Hace unos años -creo que ya lo conté por aquí-, conocí a un viejito, no me acuerdo su nombre así que para mí quedó como "el viejito de Lleñapañada", que es un lugar que queda apenas pasando Grado, Grau dirían los asturianos. Unas cataratas en los ojos, como para dos. Me invitó a cenar en Grau, pueblo del que en su vida salió aunque se conoce todos los parajes de los alrededores. Le pedí indicaciones sobre como seguir con el camino que yo traía, el viejito se rió un rato, dijo que desde dormía yo esa noche "tirara pa´rriba" por ese camino, que cuando se acabara, habría otro camino y tirara por ese. "Siempre pa´lante", se me reía, "porque cuando uno cree que llegó, la verdad es que está empezando..., ahí hay otro camino..., pa´lante".
Me acordé esta mañana, leyendo el hilo de "Belleza es..." en "Solo Jóvenes" (lugar que me corresponde), donde creo que Rosa dice entre otras cosas que belleza es "saber seguir". Lo que me sugiere que no solo es creer que se llegó a algún lado, sino que ese algun lado solo sirve para seguir. Y me sugiere que no solo es ponerse en pié ante las adversidades que muchas veces tenemos en la vida -ese parto que tantas veces viene de nalgas, como dice el chiste-. Sino que me sugiere "saber" seguir. Cosa que, ya no es tan fácil.
Chau