprender, (aunque no lo aceptes) mi punto de vista
Si yo te comprendo, pero no te comparto (ojo, no pienses que por comprenderte muestro algo de asentimiento contigo o respeto a tus ideas. Para nada. También comprendo los atentados islamistas y a los parricidas. Tienes sus razones, que para mí son pésimas). Tu opinas así porque no tienes en cuenta la vida formándose en los vientres maternos. A mí esa opinión me parece pésima. No eres la única. Ya has visto el mapa de gabin, donde el aborto se ha extendido como una mancha de aceite por casi todo el mundo… Hace 40, 50 años no era así, pero los pensamientos como el tuyo han primado y se han hecho hegemónicos (un buen martilleo desde el 68 para acá).

de la misma forma tu decides, que algunas mujeres no deben de abortar y punto. No importa que eso a ti ni te va ni te viene, decides por otro, y es que a mi...esas actitudes tan extremadamente caritativas son las que mas me tiran patras, mas que lo que yo considero mil engaños, mas que el que la iglesia atesore un fortunon mientras miles de personas se mueren de hambre, te aseguro que lo que mas echa pa tras, es vuestra capacidad de empatia, comprension y misericordia para con el resto de los humanos que no comulgan con vuestros pensamientos.
Yo decido no. Yo pienso. Si fuera legislador, entonces decidiría y cambiaría la ley. Solo puedo opinar… como tú. Y sí; me gustaría decidir por otro: por el pobre feto que no tiene forma de expresarse, salvo con dolor cuando lo matan (un dolor que os da igual, tan igual como el de los hambrientos de Africa). Y es la Iglesia la única organización que tiene un ejercito (no por las armas sino porque son miles) de voluntarios ayudando en Africa y en tantos sitios donde se pasa necesidad. Pero ese es otro tema para otro foro.

Segun se rumorea, dios es amor, que clase de concepto teneis del amor¿?, el amor es ayudar, no ajusticiar porque como ya dije en mi anterior contestacion,
Aquí los únicos que ajustician sois vosotros, matando al feto. Aunque, mejor cambiar la palabra, porque asesinar a un feto no tiene nada de justo, por mucha legislación abortista que haya en el mundo.

Bajo mi punto de vista, un buen cristiano es el que ofrece una mano al del al lado por muy pecador que este sea, que aunque no comparta, intenta paliar los daños que causan en el alma las decisiones quizas equivocadas,
Pues hay organizaciones que ayudan a las madres en problemas:
Fundación RedMadre
Hay muchas organizaciones de ayuda a los necesitados (cáritas, manos unidas, etc…) y la anterior, que he puesto un enlace, se dedica a las embarazadas con problemas.

Que la clonacion es algo anti natural¿?, vaya, tambien lo es que a la virgen Maria la insemine una paloma
No es de esa forma… pero bueno, quizá no te hayan informado bien. Además, eso es sobrenatural. Y un regalo para los hombres.

Yo no mataria ni a un hermano gemelo, ni a un niño ya nacido, y tu no dejas de apostillar sobre eso intentando inutilmente que el mundo...me vea como una asesina, yo, ni siquiera se si llegado el caso abortaria.
Solo por un escrúpulo tonto de ver al niño, pero si matas al feto con 8 meses, sigue sin haber nacido, y está casi tan desarrollado como el recién nacido. Resulta que muchas madres con ánimo de abortar, se les quita ese ánimo cuando se les enseña una ecografía con imágenes de su hijo en su vientre. ¡Anda!, va a ser verdad el refrán de “ojos que no ven, corazón que no sienten”…

Aunque las santas escrituras no mencionen a bicho animal o planta, un pro vida no desprecia, o no deberia, otras miles de formas de vida, que vanidoso es el ser humano, verdad¿?.
No Mechanic, digo Amazonia (jeje), te confundes. Efectivamente la Biblia no solo no desprecia la Creación sino que la alaba (con todo lo que tiene). Y yo también. Soy firme defensor del Medio Ambiente y de la variedad de los animales y plantas. Jamás he despreciado la naturaleza. Y cada cosa en su sitio.

Estarias deacuerdo en que el aborto estuviese penado en personas con "cargas morales" y despenalizado en el caso de ausencia de esas cargas¿?.

Es decir, por ejemplo, yo no soy creyente, y aborto, se me exculpa, que ya si acaso...me castigara dios.
Tu eres creyente, y abortas, y vas a la carcel pagando tu condena por anticipado, aqui en la tierra.

Que problema habria con eso¿?
Habría un problema gravísimo. Que haya gente sin moralidad a la cual se la pueda permitir hacer lo que le plazca sería inédito en la Historia del Hombre. Se inventaron las leyes para ordenar la convivencia humana y lo que dices es romperlo todo. A partir de ahí, los pederastas solicitarán lo mismo: los inmorales como ellos pueden violar niños y no ser penados, que si lo hacen los morales, que les caigan 500 años de cárcel. Igualmente, los terroristas dirán que ellos tampoco tienen moral y no quieren ser penados, no así los morales que sí serían penados. Sería un despropósito.