Iniciado por
Lady Red
El próximo 11 de marzo (11M) se cumplen 8 años de los terribles atentados que sufrimos en Madrid en que murieron 192 personas y otros miles resultaron heridas, resultando muchas de ellas con secuelas de por vida. Bien amigos, seguro que todos lo recordaréis, esas bombas que explotaron en tres trenes de cercanías llenos de personas que se dirigían a sus puestos de trabajo o a estudiar. Personas como tú o como yo.
Nunca olvidaré ese día, me tocó vivirlo de cerca, muchas personas que conocía estaban en alguno de esos trenes y algún conocido perdió la vida. Han pasado ya 8 años y parece que fue ayer, sigo emocionándome cuando pienso en ello, fueron seguramente los días más tristes de mi vida, aún cuando tuve la suerte de no perder a nadie demasiado cercano.
Pues bien, hoy alucino cuando veo en las noticias que los sindicatos de este país han decidido salir a manifestarse a las calles de Madrid para protestar por la reciente Reforma Laboral. ¡No tenían otro día! Ese día en que cualquier acto debería estar dirigido a homenajear a las víctimas. Resulta que el fin de semana siguiente hay puente (por el día del padre) y los sindicalistas también quieren irse a la playa, mucho mejor ensuciar el día en que se cumplen ocho años del mayor atentado de la historia de España que sacrificar tres días de asueto (entiéndase que el seguimiento de esas manifestaciones se vería mermado).
Pues visto lo visto, la Asociación de Víctimas y el Ayuntamiento de Madrid se han visto obligados a posponer los actos de homenaje al lunes 12 de marzo.
Sí señores, ¡esto es España!