* Shinji: Qué quietud, qué calor, ¿vienen de mi mismo? Jamás lo había notado.
* Rei: ¿qué es la soledad? .
* Shinji: Nunca me lo había preguntado, pero creo que ahora comprendo lo que es.
* Rei: ¿Qué es la felicidad?.
* Shinji: Nunca me lo había preguntado, pero ahora comprendo lo que es.
* Rei: ¿Cómo son los demás contigo? ¿Son amables?.
* Shinji: ¡Así es!.
* Rei: ¿Y por qué?.
* Shinji: Porque soy piloto del evangelion, son amables porque piloto un EVA,
es por eso por lo que me tratan bien, es por eso que sigo adelante, es la justificación de mi existencia, de quien soy y porque, la razón de pilotar el eva.
* Rei: ¿Cuál es?.
* Shinji: Luchar, sí, luchar contra quienes llaman nuestros enemigos.
* Rei: ¿Entonces?.
* Shinji: Debo ganar a toda costa, si, no puedo perder, debo pilotar el EVA como dicen,
y debo ganar como dicen, o seré un Don nadie, un Don nadie.
* Teléfono: Trabaja, trabaja, trabaja, ¿que esperas? trabaja, tonto, trabaja, buen trabajo Shinji.
Misato, Ritsuko, Asuka, Kensuke, Toji, Mi padre, todos me respetan y me felicitan porque piloto el eva, todos me dicen que pílote el EVA menos mi padre, le demostraré de que soy capaz.
* Misato: trabaja.
* Shinji: Estoy trabajando, y muy duro, por favor, sed amables conmigo, he luchado mucho, hago
lo mejor que puedo, de verdad, tratenme con consideración, sean gentiles.
* Yui: Yo soy gentil contigo.
* Misato: Dime Shinji, ¿Quieres ser uno conmigo? ¿ser uno en cuerpo y mente? Es un sentimiento maravilloso. Sólo pídelo, estoy lista.
* Asuka: Dime Shinji, ¿Quieres ser uno conmigo? ¿ser uno en cuerpo y mente? Es un sentimiento maravilloso. Sólo pídelo, estoy lista.
* Rei: Dime Shinji, ¿Quieres ser uno conmigo? ¿ser uno en cuerpo y mente? Es un sentimiento maravilloso. Sólo pídelo, estoy lista.
* Misato: ¿Quieres ser uno?
* Asuka: ¿ser uno de cuerpo y mente?
* Rei: Es un sentimiento maravilloso. Anda, ven conmigo, libera tu mente.
---------------------------------------------------------------
# Shinji: Nadie me comprende.
# Rei: Tu nunca has entendido nada
# Shinji: Pensaba que esto iba a ser un mundo sin dolor y sin ninguna clase de dudas
# Rei: Por que piensas que las personas sienten las cosas igual que tu
# Shinji: Me has traicionado, has traicionado mis sentimientos
# Rei: Has estado equivocado desde el principio solo has creido lo que te interesaba creer
# Shinji: Nadie me quiere, no me importa si todos mueren
# Rei: Pero tienen derecho a vivir
# Shinji: A nadie le importa si existo o no, todo sigue igual, no me importa si todos mueren
# Rei: Tus lagrimas han humedecido tu corazon
# Shinji: Lo mejor seria que yo jamas hubiera existido, para eso tendria que morirme yo también
# Rei: Y por que estas aquí?
# Shinji: No puedo quedarme aquí???
Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp