
Iniciado por
welcome
En lo personal, mi posición política es de centro-centro. Lo que apoyo es la justicia social, la igualdad en las condiciones
de partida para todos, y después sí que se destaque y surja el que sea.
En una ocasión, alguien me dijo en Argentina que las izquierdas y las derechas eran un invento de Estados Unidos para
mantener controlado su patio trasero, Latinoamérica. Marcados quiénes eran de izquierda, luego se les 'cortaba la cabeza'
en los gobiernos de derecha.
Había olas: surgían unos tras otros gobiernos de derecha, caían unos tras otros gobiernos de derecha, surgían unos tras
otros gobiernos de izquierda, caían unos tras otros gobiernos de izquierda... Y así.
Yo lo verifiqué hasta hace diez años.
Hoy, desde lejos, y metida en el centro de la problemática de Medio Oriente, veo de lejos que hay bastantes gobiernos de
izquierda que fueron surgiendo unos tras otros.
Peronismo hubo de izquierda y de derecha. Coexistían en el partido no muy armoniosamente, pero coexistían.
Para mi entender, un problema serio de Argentina en mi vida allí fue la corrupción, los acomodos en puestos del gobierno, la
burocracia. Muy poco sentido patriótico... Mediocridad.
Socorp ilustró hasta hace 25 años, yo hasta hace diez. Me parece que falta la visión de alguien que complete el panorama 2002-2012.
A mí sólo me queda preguntarme: ¿Qué te pasa Argentina, que siendo un país rico, tienes habitantes pobres? Que pudiendo ser, no eres.