Iniciado por
_Amazonia_
Si yo fuera presidenta de mi pais...ahora mismo y bajo las circunstancias en las que nos encontramos (es decir, bajo la sombra de una crisis galopante), empezaria por subir los impuestos a las grandes fortunas, y no tan grandes.
Aquel que robara y quedara probado, devolveria lo robado mas un porcentaje en la medida de lo robado, el que no pueda devolver por haberselo gastado carcel, y el que no pudiese devolver el porcentaje de lo robado trabajaria horas extras para la comunidad y su retribucion iria directamente al pago de el porcentaje-deuda.
O bien se suben los sueldos o bien se rebajan todos los articulos, una economia donde baja el sueldo y sube el articulo, no es sostenible. Bajaria el iva a los productos nacionales subiendo ligeramente los de importacion, procurando que esto no se notase fuera de nuestras fronteras (para evitar vetos).
Permitiria locales para fumadores y para no fumadores, ambos separados, tanto los de fumadores como los de no fumadores tendrian que disponer de un excelente sistema de ventilacion.
Las lenguas secundarias pasarian a estudiarse por gusto sin que puntuaran a la hora de la obtencion de un puesto de trabajo.
Multaria a todo aquel que ensucie las calles o rompa mobiliario publico, subiria las multas por trafico peligroso pagando la multa si es necesario con el vehiculo y horas extras a la comunidad.
Fomentaria la educacion hasta paramrtros excepcionales, solo se estudiarian generalidades hasta 6 curso, a partir de ahi solo especialidades, es decir, el matematico matematicas, el linguista lenguaje, etc, etc.
Se recolocaria a mayores de 60 años y enfermos en puestos que puedan realizar sus labores, no se puede pretender que un albañil se suba a un andamio con 67 años. Lo llamaria ley de adaptacion de empleo.
Instalaria camaras por todas partes para prevenir la delincuencia, seguramente se terminarian amortizando esas camaras en poco tiempo, a menos robos menos gastos en juzgados y mas ahorro.
Esto por encimilla, si, lo reconozco, mi "reinado" seria un poco dictatorial, pero muy justo.
Votadme.