Página 9 de 18 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 172

Tema: Ayer

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Ayer me quedé con dos cosas. Una, que había dicho en otro lado que reflexionaría un algo sobre la Lcda. Dos, un post de Pana (o dos), pero en uno lo menciona al tema de la Lcda.más específicamente. Y me dije que podría pensar en las dos cosas un poco.
    Como vos te imaginás, Pana, dificil es que me vayas a encontrar denostando o atacando a alguien por su aspecto físico, mucho menos cuando, como vos sabés, la Lcda.no tiene nada de gorda ni obesa. Mas bien está bastante buena, aunque, claro, los años se van, y cuando eso le pasa a un tipo puede seguir siendo un "veterano pintum", pero en el caso de una mina pasa a ser una vieja insoportable.
    Solo hay una cosa que no soporto: la imposición. Está mas allá de mis posibilidades de comprensión, no lo trato ya ni de hacer. Se me va la olla, que voy a hacer. Por lo demás, vos sos antiguo aquí, y te recordarás que ha habido más de dos guerritas. Pero en el 99% -alguna con la mencionada-, y aun con tomatazos de por medio, todo lo más uno fue aprendiendo un poco, incluso un poco del otro con el que se ensarzaba. Recuerdo, hasta con "Fuhrer" y su primo "Neonazi" -vaya nombrecitos con los que arrancar desacuerdos-, sobre racismo, ufff.... ¿Y? Solo hubo un caso, el del innombrable. **
    La muchacha -sobre la que alguna me ha echado quereres y otra celos-, tiene sus características. Y por ese conocimiento que a través del tiempo vas adquiriendo,algunas de ellas se van acentuando, otras se difuminan. Lamentablemente, en el caso de la mujer -ya me saltará alguna, pero se puede verificar prácticamente-, en la mayoría de los casos se acentúan las, digamosló con suavidad, no positivas. Y en el caso que nos ocupa, pa´pior.
    Vamos por partes: le gusta que las cosas sean como a ella le gusta que sean. Todos tenemos un poco de eso, claro, pero no es lo mismo cuando uno tiene pocas posibilidades y otro tiene algunas más. Y la muchacha tiene algunas más. Entre ellas, que, como ya lo he expresado antes, tiene talento, y además, es un talento trabajado. Con lo cual ya te indica que es una mina con la que te lo podés pasar bien, porque en la generalidad de las cosas, acuerdes o nó, te podés reir, disentir, en fin, pasarla
    Pero, pero, tiene a la par un concepto definido sobre cosas centrales, o las que para ella son centrales, donde no hay razón alguna. Te pongo solo dos ejemplos, aunque habría para rato. Más allá de mucho "respeto al individuo", "liberalidad de pensamiento", etc., piensa que las "ideas" son siempre el resultado de las condiciones materiales. Que si un tipo, digamos, como uno, viviera como ella, pensaría como ella. Y en eso, la joven o ya no tanto, está equivocada de medio a medio. Y por cierto, no lo acepta. Recuerdo no hace mucho la discusión sobre A.L., para ella el proceso de unidad americana, es algo que tiene que ver con los "coomodities", no una idea que tiene casi doscientos años. Nó, y no hay razón. Digo en otro lado que donde debía estar el corazón tiene un hueso, y es lo que pienso. Y en la cabeza, donde en realidad se asienta eso en lo que Charpe no cree, un ordenador. Sus ideas, pasan por "las cuentas". Y no le gusta nada que se lo saquen a relucir. Nada de nada.- Recuerdo el tema de los "medios", y lo mismo: lo que vale es lo que vende. Y no me quise poner pesaducho en el asunto, pero una vez más trasuntaba su criterio de como deben ser las cosas: como ella cree que deben ser.
    Y aquí, la última "elección" de "mods" (esos personajes que no sirven ni para salir a cazar pajaritos), quedó absolutamente enfurruñada de que las cosas no salieran como ella pensaba que debían salir. Encima con un tío con el que más o menos se había llevado en una época, y luego mal porque -sin defender un nada al indivduo- era claro que no lo podía llevar a su abrevadero. Y, revisar, porque hay que revisar, la tomó ella, la tomó ella insistentemente con el individuo, "relojerito", "en casa nos vemos", etc., lo que, habida cuenta de como es el individuo y que hay dos o tres que no la tragan ni con vaselina, se montó en el caballo equivocado.Cuando no había que montarse en ninguno, eh? Pero lo hizo, al principio repartiendo mamporros a cuatro lados, pero rápidamente, porque es inteligente y hace cuentas, centrando la cosa y victimizandose: el o yo. Y así, estimado Pana, no se juega.
