¡Qué es una religión? es como se estructuraliza/organiza una creencia.
Es mucho más sencillo, a la larga, mantener los principios sobre los que se funda dicha creencia si la tenemos organizada en una religión (con sus cultos, sus rituales, sus expresiones identificadas, sistematización de los recursos, etc.) que, esperar que todo se mantenga a lo largo de los años tal y como estaba en origen sin sistematizar/organizar/guardar nada.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
OK :sneaky2:, ya entendi que no tienes Religion, no era necesario que fueras tan explicito.
Oye, mira, lo que te voy a decir, no te lo digo con malas intenciones, solo con intenciones "informativas".
Al parecer todos los "No creyentes" se han ido por el mismo rumbo, y si te digo algo, yo he conocido a mucha mas gente que sea "No creyente" volverse "Creyente".
Soy muy joven, y también me doy cuenta que entre mis "compañeros en creencias" a habido muy pocos "desertores" y conozco la causa de su deserción. Por lo general cuando uno es joven (como yo ahora) se ve tentado por muchas cosas, y en estos tiempos se ve tentado mucho mas. Ahora los "jóvenes" se divierten hablando de sexo (no precisamente los Cristianos, o "mis compañeros en creencias); Imagínate entonces:
¿Como es vista la Religión ahora?Un mundo donde la diversión o entretenimiento es "Sexo y violencia" y que el "Cristianismo" se a visto a la idea de limitar esa "diversión" desde siempre.
Es mala, por que limita al ser humano en su existencia, y su forma de vivir; pero realmente esa a sido una "limitación" que siempre a habido, y que solo puedes llevar acabo si tu quieres.
Quizás los padres obliguen a sus hijos a ir a la Iglesia desde niños, y quizás esa "obligación" perdure hasta su juventud. Dado que ese joven se ve "obligado a ir a la iglesia" le puede tomar 1 de dos: Odio, o Repudio.
Conoci, no hace mucho, a un joven que era de familia Cristiana y que su papa lo incitaba en ir a la iglesia, pero a él no le gustaba. Era muy mundano, pero yo creo que lo que tienen que hacer los Padres es:
Insinuarles lo bueno, mostrarles lo mejor posible todo, y para todo hay un proceso. Cuando se nota que el niño no le gusta esto, lo mejor NO ES regañarle, o decirle que se ira al infierno, si no dejarlo ser libre (eso es lo que creo yo). ¿Que más le gustaría a un Padre Cristiano, que ver a su hijo como un Hombre Cristiano?. Yo no soy Padre, pero como sueño con serlo, y con lo que haría con él (al igual que todos, me imagino), sobre todo me pongo a pensar en la SUUUCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS y como podría llegar a actuar con las circunstancias en las que vivimos.
Libertinaje, Libertinaje, Libertinaje.
Yo veo a la "Comunidad Cristiana" como una Comunidad que emplea los valores, los buenos sentimientos en las personas, y como un estilo de vida. Una vez eres bautizado en el nombre de Jesucristo estas tomando una decisión muy fuerte. El Bautismo no es solo una decisión que te afecta a ti solo, si no a tu comunidad Cristiana, ya no estas solo, ya tienes una Familia muy grande. En la Comunidad Cristiana TODOS SON HERMANOS, y como hermanos deben de tratarse.
En fin.. ¿Que mas puedo decirte que tú no sepas?. Quizás mi forma de idealizar la Religión Cristiana es demasiada, pues aunque NO ME CREAS yo no soy Religioso (todavía), y cuando menciono que no soy Religioso quiero decir que no sigo el estilo de vida Cristiano, NO VOY A LA IGLESIA CRISTIANA. Leo para mi mismo con intenciones de entender TODO pidiéndole a Dios que me de sabiduría para tomar las mejores decisiones en mi vida.
Tal vez cuando vaya a la Iglesia (O me congregue en una "Religión", como tú le llamas) me de cuenta de que mi idealización no es la correcta, pero por lo menos así es para mi, y mi manera de vivir y convivir con los demás.
"No Existen Religiones Verdaderas, Solo Religiones Que Se Acercan A La Verdad".
La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante
Wow... creo que ya entendi, pero no estoy seguro
.
Quiero creer que usted ha leído de Abraham en la Biblia (Por lo menos haberse leído el "Génesis"; primer libro Bíblico).Si sabemos que Dios es un Ser Bueno, y todo eso que lo caracteriza positivamente (misericordioso, bondadoso, etc) ¿Por que Dios querría matar al Hijo de Abraham?.
Si Abraham había sido tan Bendecido por Dios en su vida, y muerte, y Dios le prometió tantas cosas a Abraham antes y después del nacimiento de su hijo, ¿Que habrá pasado por la mente de Abraham cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo?:
¿Abra sido Egoísta al pensar que su primer hijo era la recompensa a todas las promesas de Dios?; a lo mejor así fue, pero en esa situación de seguro por la mente de Abraham paso que su hijo se iría con Dios después de su Muerte, pues es el Mismo Dios quien le esta mandando matar a un pobre e inocente.
Imagine el rostro de Abraham reconociendo que No es NADA lo que Dios le pide (más que lo que le pide a todo el mundo; y eso es Fidelidad, Fé). Tal vez por esa razón el caso de Abraham es tan RECONOCIDO como un Caso de Fé verdadera, pues incluso dispuesto a matar a su primer hijo a petición de Dios sin rezongar, Dios le concedió la Vida de su hijo, y Todas las Bendiciones que hasta hoy en Día tiene Abraham.
Tsss... no lo habia pensado, todo Gracias a usted
.
No se... me esta llegando un momento de iluminación... y no es precisamente por que me hayan prendido el foco de mi cuarto.
La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante