Pues me parece que la religion podria tener alguna funcion social, ayudando a que muchos no se vayan por los malos caminos bajo pena de algun castigo celestial. En lo personal, no necesito de religion.
Creo que la religion cumple, en efecto una funcion social. La educacion y la brujula moral son algunos de sus papeles. Pero eso no significa que sea correcta y este en el "buen camino". En realidad es una tristeza que mucha gente no tenga una mejor opcion. Tambien la religion tiene una funcion integradora dentro de la sociedad. En ese aspecto lo negativo es que no logra o no intenta cumplir tal funcion de manera eficiente y benefica para la sociedad, sino cumplir estandares inutiles y vacios en relacion a lo que la sociedad suele requerir.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Última edición por Socorp; 17-dic.-2011 a las 21:00
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Esto es discriminaciòn!!!!!! :sneaky2:
Que intervenga el ùltimo moderador elegido!!!! Me discriminan por la edad.:sleep:
Solo porque vi que Charpe empieza a pensar como moderado (no, como moderador). Hasta ayer decìa que la religiòn era una lacra social y hoy le abre una puertita; chiquitita pero se la abre.![]()
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Aceptado.
De acuerdo.En realidad es una tristeza que mucha gente no tenga una mejor opcion. Tambien la religion tiene una funcion integradora dentro de la sociedad..
Sucede cuando se involucran los fanaticos religiosos pero de otra forma la religion aporta un poquito al orden social.En ese aspecto lo negativo es que no logra o no intenta cumplir tal funcion de manera eficiente y benefica para la sociedad,.
Eso es algo que hacen y afecta solo a la gente religiosa pero con tal que no me quieran imponer a mi sus ritos y creencias inutiles no me quitan el sueno.sino cumplir estandares inutiles y vacios en relacion a lo que la sociedad suele requerir.
Las creencias de ellos no solo afecta a los religiosos. Cuando le quieren enseñar el creacionismo a los niños en la clase de ciencia juanto a la evolucion estan pretendiendo crear una generacion nueva de tontos![]()