    Mirá: ¿vos sabés lo fácil que es en la vida decir "me equivoqué"? No decírselo al mundo, nada de eso,ni falta que hace porque siempre aparece cualquiera para aprovecharse. Nó, esa cosa más pequeña pero a veces más difícil de decírselo uno a sí mismo? Es fácil, solo hace falta un pelín de voluntad. Pero cuando uno es como es la muchacha, jamás.Jamás, es perder el andamiaje, pensamiento que es de una boludez atómica pero así lo siente. Y, lamentablemente, tres cosas: el foro se pierde una tipa interesante, la tipa se pierde gente interesante -no solo la que le dice "si bwana" sino el común que lee-, y encima no se va a volver a casar siendo de ese modo. Lo que la conduce a sentirse mal, porque uno, que es veterano pero no tonto, sabe que se siente mal. Es más, lo ha escrito.
    En fin, amigo mío. Yo no me siento feliz de que nuestra señora no esté aquí. No porque haya "entregado su corazón a otro", porque tiene un hueso. Incluso más, de "corazones" estoy hasta los cojones, me interesan poco Sino porque me entretenía, yo me la pasaba bien, excepto cuando me hacía encular, me lo pasaba bien.
    Y bien, esta es la cosa. Yo también, debo decir, tengo hacia vos, el mismo sentimiento que manifestás. Cuando fui a buscar mi pequeña raiz por Navarra, iba animado también por ese encuentro, y lo guardo como una de las cosas muy buenas de este año.
    Un abrazo, va para los cuatro.
    Chau
    A ver, a ver Don Pablo, que es que los gitanos somos desconfiados por más cosas que nos quieran poner. La zanahoria no la mordemos hasta que no vemos que el del al lado no se ha muerto.
    Tú tienes el placer de haber catado a la gordita, que no es gordita, pero está muy buena pero ya va para vieja. Pellejos caidos, pechillos que van quedando a la altura del betún...Joder, ¿Y ahora lo dices? Si Don Pablo disfrutaba de la inteligencia y las carantoñas de esta tía tan buena....¿Puedes explicarle a alguien por qué no has dicho que cuando llamaban a Zampabol metiroso por decir que había que probar su decomunal gordura, tú sabías que yo no mentía y ellos sí? ¿Por qué guardaste silencio? ¿por no ayudar a Zampabol? Te dió lo mismo que calumniaran a una mujer, te importó un pimiento con tan de ir de "bonito" ¿Te suena bonito? ¿Niño bien?
    Te importó un pimiento la verdad, porque para tu desgracia la verdad la tenía el facista boludo al que no le tomas el pelo con tus cáticos celestiales de paraísos perdidos para niños despistados. ¿Sabes lo que es un silencio cómplice? Te ganó el pandillaje, la cosa esa de los ñeta, los latin, y no sé cuantos más...
    Resulta que la chica, la gorda, la tía buena, el viejo verde, el señor de negro, ¡A saber a quien estoy defendiendo! Ha tenido relaciones contigo y has callado.... En este foro hay que ir con pies de plomo, manos enguantadas y lo mas importante: Máscara de gas. Me fío más de ella, fíjate. Más que de tí. Lo mismo que me fio del que te dijo no sé qué de la calva (con lo que no estoy de acuerdo)
    Resulta que el mentiroso compulsivo no mentía, y que mentía y callaba Don Pablo, el niño que mira al suelo cuando te habla para que no veas que de su mirada se desprende que inspira poca confianza....será , será será...como dice la canción.
    Ahora la chica tuvo un "traspiés" con el ángelito de Charpe. Ese dechado de virtudes humanas y amistades inquebrantables....Si claro, y yo me chuperreteo el dedo gordo del pie izquierdo.
    ¡Eres más simple que el mecanismo de un chupete! Que en román paladino significa, que puedes engañar un tiempito, corto, con cositas sencillas, pero cuanto habres la boca más de la cuenta....zas.....

