-
Anoche, después de aburrirme, me quedé un rato pensando sobre los decires y contradecires en el tiroteo amistoso suscitado en cualquier parte, porque se utiliza cualquier parte para tales tiroteos, y las traídas de referencias secuenciales de wikipedia -alguna, sabia, no estaba, tal vez por demasiado sabia-, dando razón y sinrazón de un lado a otro, y como ya se sabe que todo es según el cristal con que se mire, cada quien sale victorioso si ese es su objetivo, hay para quien salir victorioso es importante, oe agrega dos puntos en el carnet del supermercado.
Pensaba que, como sabía decir ausente de vacances, "la mitad de la biblioteca dice una cosa y la otra mitad la contraria". Lo cual puede servir para quedarse tranquilo, caso que era el de ausente de vacances. Y, claro, en ciertos y puntuales extractores, apuntalar todo esto con diplomas, premios y otras lindezas.
Cierto es también -continuaba mis lucubraciones nocturnas-, que la utilización de algunos mecanismos -ya se sabe, las buenas costumbres, los modales, en fin, ya he hablado de esto antes-, parecen otorgar patente de culto/a a quien las practica, que no es poca cosa, elemento éste que, como se ha dicho, dependerá del cristal.
Luego de lo cual, ya cuando la almohada me tiraba demasiado, alcancé a recordar que el viejito Ortega, vamos el amigo de Gasset, quizá parafraseando a Chesterton -el "che" sterton, este ya tiene mala fama-,o a lo mejor era al revés porque uno se refería a los andaluces y el otro a los castellanos, decía algo como que "oiga, que cultos son estos analfabetos".
Pero, claro, son bonitos de repetir en cultas conversaciones, pero como tantos otros difíciles de asumir y practicar.
Porque, en verdad,importa tres mierdas (retiro,pongo en su lugar un florero, v.g.) si "raza" quiere decir "etnia" o "subespecie". Lo que importa un florero (retiro,pongo un charuto), es que es lo que en realidad quiero decir, lo que tengo metido adentro y en mis decires se nota. Bah..., la cultura, digo, que expreso. Como por ejemplo, que yo no soy racista, o xenófobo,o antibereber, sino que lo pongo a cada uno en "el subconjunto" que corresponde, sin dejar de hacer notar, claro, lo de "sub".
Lo que, ya casi roncaba, me hizo acordar, que no es lo mismo saber decir "anchanté, macmuasel", que verdaderamente estar encantado con la señorita. O señora, según cuadre.
Chau
Tags for this Thread
Normas de Publicación