Iniciado por
pana
No se Dixie, es que a mi me asusta realmente la estructura de la IC, es demasiado grande y esta muy jerarquizada, y a perdido el sentido de iglesia del nuevo testamento. En fin, ya sabemos que iglesia solo hay una, esto es, la Iglesia universal de Cristo, que esta formada por el conjunto de las diversas Iglesias Cristianas, Católica Romana, Ortodoxa, (en sus diferentes ámbitos) y el resto de las iglesias protestantes.
Sin embargo cuando vamos al origen de la Iglesia, nos encontramos con que lo que hay en el nuevo testamento son Iglesias locales, con estructuras propias, y con marcadas diferencias entre unas y otras, pero todas ellas Iglesia.
Los cambios que propones, sabes de sobra que no serán fáciles de asumir, los intentos anteriores por parte de personas honestas que reclamaban cambios, (aunque fueran de otro tipo) han resultado fútiles, y dichos individuos han sido condenados al ostracismo en el mejor de los casos.
Desde mi punto de vista, una solución posible, seria que se restaurase la identidad de Iglesia local, donde cada individuo que la conforma pueda expresar su opinión en libertad y donde el pastor (Sacerdote) sea un igual entre los demás, con la única diferencia, que es el que representa a la iglesia local cara al exterior, y el encargado de cuidar, dirigir, animar, exhortar, etc. a la congregación. La congregación así mismo, debe colaborar en el mantenimiento de la iglesia, hasta el punto de que no necesite recibir ningún tipo de ayuda institucional, de manera que su autonomía sea manifiesta y le permita así mantener su independencia.
Bueno, imposible me dirás, pues así es como funciona mi Iglesia.
Un saludo.