Había una chica muy guapa en un baile, (una cosa así como Esquizo) y se le acercó un chico impresionante (no era cubano de la Cuba tuya, era Cubano de Miami) y le dijo: ¿Bailas? ...Ella guardaba silencio. Al poco le volvió a preguntar: ¿Que si bailas? ....Nada, no contestaba. Hubo un tercer intento y nada, la chica no soltaba palabras. El mozalbete se cansó y le dijo: -¿Parece que no hablas mucho no?
    A lo que ella respondió: ¡¡¡¿Para qué quieres que hable, para cagarla y meter la pata hasta el culo?!!

Esto no lo entiende gente como tú, pero viene a decir, que si cuando uno habla es para destrozarse a sí mismo, mejor quedarse callado.

...El bueno de Charpe...sufrió el acoso de la Tía buena....¡Joder qué mala suerte tuvo el hombre! Me recuerda a una noticia de prensa en el que un hombre fue a una comisaría a denuciar que había sido violado por tres chicas brasileñas despampanantes....¡Lo que habrá sufrido mi Charpe...! Sufrió tanto como en el foro en el que él y yo mantenemos unos debates con una profundidad que te dejaría con la boca abierta, y el tío se muerde la lengua...¿Quieres verlo? ¿Te apetece reir? ¿Quieres ver como las "ESquizofelias de aquel foro se dedican a dejarlo en ridículo y a acosarlo sexualmente?

Cuando quieras...ya sabes, los amigos estamos para ayudarnos.

Vaya, pues he tenido mala suerte, he pillado la peor época de Esquizo, ya no está tan buena, (dijo la zorra) y además ya no es tan lista (que las uvas estaban verdes) ¡Total, que dejaste los despojos para los demás!

¡¡¡Coño, ayuda para que de lo que quede de ella, en algo disfrutemos ¿n?!! Claro como tú te llevaste lo mejor de ella....¡los demás que se jodan...!

¡¡¡Que tío!! Que gente, ¿Hacen un casting en la sede para conocer quien entra y quien no entra según sus "CUALIDADES HUMANAS"....

En fin, me tomo las pastillas y centramos el tema, ¡CAMPEÓN DE LA DECENCIA! (voy a usar una jerga que conoces mejor) ¡VAMOS, MARCO DE REGULACIÓN DEL PROLETARIADO....!

Salud, camarada.

Pd. Las "v" por "b" los acentos, y las "g" por "j" me las corrijjjes tú.

Predeterminado

Ayer no estuvo como antier, antier estuve en la gloria y ayer me aventaron a los leones.

Lo bueno es que antier me recargaron de afecto.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Ayer comenzaría mal, pero desde la madrugada se compuso, luego el día mejoro casi por la tarde, todo tiene un tiempo, este es el mío, mi Papá con la ayuda de una andadera ya pasea, mis hijas están sanas y felices, yo encontré una piedra preciosa en medio del carbón, hoy trabajaré mucho más, por la noche llegará mi premio.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”

Predeterminado

Ayer, antier fueron semejantes, un lento suceder de horas, les rellene de trabajo, atención y toda clase de cosas, pero me sigue faltando algo, hay que reconocer, que ni hoy tengo ganas de hacer nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Ayer, antier fueron semejantes, un lento suceder de horas, les rellene de trabajo, atención y toda clase de cosas, pero me sigue faltando algo, hay que reconocer, que ni hoy tengo ganas de hacer nada.
    Permíteme esta "boutade", (tal vez no lo sea tanto). Si no tienes ganas de hacer nada, y ayer y antier lo llenaste, puedes hacer como en la meditación, -dicen que es recomendable- hoy, podrías rellenarlo de nada, en armonía con tus ganas.

Predeterminado

!Es curioso!.Este no hacer nada,esta apatia que a veces a mi tambien me invade,es una especie de Nirvana.De dejar de ser.Muy oriental en el pensamiento.Ahogar el "yo" en el
    "nosotros".El fatalismo,es una de sus consecuencias.Todo esta escrito,Karma.Es inutil que te rebeles:!Lo que ha de ser....ha de ser!
    Occidente,ha dado vida al individualismo.Ha enzalzado el "yo".En la Grecia Clasica,los antiguos actores del Teatro,llevaban una mascara que los identificaba de sus compañeros:
    el prosopon,del cual deriva la palabra persona.Este "ser diferente a los demas",esta diferiencia,ha traido consigo que cada individuo sea capaz de escribir su propia historia.Ha
    nacido la diferiencia con el grupo.Ha servido incluso de acicate para el esfuerzo personal.
    El antiguo cristianismo,tiene mucho de pensamiento griego.Los inicios,nos hablan de una
    pugna entre crencias helenicas y orientales.Tales son,las primeras herejias,que no son otra
    cosa que la manifestacion de la vision entre la filosofia de Oriente y Occidente.!Y es digno
    de notar,que parte del Pensamiento Griego,se forjo en Satrapias Orientales!
    ¿Que cristianismo?.Salvo El Dogma de la Infabilidad del Papa y la figura de Maria en la Iglesia,pocas diferiencias hay entre la paradosis (tradiccion) de la Ortodoxia y el Catolicismo.La Jerarquia espiritual,lo invade todo.Sera el Protestantismo,con su "sola fe,
    sola gratia sola scriptura",quien rompa moldes.Corresponde al hombre,como individuo,
    la correcta interpretacion de las Escrituras con la ayuda de la Gracia.No son necesarios los
    intermediarios.
    Si Lutero pone la primera piedra,Cronwell la consolida.El primero,abrira las puertas a la
    libertad de conciencia.El segundo,abatira la idea "del derecho divino que asiste a los reyes".
    Sera la Revolucion Francesa,quien germine la idea de la separacion entre Iglesia y Estado.
    El siglo XlX,culminara la obra con la creacion del Derecho Subjetivo.El derecho de la
    persona frente a la Sociedad.La Iglesia Libre en el Estado Libre.
    Mi Oriente es Occidente,grito un filosofo medieval mirandose en Al Andalus.!Esa,es otra historia!

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Permíteme esta "boutade", (tal vez no lo sea tanto). Si no tienes ganas de hacer nada, y ayer y antier lo llenaste, puedes hacer como en la meditación, -dicen que es recomendable- hoy, podrías rellenarlo de nada, en armonía con tus ganas.
    Se agradece el comentario, lamentablemente debo trabajar, aparte de los pendientes cotidianos, ya habrá tiempos para sacar todo.

Saludos

Predeterminado

!Es curioso!.Este no hacer nada,esta apatia que a veces a mi tambien me invade,es una especie de Nirvana.De dejar de ser.Muy oriental en el pensamiento.Ahogar el "yo" en el
    "nosotros".El fatalismo,es una de sus consecuencias.Todo esta escrito,Karma.Es inutil que te rebeles:!Lo que ha de ser....ha de ser!
    Luego de masticar su post me quede con la idea de en las cimas de la desesperación de cioran...

Saludos

Predeterminado

Ayer le dí un mordisco a la crueldad, por un rato se detuvo el tiempo, luego disfrute el evento, ayer fue ayer y hoy las cuentas vuelven a arrancar.

Predeterminado

Ayer (mejor dicho anteayer) pasé comiendo: a las diez de la noche estábamos ya instalados, previa picada de papitas chips, maníes, pretzels y toda esa porquería que se usa para hacer piso y que el whisky no pegue tanto. Carnes de todo tipo llegaron en tropel antes de las once y media, para nuestra dosis diaria de colesterol y ácido úrico que tan bien nos hace a los uruguayos.

Las campanadas sonaron y algunos ya ni sabían que se estaba festejando, podría ser la conquista de la Copa América o el cumpleaños del Dalai Lama, daba igual, la consigna era abrazarse y desear lo mejor del mundo al pobre abrazado.

Luego, ante la insistencia de los mas chicos, todos a la calle a quemar en cinco minutos fuegos de artificio por valor de un lingote de oro.

Y vino el saludo de los vecinos con alguno nuevo en la vuelta, y alguna mas simpática que de costumbre (a causa del alcohol supongo)...

Todo terminó en paz, gracias al gran invento de los antiácidos y la Hepamida...

Feliz año.!!

Normas de Publicación