Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 124

Tema: La Siberia.

Predeterminado

Canciòn y fotos de la ciudad de Novosibirsk, capital de la Siberia.
    El puente de hierro de la transiberiana que se observa sobre el rio Ob, adquiere mayor importancia si se sabe que la ciudad naciò para la construcciòn de ese puente. Al principio solo habitaban obreros y luego la ciudad creciò hasta llegar a tener un millòn y medio de habitantes.

La Transiberiana une Moscù con Vladivostok en practicamente siete dias. En este sitio se ven las estaciones y el tiempo de viaje. Hasta Novosibirsk son casi dos dias desde Moscù.

http://www.transsiberianexpress.net/...an-trains.html

En esta foto se ve el puente de hierro para el tren y otro para vehìculos que une las dos partes de la ciudad que el rio divide.

El escudo de la ciudad tiene dos Martas.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado Alcohol

Hola,
    algo que siempre me preguntan acerca de Siberia es sobre la Vodka y los problemas de alcohol.

Puedo decir que aquì es como un honor lograr beber mucho y aguantárselas. Se bebe mucho; màs que nada Vodka y Coñac. Beben tanto mujeres como hombres; no hay distinción en el honor que les provoca y beben en cantidades similares.

El vino ahora me dicen que se usa màs que antes y la cerveza es muy usada màs que nada porque la venden suelta, sin conservantes y màs económica; hay una grandísima variedad tanto en calidad como en precio. Siempre compro la cerveza suelta porque es mejor. Una buena cerveza sin conservantes puede costar dos euros el litro.

Ayer comentaba una señora de unos 32/35 años que se juntaron con una amiga y entre las dos, hablando del màs y del menos, se bebieron tres botellas de coñac entre las dos. Suponiendo que sean botella de medio litro, no es poco lo que han ingerido. Lo comentaba como una cosa graciosa pero con un cierto aire de orgullo.

Tiempo atrás otra señora me enseñò a tomar vodka oliendo el pan y comiéndolo dopo beber, luego de varias leccioncitas, me agarré un cuete no ligero. Soy de poco tomar y la seguidilla de lecciones me mareo. Luego me ofreció coñac y en ese momento era incapaz de decir que no a nada. Ya ni veìa doble. De regreso, mi hígado subìa hasta mi boca y bajaba sin cesar, hasta que me llevaron hasta la cama y perdí conocimiento. Al otro dìa estaba hecho una piltrafa; cuando encuentro a esa mujer le pregunto còmo le fue y me contestò: nada, todo bien, me levanté temprano y fui al mercado. Las ganas de putearla eran fuertes, màs que nada por mi ego herido; me hizo sufrir mucho esa mujer.

Juré no tomar màs nada pero es casì imposible decir que no porque ellos no entienden còmo se puede decir que no. Ayer me propusieron ir al campo a manejar tractores y beber “samagòn”, que es una vodka elaborada en casa. Tiene entre 60 y 70% de alcohol según lo regule el productor clandestino. Para la salud no debe tener màs de 40% de alcohol según la ley, pero, nadie dice nada. Para regular la cantidad de alcohol lo prenden fuego y van probando hasta que el alcohol llega a un nivel aceptable por el ser humano. Si llego a probar ese samagòn, creo que no me tendrán màs por aquí en el foro.

El control de la policía de trànsito por el alcohol es grandísimo. Me dicen –no puedo verificar si es cierto- que las otras contravenciones se pueden negociar con alguna coimita, pero, por alcohol, nada. Son muy severos porque, además de ser un caos el trànsito en la ciudad, si manejan tomados se dan cada tortazo que terminan mal. El lìmite de alcohol consentido en el organismo es cero.

El trànsito es terrible comparado con Europa y muy similar al sur de Italia y Argentina. Aunque no manejo desde hace años por motivos de salud, he manejado aquí y luego de un par de veces uno se acostumbra al desorden y le toma la mano. Digamos que es un desorden bien organizado. Pasan por la derecha hasta los mismo ómnibus, cambian de carril como quien pestañea, en fin, todo bien.

Saludos
    Última edición por Socorp; 03-ene.-2012 a las 06:58

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Recordando la pregunta de MagAnna, tomé esta foto de un fast food al "abierto" (siempre bajo techo).

Estàn también, en este shopping, las paselerìas y bares cerrados y los restaurantes. Repito, a veces es difìcil encontrar lugar.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Esto fue hace rato; al mediodìa y se nota la falta de luz.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Recordando la pregunta de MagAnna, tomé esta foto de un fast food al "abierto" (siempre bajo techo).

Estàn también, en este shopping, las paselerìas y bares cerrados y los restaurantes. Repito, a veces es difìcil encontrar lugar.

Hola nene, me llamó la atención eso de "siempre bajo techo". Se puede fumar en esos lugares cerrados o está prohibido como aquí y tienen que salir?

Fíjate que me hacía la idea de un país totalmente asolado por la crisis y me encuentro con la sorpresa de que la mayoría vive mucho más holgados que nosotros aquí en España. Toman el tiempo de vivir y disfrutan lo que tienen. Si no fuera por el frío, dan ganas de irse allí a vivir y de paso, conocerte en persona!
    Te quedarás mucho tiempo allí? Te quedarías si dependiera de ti? (Son preguntas un tanto personales y si no quieres, como si no las hubiera formulado, eh?) :001_smile:

PD: La foto de los puentes, magnífica!

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Al ver las ultimas fotos de las cafeterias,he recordado que en Marruecos es frecuente,el
    que estando sentado tu solo en una mesa (la mujer normalmente no va,ni aun con su
    marido),otra persona a la que ni siquiera conoces se siente junto a ti.No se lo que
    ocurrira en Rusia.
    En España,salvo determinadas regiones por tener el clima muy frio,se vive practicamente
    en la calle.En realidad,es nuestra segunda morada.Los bares,mas que lugar de consumicion,
    son agora donde se discute de lo humano y divino.Conversacion obligada,el futbol

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hola nene, me llamó la atención eso de "siempre bajo techo". Se puede fumar en esos lugares cerrados o está prohibido como aquí y tienen que salir?

Fíjate que me hacía la idea de un país totalmente asolado por la crisis y me encuentro con la sorpresa de que la mayoría vive mucho más holgados que nosotros aquí en España. Toman el tiempo de vivir y disfrutan lo que tienen. Si no fuera por el frío, dan ganas de irse allí a vivir y de paso, conocerte en persona!
    Te quedarás mucho tiempo allí? Te quedarías si dependiera de ti? (Son preguntas un tanto personales y si no quieres, como si no las hubiera formulado, eh?) :001_smile:

PD: La foto de los puentes, magnífica!
    Hola Maggy,
    bajo techo sì, por razones obvias. Se puede fumar en bares y restaurantes pero "no" en esos lugares pùblicos como los de la foto; no existe la restricciòn europea.

Son muy respetuosos como te decìa y en esa foto, asì como se ve pero no se escucha, asì es en realidad; ninguno alza la voz, no hacen movimientos vistosos, no gesticulan mucho, nada de carcajadas, es decir, la otra cara de la moneda de Italia.

Rusia no es Novosibirsk. Tiene sus problemas y hay gente que no està bien, pero van adelante y con dignidad. Por mi parte estoy aquì por motivos personales y aproveché para abrir una actividad que me permita viajar desde Italia a aquì; me facilita el visto y justifica el moverse. Asique si debiera vivir aquì no me pesarìa pero, a ser sincero, hasta que no logre hablar un poco en ruso, que es muy difìcil para mì, no vendrìa a instalarme. Estoy estudiando pero me cuesta; veremos. Es muy difìcil para una persona que le gusta comunicar estar en un paìs donde solo puede hablar con un puñado de personas; la TV, la radio, la mùsica, todo es desconocido e indecifrable. Entiendo un poco pero no es suficiente como para comunicar.

Ahora ya tengo pensado regresar a Italia el 15 de este mes, lo que hace un total de 45 dias. Ahora estàn todos de vacaciones aquì y en Italia asique da lo mismo donde esté, pero a partir del 15 debo estar allà. Quizàs para Marzo o Abril regrese por acà; me gusta.

Respecto a la pregunta de Juan Antonio Hinojosa, no, es propio a la costumbre europea. Cada uno en su mesa. No se nota la diferencia con Europa a menos que se lea algùn cartel en cirìlico; que cada vez hay menos porque los nombres de los negocios en otros idiomas son cada vez màs frecuentes y con letras latinas.

Es sorprendente la educaciòn de la gente incluido los niños. No sé si es el clima o la educaciòn familiar que los hace tan respetuosos.

Otra cosa que me llama la atenciòn es la vocaciòn al altruismo que solo se observa en paises pobres. Es emocionante aun en los jòvenes.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 05-ene.-2012 a las 19:07

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hola,
    una cosa que me tiene fascinado en Siberia es la variedad de platos que preparan y que son uno mejor que otro. La dieta gira en torno a la carne, pescado, pollo, etc. La carne es muy buena pero la variedad de pescado es increíble, incluido el caviar. Se consigue caviar negro o rojo; este es màs económico y, a mi gusto, màs sabroso aunque cansa enseguida por su gusto intenso.

Preparan el pescado cocido con sal, ahumado, en sopa, al horno, etc. Mil modos y uno mejor que el otro. El que màs me gusta es el salmòn crudo en sal; es mucho màs barato que en Italia y de muy buena calidad. (10 euros el kg)

La dieta de vegetales gira en torno al repollo (kapusta). El frio no permite usar la lechuga como hacemos nosotros asique el repollo lo usan muchísimo. En ensalada crudo o cocinado en mil modos diferentes.

Sopas de verdura como el “Borsch” (con remolacha) son ideales para cuando hace frio. En verano se usa mucho la sopa fría llamada “okroshka”.

Hay una especie de ravioles rellenos de carne que son exquisitos; se llaman “Pelmini” y es un plato tradicional ruso. Una variante es el “Manti” que es tradicional del Asia central y se cocina con vapor en vez de hervidos en agua; muy rico. Muchos lo comen con la tradicional crema de leche agria que se llama “smetana”; esta crema la usan en muchísimos platos y a mì no me gusta mucho; será que no estoy acostumbrado.

Preparan la tradicional ensalada Olivier (ensalada rusa), aunque cuando hecha en casa le agregan carne; como es lógico aquì. Parece que si no hay carne no es una comida; al estilo argentino.

En fin, una dieta muy variada y equilibrada. Me cuentan que en época de la URSS el jueves, por ejemplo, era el dìa del pescado y todos preparaban pescado para comerlo, al menos, una vez a la semana. Esta costumbre sana se perdió con la perestroika.

Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Smetana_(l%C3%A1cteo)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pelmeni
    http://es.wikipedia.org/wiki/Borscht
    http://es.wikipedia.org/wiki/Okroshka
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mant%C4%B1
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ensalada_rusa

Fotos de este verano.

Entrada al zoològico

Infaltables bosques

Última edición por Socorp; 07-ene.-2012 a las 10:25

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Estas son las tradicionales esculturas en hielo y nieve. Hoy 14/01/12 es el fin de año del viejo calendario ruso y continuan los festejos aunque no sean vàlidos. Cualquier motivo es vàlido...

En la foto de màs arriba se ve una novia que viene a sacarse fotos con las estatuas.

Es difìcil que estas fotos reducidas asì logren mostrar los detalles pero son impresionantes.

Última edición por Socorp; 14-ene.-2012 a las 22:54

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Otras dos fotos de las estatuas de Nieve.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación