Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 145

Tema: La discriminaciòn nuestra de cada dìa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Bueno, me alegro que nos divertamos mutuamente; lo que es a mì, me encanta.

En realidad, ayer tuve una torcedura de la cintura y me tuve que quedar hoy todo el dìa en casa; dormì como un cochino y me han dejado en casa para que repose. Por eso, buscar en wiki es divertido en este momento y siempre se aprende; lo habràs visto también tù.

Lo de Pablo es inexplicable. Dirìa imperdonable. Creo que le quitaremos la ciudadanìa argentina porque es demasiado para él. Cambiar Messi por Zampa creo que es mucho; aunque a tì te levanta el puntaje.

Yo no "convenzo" a nadie de que las razas humanas no existen. Yo traigo informaciòn y cada uno saca sus conclusiones. Por mi parte hago lo mismo.
    Si pones la palabra raza en el google, aparecen un monton (aunque si pones etnias, salen otro monton

Razaiccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    raza
    1.f. biol. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia:
    raza negra,blanca.
    2.Casta o condición de origen;
    linaje:
    raza de valientes.
    3.de raza loc. adj. [Animal] de origen genético seleccionado:
    perro de raza.

etniaDiccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    etnia
    1.f. Comunidad natural de hombres que presentan ciertas afinidades raciales, lingüísticas, religiosas o culturales:
    son de la misma etnia.

Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'etnia' en el título:

Ningún título tiene la(s) palabra(s) 'etnia'.•Pregunta tú mismo.
    •Visita el foro.

'etnia' también aparece en estas entradas
    altaico - enanismo - étnico - nacionalismo - tutsi

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Si pones la palabra raza en el google, aparecen un monton (aunque si pones etnias, salen otro monton

Razaiccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    raza
    1.f. biol. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia:
    raza negra,blanca.
    2.Casta o condición de origen;
    linaje:
    raza de valientes.
    3.de raza loc. adj. [Animal] de origen genético seleccionado:
    perro de raza.

etniaDiccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    etnia
    1.f. Comunidad natural de hombres que presentan ciertas afinidades raciales, lingüísticas, religiosas o culturales:
    son de la misma etnia.

Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'etnia' en el título:

Ningún título tiene la(s) palabra(s) 'etnia'.•Pregunta tú mismo.
    •Visita el foro.

'etnia' también aparece en estas entradas
    altaico - enanismo - étnico - nacionalismo - tutsi
    Pero la raza se reserva para los animales domésticos; para los seres humanos es un concepto caducado. Un error històrico.

Fijate que en 'raza' no habla de seres humanos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Pero la raza se reserva para los animales domésticos; para los seres humanos es un concepto caducado. Un error històrico.

Pero biologicamente somos mamiferos, no¿?. Si entramos dentro de el grupo de los mamiferos..somos animales, racionales y tal,m pero animales. no¿?

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Pero biologicamente somos mamiferos, no¿?. Si entramos dentro de el grupo de los mamiferos..somos animales, racionales y tal,m pero animales. no¿?
    Si observas los links de wiki podràs ver la diferencia cuando se habla de seres humanos. Lo que tù dices era lo que se pensaba antes de la segunda guerra hasta 1950/60 màs o menos; luego han visto el error, segùn dice wiki.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Si observas los links de wiki podràs ver la diferencia cuando se habla de seres humanos. Lo que tù dices era lo que se pensaba antes de la segunda guerra hasta 1950/60 màs o menos; luego han visto el error, segùn dice wiki.
    Pero el error ha sido producido por molestias moralmente poco convenientes¿?. Lo que es a mi, como he dicho, me da igual que digan que soy de raza blanca. Es mas, en algunas series policiacas lo he oido:

Varon caucasico
    Varon de raza blanca
    Varon de raza negra

Mayormente lo he oido cuando en la serie estan practicando alguna auptopsia o buscando a un delincuente o desaparecido.

Que igual ahora ya en la series dicen: Varon de etnia zulu, o mujer de etnia hispanica. No lo se.

Predeterminado

Fijate que en 'raza' no habla de seres humanos.
    Y en esencia, las tales "razas" no dejan de ser adaptaciones que una especie tiene para "acomodarse" al entorno.

Un ejemplo de esto son los zorros siberianos criados en cautiverio y, por decirlo de alguna forma, "amansados" al punto que ya son mascotas.
    Estos animales han cambiado su aspecto (color de pelaje, forma de cola y orejas) y hasta actitudes (mueven la cola al ver a un humano etc), y sin embargo siguen siendo zorros, la esencia no ha cambiado, y lo mismo vale para el ser humano.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Y en esencia, las tales "razas" no dejan de ser adaptaciones que una especie tiene para "acomodarse" al entorno.

Un ejemplo de esto son los zorros siberianos criados en cautiverio y, por decirlo de alguna forma, "amansados" al punto que ya son mascotas.
    Estos animales han cambiado su aspecto (color de pelaje, forma de cola y orejas) y hasta actitudes (mueven la cola al ver a un humano etc), y sin embargo siguen siendo zorros, la esencia no ha cambiado, y lo mismo vale para el ser humano.
    Creo que te refieres a esto; se està investigando acà en la ciudad donde estoy parando:

http://en.wikipedia.org/wiki/Domesticated_silver_fox

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Entre los casos màs disgustosos de discriminaciòn racial del siglo XX fue el caso de Hamilton Naki.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...118652511.html

Lunes, 13 de junio de 2005
    Hamilton Naki, las manos del primer trasplante de corazón
    JORGE ESCOHOTADO

Hamilton Naki, que murió el 29 de mayo a los 89 años, empezó de jardinero en la Universidad de Ciudad del Cabo. Luego limpió las jaulas del Departamento Médico y, más adelante, trabajó como anestesista de animales. Lo más importante es que sudestreza hizo posible el primer trasplante de corazón humano.

La muerte de Hamilton Naki, condenado durante casi cuatro décadas al anonimato por su condición de negro, nos recuerdauno de los episodios más vergonzosos de la medicina moderna.

En la Sudáfrica racista del apartheid, donde se establecían diferencias en el sistema jurídico en función del color de la piel, fue Christian Barnard -sudafricano blanco- quien en 1967 recibió todos los honores por llevar a cabo el primer trasplante de un corazón humano. Pero fue también Naki, el humilde autostopista, quien aquella noche hizo posible lo que durante siglos había supuesto un reto imposible para la medicina.

El 2 de diciembre de 1967, Denise Darvaald, una joven blanca atropellada al cruzar una calle, fue trasladada con urgencia al Groote Schuurhospital (El Cabo), donde se le diagnosticó muerte cerebral, aunque su corazón seguía latiendo.

En otra cama del mismo hospital, Louis Washkansky, un tendero de 52 años, agotaba sus últimas esperanzas de vivir. Entonces, el Doctor Barnard decidió intentar el trasplante. En una épica intervención de 48 horas, los dos equipos lograron extraer el corazón de la joven e implantarlo en el cuerpo de Washkansky. Los asistentes recuerdan la delicadeza con la que Naki limpió el órgano de todo rastro de sangre antes de que Barnard volviese a hacerlo latir en el pecho del hombre.

Pero, ¿qué hacía Hamilton Naki, un ciudadano de segunda, que había abandonado los estudios a los 14 años por necesidad, en medio de una de las operaciones más destacadas del siglo? Quizás las palabras del célebre Barnard, poco antes de su muerte, lo resuman: "Tenía mayor pericia técnica de la que yo tuve nunca. Es uno de los mayores investigadores de todos los tiempos en el campo de los trasplantes, y habría llegado muy lejos si los condicionantes sociales se lo hubieran permitido".

Nacido hacia 1926 en una aldea del antiguo protectorado británico del Transkei (provincia de El Cabo), todo parecía condenarle -como al resto de sus compatriotas negros- a una existencia mísera en el inicuo régimen del apartheid. Poco a poco, sus capacidades le fueron granjeando puestos de responsabilidad. De limpiar jaulas pasó a intervenir en operaciones quirúrgicas a los animales del laboratorio, donde tuvo la oportunidad deanestesiar, operar y, finalmente, trasplantar órganos a animalescomo perros, conejos y pollos. De manera encubierta, Naki se había convertido en técnico de laboratorio.

Él a menudo ingrato trabajo de experimentar con animales le permitió afinar sus dotes quirúrgicas: "Ahora puedo alegrarme de que todo se sepa. Se ha encendido la luz y ya no hay oscuridad", dijo éste héroe clandestino al recibir en 2002 la orden de Mapungubwe, uno de los mayores honores de su país, por su contribución a la ciencia médica. Hasta sus últimos días, uno de los mayores cirujanos del siglo sobrevivió con una modesta pensión de jardinero.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Entre los casos màs disgustosos de discriminaciòn racial del siglo XX fue el caso de Hamilton Naki.
    No me imagino su sentimiento cuando dijo: "Ahora puedo alegrarme de que todo se sepa. Se ha encendido la luz y ya no hay oscuridad".
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Yo he paseado por montones de foros, y la discriminacion aqui parece tener un nivel...incluso tirando a flojo.

Normas de Publicación