¿Y tú crees que yo soy tan simple que voy a pensar que en cualquier grupo humano no se producen delitos y toda clase de tropelías? ¡Pues claro que lo sé! pero....¿dónde viene eso de que la iglesia con su "poder" lo ha ocultado?
mmmmmmm mucho me temo que eso no es demostrable. Es más, he abierto un hilo con el título de "Crimen sollicitacionis" en el que hablo del documento de 1962 en el que la Iglesia EXCOMULGA a cualquiera que sepa de prácticas de este tipo y no lo denuncie.
¿Cómo puede ser que la misma iglesia excomulgue a quien no denuncie y ella misma encubra? Sencillamente porque eso es más de lo de siempre: ¡¡¡Calumnia que algo queda!!!!
Que yo sepa, todos los que han sido condenados por estos delitos han acabado en la cárcel....
Lo fácil es acusar sin pruebas, y aquí en este foro se conoce muy bien la estrategia, otra cosa es demostrar las acusaciones.
...Todo esto no quita para que intente pellizcarte.
No lo he dicho de forma categórica. Quería dar a entender que un hilo que empieza con un monstruo africano, acaba NUEVAMENTE atacando a los creyentes. Y para colmo de males soy yo el que lo desvirtúa....¡En fin!
tú eres original, personal, curiosa y entretenida...¡dejémoslo ahí que luego me dirán que te estoy tirando los tejos...!
Estas intentando decirme...que todas esas acusaciones son falsas¿?, todas¿?.
Te pellizco:
http://www.lanacion.com.ar/1304845-r...-el-sacerdocio
Me imagino que no lo serán todas. Insisto que esto es como en botica que hay de todo. No obstante, el principio de inocencia dice que NADIE ES CULPABLE hasta que no se demuestre en un tribunal.
Ejemplo. Sabes que hace unos días detuvieron a un hombre porque su hija le acusó de secuestrarla. Fue detenido y su hija (que se ha escapado) internada en no sé qué centro. El padre no quiso hablar y permaneció encerrado hasta que lo soltaron. ¿Sabes por qué el padre no dijo ni pío?
Para no decir que la niña tenía droga escondida....
Los hay que casi linchan a ese señor....pues lo mismo con la iglesia.
Pellizco, pellizco que algo queda
Se me olvidó: ¿Y no te has parado a pensar que en la mayoría de las acusaciones haya un componente ideológico por quienes tratan de destruir a los creyentes?
¿Crees que los ateos beligerantes se van a parar en ver si lo suyo es una calumnia o es verdad? Ellos juegan su juego CAIGA QUIEN CAIGA y nosotros nos lo tragamos como imbéciles.
“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
Y testigos, exámenes, videos que tienen los criminales se graban abusando de los menores, luego en lugar de castigar los cambian, de las limosnas y diezmos de los justos callan a las victimas y compran los procesos, por que lo que pasa en la santa iglesia se queda ahí.
De ninguna manera se trata de ensuciar a una institución que vive de la miseria y el engaño.
“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble