Página 7 de 14 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 131

Tema: Si yo fuera presidente

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iPor supu! Hay muy pocas cosas que podamos hacer solos en este mundo.
    Quise decir que solo, aunque sea un genio y tenga la soluciòn a todos los problemas, no puede imponer sus ideas al la sociedad y al pueblo todo. No serìa màs una democracia. Y aun en democracia, con poderes exagerados, se han cometido aberraciones como con Hitler o como con Stalin aunque haya existido el concepto de Duma, sin ser democracia.

    Màs de una vez, ideas extraordinarias han provocado desastres inimaginables; la democracia es un filtro para todos los aventureros y dictadores que pretenden "imponer" sus ideas; lamentablemente, filtra también las ideas del genio. Bueno, en democracia se considera que no existen los genios en polìtica.

    Tomar una medida para resolver la crisis serìa fàcil hoy, pero no se puede hacer sin que haya una maduraciòn y una prueba de eficiencia; los técnicos que tienen ideas extraordinarias, en polìtica no dan pie con bola.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Quise decir que solo, aunque sea un genio y tenga la soluciòn a todos los problemas, no puede imponer sus ideas al la sociedad y al pueblo todo. No serìa màs una democracia. Y aun en democracia, con poderes exagerados, se han cometido aberraciones como con Hitler o como con Stalin aunque haya existido el concepto de Duma, sin ser democracia.

    Màs de una vez, ideas extraordinarias han provocado desastres inimaginables; la democracia es un filtro para todos los aventureros y dictadores que pretenden "imponer" sus ideas; lamentablemente, filtra también las ideas del genio. Bueno, en democracia se considera que no existen los genios en polìtica.

    Tomar una medida para resolver la crisis serìa fàcil hoy, pero no se puede hacer sin que haya una maduraciòn y una prueba de eficiencia; los técnicos que tienen ideas extraordinarias, en polìtica no dan pie con bola.

    100% de acuerdo con vos, Socorp.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    546

    Predeterminado Hablando de ejemplos

    Congratulaciones y enhorabuenas, Caborkita57. Resumiste muy bien el espíritu del mensaje original, con el que inicié este foro.
    .../...
    Pues bien, en nuestro país sucede lo mismo; los que ostentan el poder son los no mas aptos. Los cargos legislativos están secuestrados por las mafias partidistas, las cuales legislan a conveniencia de sus intereses, y de los intereses de quienes les pagan la cuota correspondiente, en dinero o en perpetuación de poder o en "rebanada de pastel".
    La justicia y la verdad son incorruptibles e imperecederas; por lo tanto quien mejor las enuncia es difícil de callar. Difícil de difamar, y difícil de desviar de su camino. Ese tipo de voces llega a los oidos que tiene que llegar, sin importar la situación, el lugar o el medio donde se alce esa voz.
    En este caso mi voz tuvo un buen receptor, tú Caborkita, que discerniste bien el mensaje y, hablando el mismo lenguaje, levantaste un poco la fe que tiene la gente que quiere a la justicia. Esa es la finalidad.
    No quisiera, ni tengo el tiempo de hacerlo, ir describiendo la conducta y manera de entender el espíritu del mensaje de cada forista. Por ejemplo la fé ciega de Socorp en el poder parlamentario, y en las maneras sistemáticas y supuestamente inquebrantables de la democracia; ¿que sabe él de como en muchos paises, las mafias de poder se las arreglan para modificar esos sistemas; y en quebrantar lo "inquebrantable"?.
    Y así sucesivamente.
    Por ahora termino con esto, dado que la epidemia de mesianismo, megalomanía, e ímpetus dictatoriales anda queriendo cobrando victimas; y yo aún todavía no me vacuno.
    Última edición por MagAnna; 26-feb.-2012 a las 06:19 Razón: O.T. Las críticas de moderación mejor en el subforo de "Quejas".

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    "Si me hubiera dedicado a la política, ¡oh, Atenienses!, hubiera perecido hace mucho tiempo y no hubiese hecho ningún bien, ni a ustedes, ni a mí mismo."

    No podría ser Presidenta dado que no creo en la democracia.

    Hay, muchos, intereses macabros detrás, y encima, del primer poder, y, o se atienen a ellos, (y no hablo en general, sino de mi país), o el-Presidente-a- puede padecer algún percance 'extraño' y de índole y/o naturaleza 'desconocida'.

    No tengo cabeza para pensar en un puñado de personas que exige libertad e igualdad y, otr@s tant@s, en la imposición sobre los demás para que no pierdan sus privilegios, obtenidos de manera vil y cobarde, sobre las espaldas de los demás, y no por el bienestar de l@s olvidad@s.

    Mejor conquisto mi lucha interna y, ya después, veré que hago en caso de ser Presidenta.

    No. No habrá un 'después' dado que rechazaría, dicho nombramiento.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Pantera,
    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Por ejemplo la fé ciega de Socorp en el poder parlamentario, y en las maneras sistemáticas y supuestamente inquebrantables de la democracia; ¿que sabe él de como en muchos paises, las mafias de poder se las arreglan para modificar esos sistemas; y en quebrantar lo "inquebrantable"?..
    Sinceramente....¿Crees que siendo de Argentina no he visto mafia en los Parlamentos?

    Cuando se habla de polìtica se habla de roña humana. He conocido la mafia parlamentaria y he conocido las dictaduras; conoces la historia de Argentina y no debo recordàrtelo. En estos casos, uno debe elegir lo que menos daño haga a la Naciòn y al pueblo. Entre los dos, el sistema parlamentario es absolutamente, por lejos, el mejor. Si debo recomendar uno por mi experiencia no cabe duda que el parlamentario es superior.

    Esto no quita que pueden haber errores como en España con lo de Garzòn que hablabamos en otro tema. Pero si Garzòn, con toda su razòn y buenas intensiones, pretende ser dictador, prefiero que lo corran y deje lugar a otro màs preparado.

    La idea tuya de proponer soluciones debe ser difundida porque es importante la participaciòn y la educaciòn de la gente, pero no significa que la gente haga màs que proponer. Seràn los legisladores que decidiràn que es lo mejor.

    Cuando se legisla, no se mira solamente el problema y la soluciòn sino su posible convivencia con otras leyes, su inmunidad a los inescrupulosos, los daños que pueda provocar esa idea propuesta, dado que toda idea provoca daños a un sector por màs buena que sea y si los beneficios seràn justos para todos los ciudadanos.

    Como decìa la vez pasada, no es justo sacarle al rico para darselo al pobre porque al rico no le va a gustar; se deben destilar leyes que le saquen "legalmente" a uno para distribuir las riquezas a los otros.

    Por ejemplo:
    Cita Iniciado por Pantera
    Atención medica para todos, gratuita o a bajo costo, con cargo al erario; o bien considerada en el cálculo del salario mínimo.
    Si la religión es parte integral del ser humano, reabriría clases de religión imparciales, como materia de estudio en primarias, secundarias y preparatorias; impartidas indistintamente por sacerdotes, monjes, ministros, reverendos, y gente con la debida preparación filosófico teológica.
    ¿Quien paga la atenciòn médica gratuita? No hay nada màs justo que ese pedido, pero hay que evaluar si un aumento de los impuestos no dañarìa la producciòn o a la clase màs delicada. Son los parlamentarios que hacen esa evaluaciòn.

    Tù "abrirìas las clases de religiòn" pero provocarìas irritaciòn entre los ateos; ellos también son ciudadanos con tus mismos derechos y sentimientos. Eso se puede hacer, pero algo hay que ofrecerle a los ateos. En este caso también son los parlamentarios que evalùan la situaciòn global. Siempre son ellos.

    No creas que no entiendo tu impotencia, tu frustraciòn, tu tristeza al ver que los seres humanos no son lo que te gustarìa, pero por experiencia te digo que una dictadura es siempre peor.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #66
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Eso de 'legalmente', ¿cómo sería?

    Si esta persona, que se hizo de su fortuna, con todas la de la ley, ¿qué leyes aplicarían, o cuáles serían éstas para 'despojar legalmente' un tanto por ciento, de su fortuna para quien no posee ese estatus?

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Eso de 'legalmente', ¿cómo sería?

    Si esta persona, que se hizo de su fortuna, con todas la de la ley, ¿qué leyes aplicarían, o cuáles serían éstas para 'despojar legalmente' un tanto por ciento, de su fortuna para quien no posee ese estatus?
    Sacàrsela legalmente es con impuestos especiales, lìmites, etc. Trabajando nadie hace una fortuna. Lo normal es que se aprovechan momentos especiales, con leyes especiales que lo benefician, etc. Por ejemplo los Beatles concentraron una fortuna, Abba, Bill Gates ,etc. Todos se han visto favorecidos por sus talentos y por la gente que los rodeaba que aprovecharon las leyes para beneficio comercial. Ahora bien, cual es el lìmite para concentrar fortuna sin dañar la economìa de los débiles, de aquellos que no tienen ningùn talento. Esto es hablando de los honestos; muchos hay que logran fortunas increibles poniéndose al margen de la ley que es peor.

    La crisis de hoy es fruto del desajuste en los lìmites a la avaricia humana. Nadie dice cuantas veces màs deben ganar lo Beatles, por su talento, que un pobre obrero de fàbrica: 1.000, 100.000, 1 millòn, mil millones?

    ¿Cuàntas veces màs debe ganar un especulador financiero que provoca crisis? mil millones de veces màs que un obrero, cien mil millones de veces màs?

    Cuando digo "legalmente" me refiero a que existe un desequilibrio en las reglas del mercado que facilita la especulaciòn, la corrupciòn, la degeneraciòn, etc. Pero no se lo puede sacar por la fuerza, porque no violaron la ley, sino creando instrumentos legales acertados.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 12-feb.-2012 a las 02:42

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #68
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Entonces, para ser Presidente, se necesita ser alguien deshonesto, por lo que veo.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Entonces, para ser Presidente, se necesita ser alguien deshonesto, por lo que veo.
    No, al principio eres honesto, crees firmemente que vas a hacer lo que prometes. Despues llega el poder y el dinero, y nadie medianamente inteligente puede resistirse a eso.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    No, al principio eres honesto, crees firmemente que vas a hacer lo que prometes. Despues llega el poder y el dinero, y nadie medianamente inteligente puede resistirse a eso.
    'El león cree que todos son de su condición', y eso es lo que pasa con personas que el dinero los convierte en juguetitos y prostitut@s para saciar su antojo y enorme miseria, me refiero al dinero.

    ¿Se puede ceder a lo que ya se tiene?, por obviedad, no.

    Si tú cedes o no resistes ante el antojo, es porque careces de eso.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •