Página 8 de 23 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 229

Tema: Los invito...

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Ud. anda muy raro ultimamente, yo creo que tiene problemas .

Buen dia.
    ¿Esta te vale? Qué Lucifer, digo...., qué Lucidez.
    Última edición por gabin; 05-ene.-2012 a las 16:00

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¿Esta te vale? Qué Lucifer, digo...., qué Lucidez.
    Ese no es problema, solo es... bueno, quizas si sea un problema .

Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Solo Dios juzgara.
    Y nisiquiera el....
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Y nisiquiera el....
    ¿Por que lo dices nene?

Predeterminado

¿Por que lo dices nene?
    Dadas sus hazañas... no creo que esté a la altura...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Dadas sus hazañas... no creo que esté a la altura...
    ¿Que hazañas?

Predeterminado

¿Que hazañas?
    Masacres...

Te debo una respuesta a tu altura... la que te tengo que dar mas tarde ahora no dispongo del tiempo

Predeterminado

Masacres...

Te debo una respuesta a tu altura... la que te tengo que dar mas tarde ahora no dispongo del tiempo
    Muy bien, estaré esperando.

Predeterminado

En mi opinión.. la moral de Dios es muy cuestionable….

Máximas como ‘’la paga del pecado es la muerte’’ y ‘’Usar el sufrimiento para la edificación’’… me hacen dudar de su carácter de ‘’Justo y salvador’’

No se si es la persona correcta para juzgarme a mi ni a nadie comenzando por el hecho de que los valores que el (o la institución religiosa) me impone como doctrina me parecen absurdos….

‘’No tendrás dioses ajenos delante de mí’’… (Gandhi está ahora ardiendo en el infierno)

‘’ No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.’’ (Ya es mas que conocido el trato que se llevan los pueblos ajenos a esa religión)
    Los otros mandamientos ya son historia conocida… y el castigo divino es excesivo para algunos… Sobretodo para ese que dice ‘’ No consentirás pensamientos ni deseos impuros.’’ Y ‘’No codiciarás’’
    Fueron muchas las masacres avaladas por esas creencias ‘’God does not kill people, people kill people’’...

Según tengo entendido.. ademas de ser un Dios vengativo, es un Dios belicoso que fue el conductor de los llamados ‘’ejercitos celestiales’’ (israelítas) en el antiguo testamento
    El nombre de Dios se uso incontables veces para legitimar conflictos de intereses económicos en Europa. También se dieron las ‘’cruzadas’’... las campañas militares para proteger el control hegemónico del papado sobre las monarquías.
    Ojo!... recordá que yo no estoy enzañado con la religión cristiana o católica... nisiquiera con Dios... sino con las instituciones que usaron su imagen, nombre y palabra para lograr sus cometidos... ¿Tenían ellos el aval de Dios? Yo que sé... hasta donde yo sé ese ser no existe o es inalcanzable para mi. Talvez el concetpto del bien y del mal son demasiado simplistas para un ser tan magnánimo... pero no se si debe ser el el que me juzgue... todos tienen cola que les pisen... hasta Dios al parecer

Aún así... Caballero... no pretendo conocer la biblia a fondo... es mas... te mentiría si te dijera que leí mas de 50 páginas... por lo cual estoy abierto a correcciones, si en algun punto metí la pata... o si había cuestiones mas profundas que no tomé en cuenta, hazmelo saber y asi talvez comprenda mejor tu punto de vista.. Pero si me preguntas a mí... creo que los seres humanos solo merecemos ser juzgados por la capacidad de amor, altruismo y progreso que podamos generar... ni mas ni menos... no creo que un ‘’ente’’ tan inestable como Dios... que genera inundaciones, plagas y cahos como castigos sea el ideal para juzgar si e sido bueno o malo (si, soy un reconocido mano blanda).
    Aún así... me gustaría aprovechar tus conocimientos para hacerte una pequeña pregunta que nunca me quedó clara...

¿Que fundamento tiene la expiación de Cristo en la absolución de nuestros pecados?

Predeterminado

Simple... Dado que Dios no Juzga, Caballero Blanco... pero, si así lo quieres creer, ps te limitas al antigüo Evangelio...

Normas de Publicación