Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 124

Tema: La Siberia.

Predeterminado

Las bastonadas se las llevó igual, pero una duda: era inocente o culpable? No quiero ni pensar cómo sería eso antes de... Mi viejo me cuenta historias, pero como es medio facha, no le creo mucho jajajj

Creo que este final de semana viajo a casa. Voy a buscar algunas fotos de Odessa, Novorosisk (no se si se escribe así) y Moscú.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Las bastonadas se las llevó igual, pero una duda: era inocente o culpable? No quiero ni pensar cómo sería eso antes de... Mi viejo me cuenta historias, pero como es medio facha, no le creo mucho jajajj

Creo que este final de semana viajo a casa. Voy a buscar algunas fotos de Odessa, Novorosisk (no se si se escribe as&#237 y Moscú.
    Era culpable.

Antes era peor porque venìa el KGB y chau pichu, si te he visto no me acuerdo. Era bastante pesado me cuentan; hoy estàn civilizados. Llegaban con autos con vidrios oscuros y te desaparecìan; a veces por una simple denuncia de un vecino que te tenìa bronca.

Respecto a Odessa, esa ciudad es en Ucrania. Antes cuando uno decìa Rusia era la URSS completa. Allì, en Odessa, llegò mi tio cuando se fué a vivir allà. Era una ciudad muy importante y culta. Todos hablaban varios idiomas y se trataba de mantener alto el nivel cultural. Muchos grandes en el mundo estàn relacionados con Odessa. El que me llamò la atenciòn fue Bob Dylan y luego Sylverster Stallone y luego comencé a ver que eran muchìsimos los que tenìan alguna descendencia de Odessa.

Era sin dudas una ciudad de elevada cultura. Pasò grandes sufrimientos; uno de los cuales lo testimonia la famosa pelìcula sobre la acorazada Poteomkin. Las mujeres de Odessa son hermosìsimas.

Novosibirsk serìa correcto. Es una ciudad nueva; tiene 120 años y ya cuenta con un millòn y medio de habitantes; por eso la llaman la Chicago rusa. Naciò por la construcciòn del puente para cruzar el rio Ob con la transiberiana. Al inicio eran solo obreros y personal del ferrocarril; luego, en la guerra, muchas fàbricas grandes, estratégicas fueron movidas desde la Rusia europea a Siberia para que no caiga en manos del enemigo y que no sean destruidas. Esto favoreciò notablemente al crecimiento de la hermosa Novosibirsk. De historia no hay nada pero es hermosa y dinàmica.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 25-ene.-2012 a las 10:55

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    si bien es un pueblo que ha sufrido mucho a lo largo de toda su historia y que tiene un clima agresivo, la gente es muy dada y simpàtica. Les gusta cantar y contar cuentos para reírse y divertirse. He aprendido a tocar algunos temas en guitarra y eso me unió mucho al grupo.

Una cosa que me sorprende es las ganas de estudiar y aprender que tienen. No sé si es el clima o su cultura que los mueve a ello. Comenté antes que hay grupos que estudian idiomas y me han contactado del grupo avanzado de español; me invitan cada vez que vengo. Aprovechan porque no tienen muchas oportunidades de juntarse con gente de lengua natal española. Ahora me invitaron del grupo de italiano. Son personas de todas las edades y se juntan normalmente los domingos a la tarde en la ciudad académica.

Otra señora que tiene 64 años me pide que le hable en inglés porque estudia y quiere practicar. Si bien mi inglés no es natural dice que pronuncio muy bien y claro y quiere practicar. Me quedo sorprendido de que una señora de esa edad, esté cumpliendo el sueño de su vida que fue el de estudiar inglés.

Yo tomo mis lecciones de ruso pero estoy muy atrasado; espero pasar este periodo inicial que es siempre el peor; luego todo es màs simple porque requiere solo tiempo. Ahora además de tiempo, el esfuerzo es muy grande para mì.

Me han conseguido el teléfono de un muchacho argentino que ha venido a vivir aquí y voy a tratar de llamarlo màs tarde hoy que es navidad. Creo que le darà gusto.

Las mujeres aquí tuvieron siempre un papel importante en la sociedad y en periodos de guerras han debido instaurar una especie de matriarcado por la cantidad de hombres llamados a las armas o muertos. Tienen un carácter sumamente protectivo y asumen fuertemente la función de patrona de casa. Trabajan desde la revolución del ’17 y tienen un carácter fuerte que no esconden ni disimulan. Si tienen que decirte algo no andan con rodeos ni por lo sutil.

Son sumamente coquetas y cuidan mucho de la higiene personal y la elegancia. Se preparan para ir al supermercado como si fueran a un desfile de modelos. Sus rasgos son muy caracterìsticos: piel clara, cara tirando a redonda con pómulos marcados, cabellos y ojos claros. Piernas largas y no se sacan los tacos altos ni para dormir; todas con tacos altos.

Teatro "Opera y Ballet" con su caraterìstico techo a cùpula. El màs grande de Rusia y con una acùstica buenìsima.

Arriba: Iglesia Ortodoxa con su cruz caracterìstica que tiene una barra atravezada en la parte inferior. Abajo: mi girlfriend alimentando ardillas en el parque de abedules.

Esto es Altai - regiòn limìtrofe con Mongolia - se observa las viejas tradicionales casas y carpas.

Saludos.
    ¿A que no sabes por qué las cruces ortodoxas tienen el palito de abajo inclinado.....?

(No vale ir a wiki)

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿A que no sabes por qué las cruces ortodoxas tienen el palito de abajo inclinado.....?

(No vale ir a wiki)
    Ayer, propio ayer, hablabamos con un amigo y nos preguntabamos eso justamente....que casualidad!!!! Ninguno de los dos lo sabìa.

No lo sé pero mi versiòn es que la pusieron para que apoyara los pies el crucificado.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Ayer, propio ayer, hablabamos con un amigo y nos preguntabamos eso justamente....que casualidad!!!! Ninguno de los dos lo sabìa.

No lo sé pero mi versiòn es que la pusieron para que apoyara los pies el crucificado.

Saludos.
    ¡Por Dios no me seas torpe!

He dicho que...¿Por qué inclinado....? ¡¡¡¡INCLINADO!!!! ¡¡¡iNCLINADO!!!

Jó, es que cuanto te pones espeso.......

Un saludo

Predeterminado

¡Por Dios no me seas torpe!

He dicho que...¿Por qué inclinado....? ¡¡¡¡INCLINADO!!!! ¡¡¡iNCLINADO!!!

Jó, es que cuanto te pones espeso.......

Un saludo
    NO; te digo que no lo sabiamos ninguno de los dos. ¿Lo explicas tù o lo busco en wiki?

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

NO; te digo que no lo sabiamos ninguno de los dos. ¿Lo explicas tù o lo busco en wiki?
    La teoría de toda la vida es que una parte del "palito" mira al cielo, hacia el Ladrón bueno crucificado junto a Jesús, y la otra hacia abajo, al ladrón malo que va al infierno.
    Pero esa versión no es la buena.
    Parece ser que la cruz ortodoxa, al igual que el Pantocrator están, sacados de la imagen de la Sabana Santa que se exhibía en la ciudad de Edessa y posteriormente en Constantinopla. En la Sábana Santa, por causa de "rigor mortis" aparece un crucificado que parece tener una pierna más corta que la otra. Una de las piernas del crucificado no pudo ser extendida debido a la fuerte resistencia de este "rigor mortis" y por eso en la huella que dejó parece más corta. Las primeras imágenes de Jesús, puede que estén basadas en esta reliquia, y por eso las cruces se pusieron con un apoyo más alto que el otro porque se creía que Jesús era cojo.

Esto se da sólo en la Iglesia Ortodoxa puesto que después del año 900 más o menos, la sábana desaparece y no vuelve a hacer acto de presencia hasta 1356 en Francia.

Es una curiosidad muy interesante.

un saludo.

Predeterminado

La teoría de toda la vida es que una parte del "palito" mira al cielo, hacia el Ladrón bueno crucificado junto a Jesús, y la otra hacia abajo, al ladrón malo que va al infierno.
    Pero esa versión no es la buena.
    Parece ser que la cruz ortodoxa, al igual que el Pantocrator están, sacados de la imagen de la Sabana Santa que se exhibía en la ciudad de Edessa y posteriormente en Constantinopla. En la Sábana Santa, por causa de "rigor mortis" aparece un crucificado que parece tener una pierna más corta que la otra. Una de las piernas del crucificado no pudo ser extendida debido a la fuerte resistencia de este "rigor mortis" y por eso en la huella que dejó parece más corta. Las primeras imágenes de Jesús, puede que estén basadas en esta reliquia, y por eso las cruces se pusieron con un apoyo más alto que el otro porque se creía que Jesús era cojo.

Esto se da sólo en la Iglesia Ortodoxa puesto que después del año 900 más o menos, la sábana desaparece y no vuelve a hacer acto de presencia hasta 1356 en Francia.

Es una curiosidad muy interesante.

un saludo.
    Ah! era para apoyar los pies? Creì que tenìa un significado màs mìstico. Bueno saberse.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hola,
    en esta semana pasada comenzaron los frios fuertes en Novosibirsk. Llegò a -40°C y hoy està haciendo -33.

Me perdì esto porque cuando estuve alla, la mìnima fue de -20.

En Italia estamos sufriendo una ola de frio que llega de la Siberia y se bajò mucho la temperatura. Llegò a -7°C aquì en la ciudad.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hola,
    en esta semana pasada comenzaron los frios fuertes en Novosibirsk. Llegò a -40°C y hoy està haciendo -33.

Me perdì esto porque cuando estuve alla, la mìnima fue de -20.

En Italia estamos sufriendo una ola de frio que llega de la Siberia y se bajò mucho la temperatura. Llegò a -7°C aquì en la ciudad.

Saludos.
    la ola de frío siberiana en España ha empezado a notarse hoy por la tarde, aunque lo gordo se presupone que llega mañana, y pasado... hasta el domingo inclusive.

En mi tierra -Asturias- han anunciado nieve a cualquier cota (incluso a nivel del mar), y se espera que el mercurio llegue a los -10º.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Normas de Publicación