-
Estimada Amazonia:
Como dije anteriormente no entiendo tu nueva fase de victima, intentaste acusarme de xenofobo y como no te funciono, ahora me inventaste un titulo, en tu eterna actitud de encasillar a la gente en tus estereotipos, cuando me presentes evidencias, no anécdotas, cuando uses la lógica y no generalizaciones absurdas, y por supuesto cuando dejes de hablar en clave, utilizando el lenguaje que ambos compartimos correctamente, a lo mejor podríamos empezar a entendernos.
Seria injusto, no felicitarte nuevamente por el intento de proporcionar evidencia a tus afirmaciones, cosa que espero se te transforme en habito, el único detalle esta es que para formarte un juicio debes comparar las evidencias que apoyan tu teoría, así como las evidencias que la rechazan, de esa manera podrás juzgar cualquier hecho de manera objetiva, para ayudarte con esto te presento el siguiente enlace: http://www.prospectmagazine.co.uk/20...-men-can-swim/
“No encuentro en absoluto en esta aseveracion mia, ningun rasgo xenofobo, doy ganadores a los negros en lo que se refiere a correr, y ganadores a los blancos en lo que se refiere a ganar. “
Este es uno de los ejemplos que ilustran cuando hablas en “clave”, utilizas xenofobia como sinónimo de racista, cuando son diferentes conceptos, por lo cual el lector debe tratar de interpretar el verdadero sentido de tu oración, si a eso sumamos tu particular estilo de afirmar y negar al mismo en la misma, podrás empezar a entender toda la confusión que creas cuando intentas comunicar tu mensaje.
“En que punto de mis mensajes ves la xenofobia¿?”
¿Es esto sarcasmo o simplemente cinismo? Realmente que a estas alturas de la discusión, estés haciendo esta pregunta es insólito, te pido revises todos los mensajes que nos hemos enviado, donde claramente identifico tu xenofobia y te explico por qué. De todas maneras te voy a copiar algunos ejemplos, solo para refrescar tu memoria, y para ilustrar a alguno que haya empezado a leer desde aquí:
“A mi que hablen correctamente me da igual, pero reconozco que no soporto a un latinoamericano al telefono”
“Un sudamericano es capaz de pasarse tres dias y tres noches riendose como un gilipollas por una chorrada, y hablo con propiedad”
“Y no solo es esa amiga ecuatoriana, mi hija solo tiene amigos sudamericanos, y mi hija confiesa que si son bobos”
“Lo de que se pueden pasar tres dias riendose de cualquier gilipollez es un hecho contrastado y no lo digo a la ligera...”
“Yo no odio a los sudamericanos, simplemente no me gustan”
“Mi hija, experta en sudamericanos, acaba de apuntarme que todos los que conoce son religiosos, y no conoce ni a uno solo que no lo sea”
“ NO estoy diciendo que no asuma el que mi hija se case con un sudamericano, que monstruos existen en todas partes...”
“...pero me daria mas tranquilidad el que mi hija comparta su vida con por ejemplo un alemam nor,mal, que con un sudamericano normal”
“...no puedo negar que pareces medianamente inteligente, no puedo decir lo mismo de esto que es en sudamerica lo que mas abunda por desgracia...”
“Te pareceria cojonudo el ideal de vida sudamericano (Y GENERALIZO) de ver a tu hija sufriendo porque su esposo tiene a "otra" dos metros mas alla...”
Creo que son suficientes ejemplos sin contar las veces que has confesado tu misma, ser xenofoba y prejuiciosa.
En cuanto a prejuicios. Te voy a explicar por que estas equivocada cuando afirmas lo siguiente:
“ya que el juicio solo se emite despues y no antes, y para antecederse estan los prejuicios, es decir, antes del juicio.”
El significado de prejuicio es el siguiente:
“
prejuicio.
1. m. Acción y efecto de prejuzgar.
2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.”
Asi pues tu opinión desfavorable sobre algo que conoces mal es un prejuicio.
Si tienes duda sobre lo que significa prejuzgar aquí te copio la definición también:
“ prejuzgar.
(Del lat. praeiudicāre).
1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento”
Por lo tanto creo que queda bastante claro, que lo tuyo son prejuicios, en lugar de “preferencias”.
“Insisto, los huesos de los negros son mas densos:http://articulos1.blogcindario.com/2...chtudiner.html”
De todos los ejemplos que me has proporcionado, hasta ahora este ha sido el peor, ¿Sabias que el autor de este articulo es totalmente racista?Lo único que falto es que me dieras un enlace del KKK, ¿Lo leíste completo? , en caso afirmativo dime que opinas de este párrafo:
“Por esto Dios no ve con agrado las mezclas raciales,no es bueno mezclar razas Blancos con Negros
de ahi provienen las alteraciones geneticas,corrompiendo la raza, asi como no es adecuado mezclar Azkenazim con Sefardim, aunque sean judios, son geneticamente inferiores los Sefardims”
“No, todos los sudamericanos no son iguales evidentemente, pero si por grupo compartis herencia genetica, los ecuatorianos no son todos iguales, pero coparten rasgos fisicos, y culturales que NO me gustan salvo excepciones, esto no quiere decir que yo no pueda compartir amistad con un ecuatoriano, pero si implica que por lo GENERAL, no voy a quedarme con ninguno y no solo por su exterior.”
Me gusto que por fin reconocieras “ todos los sudamericanos no son iguales evidentemente”, pero luego me sales con “ si por grupo compartis herencia genetica”, te pido de antemano que no empieces a discutir de genética, ese es otro tema del cual desconoces aún mas que geografía, en cuanto a los ecuatorianos debes reconocer que tienes un problema con ellos, que lo que tu llamas “rasgos culturales” no son tales, y que cuando te refieres despectivamente hacia un gentilicio es xenofobia.
“Si, soy la autora del post original, es verdad, y¿?, que necesitas que asuma¿?, tu lo que quieres es que me coma el tigre y yo...no estoy por la labor.”
Lo único que tienes que asumir es que haces afirmaciones prejuiciosas y xenofobas, y dejar el papel de victima, aunque mas me gustaría (aunque se que es mas dificil) que reconocieras que la xenofobia y los prejuicios son defectos, y dejaras de justificarlos, y hacerlos pasar como “preferencias”.
“ Afectuosamente tu pupila menos aventajada.”
Debes dejar de ser tan dura contigo misma, desde que empezamos nuestra discusión y hasta ahora has aprendido (o recordado) muchas cosas, como por ejemplo:
No todos tienen los mismo prejuicios, ni piensan igual que tu.
Latinoamericano y sudamericano, no son sinónimos.
Los países y territorios que conforman Sudamérica.
Los sudamericanos tienen diferentes acentos.
No a todos los Españoles se les llama gallegos.
Mesogeno no existe, la palabra es misógino.
No todos los sudamericanos son iguales.
La definición de prejuicio y prejuzgar.
Presentar evidencias cuando estas afirmando algo, y contrastar fuentes.
Entre otras cosas.
Yo por mi lado confieso mis limitaciones intelectuales ante esto:
“Me has convertido en una xenofoba, no es que me moleste, en realidad yo se lo que soy (afortunadamente, si no a estas horas igual ya me habria suicidado por la presion que ha ejercido el foro sobre mi)”
¿Puedes explicarme como es eso que te convertí en xenofoba cuando afortunadamente en realidad sabes que lo eres?
Sigo esperando...
Saludos,
P.D: Socorp, se que conoces a Mafalda ( el famoso personaje creado por Quino), ¿Podrias públicar la tira en que Susanita se molesta por que la llaman racista? Gracias.
Tags for this Thread
Normas de Publicación