Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 145

Tema: La discriminaciòn nuestra de cada dìa.

Predeterminado

Hola Amazonia. En este pais donde radico(GB), la gente esta consciente sobre el contenido de las leyes antidiscriminatorias, tanto las penales como las laborales; referentes a raza, incapacitados y sexo femenino. Esas leyes han cambiado muchisimo el comportamiento de la gente tanto en publico como en los trabajos. Comentarios y chistes que antes se podian soltar abiertamente ahora podrian estar sujetos a penalidades. En algunos casos tales leyes se han excedido un poquito y algunos supuestos afectados se han aprovechado exigiendo y consiguiendo un beneficio economico en las cortes. Por lo general no se palpa una descriminacion racial, y si estan descriminando a alguien en alguna forma tendrian que hacerlo muy profesionalmente porque por ejemplo para un patron habria muchisimo que perder economicamente si se le comprueba descriminacion. Lo mismo en publico no se ve porque ofensas raciales constituyen un delito penado con prision.

Pero bien, el hecho que la gente no practique descriminacion aqui tanto como hace algunos anios atras, tampoco implica necesariamenteque que no existan personas racistas, lo que sucede es que estan incapacitados para practicarlo abiertamente debido a las leyes. Pero aun asi, de vez en cuando explotan actos de violencia. Hace apenas dos dias en esta misma ciudad en donde yo vivo, un grupo de jovenes blancos perpretaron un crimen bochornoso al matar a un estudiante extranjero de piel cafe quien circulaba solo e indefenso por la noche. Todavia no atrapan a los culpables. Pero ademas, ahora hay racismo al reverso en contra de los blancos en zonas con muchos imigrantes de color. Hace poco yo circulaba por un vecindario de gente imigrante piel morena es decir cafe(no negra) y me gritaron a mi "blanco hijo de P... te vamos a matar", y me siguieron con intencion de hacerme dano. Estaba un poco oscuro el dia, ya por la tarde, en una callesita sin bulla. Yo soy de piel cafe clara, no me considero de raza blanca, pero para mis acosadores yo era de color blanco y las profanias y demas insultos fueron netamente dirigidas para una persona blanca y nada mas. Gracias a Dios que al llegar a una calle transitada desistieron de su empeno y se retiraron, de lo contrario dudo que les estaria facilitando aqui este relato. La descriminacion se puede controlar con leyes pero no completamente.
    Última edición por JoseAntonio1; 27-dic.-2011 a las 15:59

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No Caballero, no era tu respuesta la que era dramática y casual. Me refería a la creación de este tema sobre la discriminación, que ni fue casual, ni inocente, ni elegante. Digamos que fue en respuesta a una pataleta que cierto señor tuvo al comprobar que no le salían las cosas como él quería...Nada más.
    Fíjate en a quien iba dirigida mi respuesta. No era a tí. De todas formas, gracias por ser tan amable en tu pregunta.

Un saludo afectuoso Caballero.
    Oh, , muy bien, muy bien. Ahora creo entender mejor. Gracias usted, ahora, por haberse tomado el tiempo y molestia en aclararmelo.

Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Hola,
    La discriminaciòn es cuando uno identifica o separa a alguien de un grupo, debido a preferencias políticas, sexuales, religiosas o raciales. Asì comienza este tema. Pero la discriminación no siempre es negativa. Es decir, la discriminaciòn no es necesario que vaya apareada a una intolerancia. La discriminaciòn a veces es necesaria para protección; es decir, cuando una ley dice que a los negros no se los debe maltratar està discriminando pero en modo positivo; para cuidarlos.

Es obvio que vivimos creándonos estereotipos de todas las formas imaginables, en esto contribuye la cultura popular y en mayor modo los medios masivos de comunicación.

Italia es un país donde la gente es racista como en todo el mundo y no lo esconde por pudor ni por temor; aun asì son menos discriminadores que los extranjeros que vienen a vivir aquí.

Como dice Amazonia, debemos, si bien no “mentir”, ocultar la verdad para lograr no ofender gratuitamente a nuestro interlocutor. ¿Qué gano diciendo una verdad sin importancia si con ello ofendo a otra persona?

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    La discriminaciòn es cuando uno identifica o separa a alguien de un grupo, debido a preferencias políticas, sexuales, religiosas o raciales. Asì comienza este tema. Pero la discriminación no siempre es negativa. Es decir, la discriminaciòn no es necesario que vaya apareada a una intolerancia. La discriminaciòn a veces es necesaria para protección; es decir, cuando una ley dice que a los negros no se los debe maltratar està discriminando pero en modo positivo; para cuidarlos.

Es obvio que vivimos creándonos estereotipos de todas las formas imaginables, en esto contribuye la cultura popular y en mayor modo los medios masivos de comunicación.

Italia es un país donde la gente es racista como en todo el mundo y no lo esconde por pudor ni por temor; aun asì son menos discriminadores que los extranjeros que vienen a vivir aquí.

Como dice Amazonia, debemos, si bien no “mentir”, ocultar la verdad para lograr no ofender gratuitamente a nuestro interlocutor. ¿Qué gano diciendo una verdad sin importancia si con ello ofendo a otra persona?

Saludos.
    Usted me respondio que la Discriminacion es natural. Entiendo que es natural por que TODO esta clasificado, todo esta dentro de un estereotipo (incluso lo que es normal).

Si mi idea es correcta, y como respuesta a su ultima pregunta, ¿Es mejor no mostrar una posición individual de las cosas?. Específicamente a la homosexualidad.

La homosexualidad no tiene solo efectos psicológicos, sociales, etc, sino también entran las enfermedades de transmisión sexual, o no solo de transmisión, si no enfermedades que se PRODUCEN por medio del acto sexual homosexual. Tal vez me éste metiendo mucho en la vida de una persona, pero entonces ¿cual es el beneficio de ser homosexual, sentirse bien consigo mismo?.

¿Eso es discriminatorio? , me frusta pensar que la gente crea que soy discriminador... YO SE QUE NO LO SOY, y no me interesa MUCHO que la GENTE crea lo que parece ser, pero por que se van a lo malo.

Predeterminado

Hola,
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Usted me respondio que la Discriminacion es natural. Entiendo que es natural por que TODO esta clasificado, todo esta dentro de un estereotipo (incluso lo que es normal).

Si mi idea es correcta, y como respuesta a su ultima pregunta, ¿Es mejor no mostrar una posición individual de las cosas?. Específicamente a la homosexualidad.

La homosexualidad no tiene solo efectos psicológicos, sociales, etc, sino también entran las enfermedades de transmisión sexual, o no solo de transmisión, si no enfermedades que se PRODUCEN por medio del acto sexual homosexual. Tal vez me éste metiendo mucho en la vida de una persona, pero entonces ¿cual es el beneficio de ser homosexual, sentirse bien consigo mismo?.

¿Eso es discriminatorio? , me frusta pensar que la gente crea que soy discriminador... YO SE QUE NO LO SOY, y no me interesa MUCHO que la GENTE crea lo que parece ser, pero por que se van a lo malo.
    Creo que estàs mezclando un problema social con uno personal.

Socialmente se puede decir, con palabras adecuadas, que tengan cuidado con las relaciones homosexuales por problemas de transmisiòn de enfermedades. Otro distinto es que yo le diga a mi amigo Florian que tengo adversiòn contra los homosexuales; ¿cuàl serìa el objetivo de decirle esto o cuàl serìa el beneficio? Florian es una persona muy inteligente, capaz, trabajadora; tiene su tendencia que no me la hace sentir; ¿porqué decirle que me da asco y hacerlo sentir mal? No se si me explico.

Por eso dije que tendriamos que diferenciar 'discriminaciòn' e 'intolerancia'. Discriminar es muchas veces necesario como ya dijimos, pero no para ser intolerantes sino para mejorar la convivencia. Ya que la discriminaciòn existe, al menos, la organicemos bien. ¿no? La reglamentemos.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Creo que estàs mezclando un problema social con uno personal.

Socialmente se puede decir, con palabras adecuadas, que tengan cuidado con las relaciones homosexuales por problemas de transmisiòn de enfermedades. Otro distinto es que yo le diga a mi amigo Florian que tengo adversiòn contra los homosexuales; ¿cuàl serìa el objetivo de decirle esto o cuàl serìa el beneficio? Florian es una persona muy inteligente, capaz, trabajadora; tiene su tendencia que no me la hace sentir; ¿porqué decirle que me da asco y hacerlo sentir mal? No se si me explico.

Por eso dije que tendriamos que diferenciar 'discriminaciòn' e 'intolerancia'. Discriminar es muchas veces necesario como ya dijimos, pero no para ser intolerantes sino para mejorar la convivencia. Ya que la discriminaciòn existe, al menos, la organicemos bien. ¿no? La reglamentemos.

Saludos.
    Le entiendo... tal vez mejor de lo que usted cree, pero las cosas están cada vez tomadas a la ligera.

Después habrá gente desnuda por ahi queriendo dar a conocer su libertad de expresión.

-"Que triste es reconocer la realidad".
    (dice un joven en un comercial de television).

Predeterminado

Cita:
    Iniciado por Caballero Blanco. Ver Mensaje:
    Dios Ama A La Humanidad, Como El Padre Ama A Su Hijo.

Que pase una linda Noche Buena en compañía de las personas que dice amar .

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Claro que ama a la humanidad, pero el Dios de los hebreos, ese en el que crees, no. La historia lo dice. Ama a unos cuantos, no a todos, eso se llama, aquí y en China: Discriminación.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Cita:
    Iniciado por Caballero Blanco. Ver Mensaje:
    Dios Ama A La Humanidad, Como El Padre Ama A Su Hijo.

Que pase una linda Noche Buena en compañía de las personas que dice amar .

No entendi

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Amazonia. En este pais donde radico(GB), la gente esta consciente sobre el contenido de las leyes antidiscriminatorias, tanto las penales como las laborales; referentes a raza, incapacitados y sexo femenino. Esas leyes han cambiado muchisimo el comportamiento de la gente tanto en publico como en los trabajos. Comentarios y chistes que antes se podian soltar abiertamente ahora podrian estar sujetos a penalidades. En algunos casos tales leyes se han excedido un poquito y algunos supuestos afectados se han aprovechado exigiendo y consiguiendo un beneficio economico en las cortes. Por lo general no se palpa una descriminacion racial, y si estan descriminando a alguien en alguna forma tendrian que hacerlo muy profesionalmente porque por ejemplo para un patron habria muchisimo que perder economicamente si se le comprueba descriminacion. Lo mismo en publico no se ve porque ofensas raciales constituyen un delito penado con prision.

Pero bien, el hecho que la gente no practique descriminacion aqui tanto como hace algunos anios atras, tampoco implica necesariamenteque que no existan personas racistas, lo que sucede es que estan incapacitados para practicarlo abiertamente debido a las leyes. Pero aun asi, de vez en cuando explotan actos de violencia. Hace apenas dos dias en esta misma ciudad en donde yo vivo, un grupo de jovenes blancos perpretaron un crimen bochornoso al matar a un estudiante extranjero de piel cafe quien circulaba solo e indefenso por la noche. Todavia no atrapan a los culpables. Pero ademas, ahora hay racismo al reverso en contra de los blancos en zonas con muchos imigrantes de color. Hace poco yo circulaba por un vecindario de gente imigrante piel morena es decir cafe(no negra) y me gritaron a mi "blanco hijo de P... te vamos a matar", y me siguieron con intencion de hacerme dano. Estaba un poco oscuro el dia, ya por la tarde, en una callesita sin bulla. Yo soy de piel cafe clara, no me considero de raza blanca, pero para mis acosadores yo era de color blanco y las profanias y demas insultos fueron netamente dirigidas para una persona blanca y nada mas. Gracias a Dios que al llegar a una calle transitada desistieron de su empeno y se retiraron, de lo contrario dudo que les estaria facilitando aqui este relato. La descriminacion se puede controlar con leyes pero no completamente.
    Pues me parece una autentica desgracia lo que se vive en su pais (Gran Bretaña¿?), imagino que si las leyes se recrudecen en posiciones discriminatorias no pueden ni soltar un chiste sobre negros, enanos, mujeres, gays, monjas, chinos, gordos, puteros...porque todo eso seriua discriminativo, asi que imagino que los humoristas se tienen que estar dedicando a hacer de payasos mudos.

LLegamos a este punto de tonteria con tal de acallar los prejuicios, los camuflamos para que nadie pueda verlos¿?, tienen que gustarme por narices los chinos, los bajitos, los gordos etc, no pueden no disgustarme y no lo puedo hacer a viva voz¿?, inaudito.

Viven los prejuicios dentro de cada uno de nosotros¿?, la respuesta es si, y esos prejuicios no son faciles de diluir aunque se finjan cara a la galeria.

A veces yo misma he generalizado diciendo que no me gustan los gitanos, tengo razones sobradas para que no me gusten, eso no quiere decir que desde la generalizacion todos puedan sentirse agredidos y rechazados, pero la realidad es otra, una de mis mejores amigas es gitana, y curiosamente me ha confesado que JAMAS viviria al lado de gitanos y como no, lo dice generalizando.

Es mas, la palabra gitano resulta ser un insulto hasta hacia un gitano, cuando en realidad no significa otra cosa que la definicion de una raza o grupo del que deberian sentirse orguyosos. Ellos si pueden decir que son gitanos, pero si tu a un gitano lo llamas gitano...te sacara los ojos,a no ser que con esta persona mantengas una profunda amistad.

Estamos pues metidos todos en un gran lio, porque resulta...que por ejemplo aqui en España existen varios tipos de prejuicios cada uno con su nivel.

Llamar vieja a una persona no se considera prejuicio, llamar negro a un negro, lo es, siendo ambos lo que son, el prejuicio de "vieja" no sera atendido por la ley y sera motivo de risas aunque esa mujer no pase de la sesentena, por contra, te puede caer un buen marron por llamar negro a un negro que para mas inrri sera negro carbon.

Porque prestamos mas atencion a ese tipo de prejuicios raciales, cuando cada dia a todos nos salpican los prejuicios, yo por ejemplo no podria ser bombero, soy mujer y soy bajita, es esto un prejuicio contra mi persona¿?, evidentemente para mi si lo es.

Tratamos a los prejuicios como si se tratase de algo torcido en nuestra propia naturaleza y no es asi, es algo que llevamos incorporado desde hace milenios, y creo que solo cuando seamos capaces de asimilar esos prejuicios y exponerlos a la luz, justamente cuando se esfumaran.

Tendriamos que ser capaz de poder decir, esa blancucha, enana, vieja, zopenca no me gusta, sin que por ello consideraramos un tremendo agravio hacia esa persona.

Recuerdo que conoci a un forero...al que le apasinaban las rusas, al decirlo dentro de un foro de territorio español empezaron a despellejarlo porque...jaja, las españolas se sintieron ofendidas, pues si al chico le gustaban las rusas pues le gustaban, y si odiaba a las españolas (aun siendo el mismo español), porque no podia hacer eco de sus pensamientos inevitables¿?.

Tendemos a creer que la mayor parte de los prejuicios parten de la raza blanca, usted mismo a comprobado en sus carnecillas que no es asi, pero eso no se tiene en cuenta, si es mestizo aun lo tiene peor, para los blancos usted sera negro, y para los negros sera blanco, asi que...le daran por todas partes idependientemente de si usted nunca ha tenido problemas con ningun color.

Yo naci en cataluña, pero para los catalanes jamas sere catalana porque mis apellidos no se corresponden, y para los andaluces (origen paterno-materno) no sere jamas andaluza por que ademas, no tengo acento, asi pues..donde colocarse y que prejuicios debo de usar¿?.

Los prejuicios parten no solo de nosotros mismos y de nuestros pensamientos inevitables, si no de nuestro interlocutor y de la sociedad en general incluida las leyes.

Como conciliar todo esto¿?. Imposible.

Perdon por la expansion de mi respuesta.

Predeterminado

Debe haber leyes que castiguen el racismo y la discriminacion injusta.Pero si la "malaje"
    del piso 5º me cae gorda....¿que le hago yo?
    Preguntare a Chori

Normas de Publicación