Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: de los llamados "buenos modales"...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado las...

"Quousque tandem abutere (...) patientia nostra?; quamdiu etiam furor iste tuus nos eludet?; quem ad finem sese effrenata jactabit audacia?"

Las separadas sin hipotecas ni números rojos y con, además, opípara pensión de ex suelen tener, como, por ejemplo, los/as filólogos/as, facetas características... He comprobado que una de ellas, damas y caballeros, es que tienen una o más amigas. Mi amie, sí, también tiene amigas.

Sabe que, por decirlo finamente.., no tengo especial comodidad con NINGUNA de ellas..; pero, ¡no iba ser ella TAN rara..!, PASA olímpicamente.

Hay una..; pero, ya les digo: ayer, sin ir más lejos, la tuve que aguantar. Les explico: yo, en mi home, tengo un pequeño, modestísimo jardín interior..; y, mi amie consideró era el mejor lugar para terminar una velada que, no crean.., empezó muy prometedoramente..; pero, evolucionó de forma y manera que, por aquí y por allá, fuimos encontrando una serie de personas (relaciones de mi amie -mis relaciones tienen, SIN excepción, MODALES-) que, por una variada serie de motivos y circunstancias, se iban, por decirlo así.., apuntando al -así lo decidió mi amie...- grupito. Lo dicho: terminamos en el jardín de mi home platicando y tal y tal... La amiga de mi amie, ¡faltaría plus siendo quien es la tal..!, aprovechando eso TAN grosero del "Día Internacional de la Mujer" saca, zorrona, el thema del aborto (¡fíjense cómo es que no le importó en modo alguno hacerlo en mi home -sabe PERFECTAMENTE cuál es mi postura al caso- y bajo una pequeña escultura de mármol veteado en honor de la maternidad que enmarcan las ramas del ficus al lado del cual se sentó!).

"O tempora, o mores!"

No puedo comprender qué une a mi amie con esa.., esa.., esa xarnega de mierda que.., que.., que.., ¿saben que le deja a su hija incluso follar con cualquier indocumentado sea del color que sea en su propio home y mientras ella ve la tele rascándose la entrepierna? Y.., ¿saben que se atreve a intentar vender la moto de que eso es educar en libertad y demás zarandajas? ¡CUALQUIERA nota que lo hace como vil, sucia, marranísima coartada! En pocas palabras: le deja hacer lo que le da la gana a la hija para que así ella no le diga nada cuando ella traiga a cualquiera que le ha hecho caso y se lo folle en el sofá mientras la hija corretea por la casa con los walkies. Eso es ésa, sí. Por supuesto, por supuesto, por supuesto..; FAN total del aborto. Pancartista, vaya.

Mi amie -puede ser IMPÍA si se pone...- la cebó al máximo con comentarios sobre la, ¿cómo lo llaman quienes van de "buenos modales"?, ¡ah, sí!, "violencia estructural de género". Mon Dieu!; sólo le faltó sacar espumarajos por las fauces a su amiga; y NO se privó, ¡en mi home!, de aullar contra la "oleada de conservadurismo retrógrado y esclavo de una concepción religiosa intransigente que nos invade". Yo, sin dirigirme a ella en particular, comenté que en lo que se distingue, pongo por caso en el thema aborto.., un católico como Dios Nuestro Señor manda de uno que dice ser católico para medrar en determinados círculos políticos es en que el segundo habla continuamente de que el aborto es un ASESINATO como BESTIALIDAD es, v.g., echar al río los cachorros de nuestra perra sin pedigree y MONSTRUOSIDAD es quemar un bosque para construir un campo de golf para una urbanización de gringos ricos; y el primero, en cambio, habla de que lo BÁSICO es evitarle a, SIN duda, atormentadísimas mujeres tener que llegar a, ¡por supuesto!, TAL indeseable TRAGO, que lo PRIORITARIO son ¡esas infelices enfrentadas a TAL horrible dilema!, que, en definitiva, lo PRIMORDIAL es no olvidar CUÁNTO ha de ser el dolor y el sufrimiento de quienes, por lo que sea, ¡han de exponer su cuerpo y su espíritu a TAL inconmensurable TSUNAMI físico y emocional!

Ella -es una sucia masoca...- se me encaró con la mierda de siempre... La corté diciéndole que EQUIVOCABA el tono (un tono -le aclaré porque siempre lo precisa- más de justificación a la desesperada que de explicación). ¡NADIE con dos dedos de frente estima que, por ser partidario/a del aborto, alguien estima que el aborto es un método anticonceptivo más y que forma parte de, digamos.., la praxis sexual civilizada ideal! Y que, ¡vamos!, no lo estima así ni el mismísimo Sumo Pontífice de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Ella, en aquel momento, calló..; pero, no el otro.

"Etenim quid est (...) quod iam amplius expectes, si neque nox tenebris obscurare coeptus nefarios nec privata domus parietibus continere voces coniurationis tuae potest, si illustrantur, si erumpunt omnia?"

Después, cuando se fueron los/as demás, mi amie me dijo que no acababa de comprender cómo se había llegado a apuntar el tal... Que; lo conocía muy de no sabía bien qué..; que... ¡Un figura el tal, vraiment (otro xarnego de mierda, por cierto)..! Les cuento, les cuento, les cuento...

Engolado y tó va y le suelta de buenas a primeras a la tal que miedo le daba su pensamiento, que de ahí al campo de concentración hay un paso. No se paró ahí, no... Ras i curt: había VIDA en gestación que NO tenía que pagar irresponsabilidades ajenas. ¿A partir de qué momento es persona una persona?, ¿del nacimiento?, ¿de la creación del sistema nervioso del feto?, ¿de la creación de los brazos, piernas?, ¿de la creación del corazón? ¡QUIÉN escoge? Eso era, claramente, NAZISMO. Contundente y lapidario, mes amis/es, le informó que le parecía, please!, hiper-fuerte estimara que un ser VIVO que NO era ella era de su propiedad y, por tanto, podía hacer con él lo que estimara oportuno y conveniente. ¿Quién era ella o nadie para frenar VIDA que NO es la suya? ¿Quién?, ¿eh? Era, simple y llanamente, ABERRANTE que las madres (o ciertas madres) pretendan APODERARSE impunemente de los cuerpos de sus hijos, VIDA que NO es suya. NO era, por mucho que quisiese marear la perdiz, una cuestión moral para nada. Era, ¡osó él utilizar, sí, tal palabra! cuestión de MODALES.

Un inciso: antes de que saliera el thema del aborto, damas y caballeros, habíamos estado hablando, ya saben.., de la crisis. Mi amie CAMBIÓ rápidamente de thema cuando, casualmente, se reveló que el tal era agente judicial de los que se dedican, acompañados de la pasma, a desalojar desahuciados. Quizá él había olvidado que lo había dicho o quizá estimó que cambiar de thema rápidamente era la forma en que, en mi home, se daba mínimo recibo ÉTICO a aquello de.., ¿cómo lo dijo?, ¡ah, sí!, "es mi trabajo; si yo no lo hiciera lo haría otro"; quizá... Da igual. Yo no lo había olvidado.

"Hisce ominibus (...) cum summa rei publicae salute, cum tua peste ac pernicie cumque eorum exitio, qui se tecum omni scelere parricidioque iunxerunt, proficiscere ad impium bellum ac nefarium..."

Me dirijí a ella. Directamente. ¡Por favor!; tenía TODO el derecho a tener su escala de valores y a considerarla DIGNA y PRESENTABLE; porque, el juez de la dignidad y el recibo de una idea es Dios Nuestro Señor (o, si no se teme su Juicio, la consciencia de cada uno/a). NINGÚN ser humano es juez de otra cosa que sus propios principia. Cualquiera tiene, pues, derecho a exponer su esquema a la sociedad SIN tener que presentarlo enfrentado o comparado a otro esquema. NO hay VALORES sociales sino sociedades con valores o sin ellos. Había CHUSMA que olvidaba que, por ejemplo, NO se puede uno proclamar ¡ni más ni menos que adalid de la VIDA! y, en cambio, estar dispuesto al mismo tiempo a ¡justificar! y, para más inri, ¡públicamente! a un verdugo porque, pongo por caso.., es su trabajo y si no lo hiciera él lo haría otro. ¿Quién era nadie para JUZGAR los principia ajenos? ¿Quién era nadie para imponer principia?, ¿eh?

Sí: rápidamente la reunión terminó (¡ya eran las tantas..!; que, oigan.., en el día los huéspedes pierden las formas ¡con una facilidad!). Mi amie, como le expliqué.., ¡por fin entendió!

Y, fué cuando me dijo que no acababa de comprender cómo se había llegado a apuntar el tal..; y lo de que lo conocía muy de no sabía bien qué... Yo le dije que tranqui..; que eran los temitas del momento y que vulgares posturas como las del tal o cutres posicionamientos como los de su amiga estaban a la orden del día y te los encontrabas practicamente idénticos hasta en la sopa.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 11-mar.-2012 a las 08:44

Normas de Publicación