No tenemos los dioses olvidos.!Todo lo mas,lagunas de memoria!.Ganimedes,el copero
de mi padre que a veces tambien se ocupa de mi,debe haberse excedido en sus funciones.
!Baco,debe haber querido gastarme una broma!No me cabe duda,que lo ha comprado.!Ya,
notaba una sutil sonrisa cuando escanciaba en mi copa!.Quizas,sea....!el nectar!.Hoy,
nuestro proveedor de licores en el Olympo,ha traido un anfora,ofrenda de los mortales,
que dice ser de un lejano rincon del Helesponto al que llaman Ribera del Duero.Parece ser,
que este vino (como asi lo llaman los terrenales),viene del futuro.Observo,la indescifrable
caligrafia de la etiqueta adherida al anfora,y gracias a mi deidad,puedo traducir:Melior,
6 meses en barrica.Bodegas Matarromera.Sin duda alguna,lo que me ha fascinado,es su color rojo parecido a la sangre vertida por los toros sacrificados en ofrenda que nos hacen
los mortales.
En mi tedio,he querido jugar a ser humano.Algunos dioses proximos a mi,me han animado
a la experiencia.Ganimides,adelantandose a mis deseos,ha escanciado en la copa la nueva
bebida.Siento su caricia en la garganta y su calor en el vientre.!Reconozco que en la Tierra,
saben hacer las cosas!.No se si porque ahora soy mortal,su sabor me sabe mejor que el
elixir de los dioses.Repito la libacion....!Esta bueno el condenado!
Una extraña alegria me invade.Para extrañeza de los dioses que me rodean y de la mia propia,comienzo a hablar lenguas ajenas al Olympo y que se parecen a las salmodias de
lo sacerdotes que habitan en nuestros templos.Cuando pasado este extasis,he preguntado
a Ganimedes por lo ocurrido,me ha contestado que por su ignorancia de copero (en mi
nueva naturaleza le he llamado barman y camarero),solo es capaz de decirme que no he
hablado.Lo que he hecho,es cantar o recitar salmodias (no esta seguro),que decian algo
asi como "Porrompompero",o "El vino que tiene Asuncion".Segun me dice he bailado
despues,y he corrido como un satiro trsa las jovenes diosas.!Que comportamiento tan
absurdo tiene el humano!
Sin duda alguna,bienquisto Jaume,el post anterior debi escribirlo en mi condicion de
mortal y no de dios.Pues de otra forma,no comprenderia tantos errores.!Has de saber,
que soy hijo de Zeus y Venus!.Aunque si he de confesar,que poseido por la magia del
extraño brebaje que los humanos llaman vino,contabilice angeles por arcangeles,olvide algun ser celestial alado,y me parecio que en el Foro acudian viejos personajes con
nuevos nombres.Tengo la duda ahora,Jaume de Ponts y Mateu,sies mejor ser dios o
mortal.Como no puedo consultar al Oraculo de Delfos por mi naturaleza entre divina y
humana,la hare al Foro.Si no responde,hare mutis por el idem