Hola xdata:
La craneometría es una "disciplina" cuyo objeto es la medición y clasificación de los cráneos, y que aplicada a la especie humana, que NOOOO RAZA humana, que es una incorrección científica (como poco), permite distinguir entre dolicocéfalos y braquicéfalos, anchura del macizo maxilofacial, angulos mandibulares, emergencia del agujero occipital, análisis de los arcos superciliares, proyección mandibular, etc., etc.
Un rollo, ¿verdad?, pero en anatomia comparada las cosas son así.
Un saludo
Misma raza misma etapa evolutiva. Mejor que yo te lo puede explicar Schatmo que sabe mucho de eso.
Las razas son, como bien dice, cambios profundos en el aspecto (fenotipo), más allá de cambios culturales o de costumbres.
Ejemplo:
La raza negra se distingue muy bien de la blanca o de la asiática (nariz, pelo rizado, altura, etc) Pero tienen la capacidad de reproducirse porque son todos de la misma especie. (los humanos)
Las etnias son subdivisiones más culturales que otra cosa.
Mejor que nos lo concrete y aclare Schatmo. A ver si aparece.
Un saludo
Quería decir que todas las razas tienen la misma etapa evolutiva porque provienen de un tronco común (eso parece en la actualidad)
A mi me resulta interesante...lei algo sobre eso, recuerdo haberle mirado el craneo a mi hija, es broncocefelalica, creo. Su craneo es mas ancho de detras que de delante.
Vale, dejo de decir tonterias.