Página 20 de 34 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 340

Tema: Yo...no puedo con el mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    ¿Astronomía tal vez?... ¿Matemática?... ¿Filosofía?... ¿Filología?... ¿Psicología?...

... conceptos como pigmentación de la piel, indices craneométricos, biotipología, grupos sanguíneos, morfología del pelo, etc.,... ¿no son biológicos?... otro cerebro "sembrao"

Saluditos

Como remiendo aclaratorio, cuando dices indices craneometricos, a que te refieres.

:confused1:

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Como remiendo aclaratorio, cuando dices indices craneometricos, a que te refieres.

Creo que se refiere a los tipos de formas y tamaños que tiene un craneo.

No somos iguales ni culturalmente ni morfologicamente, aunque algunos juren que si.

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Creo que se refiere a los tipos de formas y tamaños que tiene un craneo.

No somos iguales ni culturalmente ni morfologicamente, aunque algunos juren que si.
    Ya, pero son los puntos craneofaciales, los que definen los indices craneofaciales.

Predeterminado

Ya, pero son los puntos craneofaciales, los que definen los indices craneofaciales.
    No lo se, solo se que el craneo de un neardental no se correspondia con el de un homo sapiens (o algo asi....)

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    No lo se, solo se que el craneo de un neardental no se correspondia con el de un homo sapiens (o algo asi....)
    Bueno, yo creo que los PUNTOS craneometricos, son los que definen los INDICES
    craneofaciales, asi si es correcto.

Predeterminado

Hola xdata:

La craneometría es una "disciplina" cuyo objeto es la medición y clasificación de los cráneos, y que aplicada a la especie humana, que NOOOO RAZA humana, que es una incorrección científica (como poco), permite distinguir entre dolicocéfalos y braquicéfalos, anchura del macizo maxilofacial, angulos mandibulares, emergencia del agujero occipital, análisis de los arcos superciliares, proyección mandibular, etc., etc.

Un rollo, ¿verdad?, pero en anatomia comparada las cosas son así.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    pero, Homo sapiens, homo neandertal, siguen siendo Humanos o no??

misma raza, diferente etapa evolutiva

o ya me perdi?
    Misma raza misma etapa evolutiva. Mejor que yo te lo puede explicar Schatmo que sabe mucho de eso.
    Las razas son, como bien dice, cambios profundos en el aspecto (fenotipo), más allá de cambios culturales o de costumbres.
    Ejemplo:

La raza negra se distingue muy bien de la blanca o de la asiática (nariz, pelo rizado, altura, etc) Pero tienen la capacidad de reproducirse porque son todos de la misma especie. (los humanos)

Las etnias son subdivisiones más culturales que otra cosa.
    Mejor que nos lo concrete y aclare Schatmo. A ver si aparece.

Un saludo

Quería decir que todas las razas tienen la misma etapa evolutiva porque provienen de un tronco común (eso parece en la actualidad)

Predeterminado

A mi me resulta interesante...lei algo sobre eso, recuerdo haberle mirado el craneo a mi hija, es broncocefelalica, creo. Su craneo es mas ancho de detras que de delante.

Vale, dejo de decir tonterias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    Hola xdata:

La craneometría es una "disciplina" cuyo objeto es la medición y clasificación de los cráneos, y que aplicada a la especie humana, que NOOOO RAZA humana, que es una incorrección científica (como poco), permite distinguir entre dolicocéfalos y braquicéfalos, anchura del macizo maxilofacial, angulos mandibulares, emergencia del agujero occipital, análisis de los arcos superciliares, proyección mandibular, etc., etc.

Un rollo, ¿verdad?, pero en anatomia comparada las cosas son así.

Un saludo
    Si yo estoy de acuerdo que somos especie, y dentro de la especie hay razas, pero solo queria dejar claro que son los puntos los que dan los indices.

Predeterminado

Si yo estoy de acuerdo que somos especie, y dentro de la especie hay razas, pero solo queria dejar claro que son los puntos los que dan los indices.
    Ok, xdata

Otro saludo

Tags for this Thread

Normas de Publicación