Hola H.M.,
Este es el ùnico post que merece ser respondido. Làstima que habla de personas y querìa evitarlo.
Lo de Kashia es algo bien claro y no sirve continuar el debate. Todos, los que vieron una ofensa y los que no, han visto lo sucedido y cada uno evaluarà.
Sobre lo del negro quisiera hacer una observación: si en vez de negro le digo “Señor” obviamente que no estoy discriminando; ya el hecho de decirle “Señor negro” o “negro” a secas, pone en evidencia uno de mis criterios para evaluar a la gente, para discriminar: el color de su piel.
Yo soy homòfobo, como ya dije varias veces y ya es mi segundo Nick en El Foro, y soy discriminatorio con los putos. Los putos son los hombres que van con hombres; las putas son mujeres que van con hombre a vender su cuerpo; aunque siempre vuelven a casa con su cuerpo lo que significa que no logran venderlo. Sobre las mujeres que van con mujeres no me molesta en absoluto y jamàs me puse el problema; no hay forma de que me pueda influir dado que soy hombre.
Las putas me molestan pero, en fin, logro entender; los putos no y me dan asco. No puedo evitarlo. Pero, observemos una pequeña diferencia:
Si sufriera de aracnofobia y fuera por el mundo persiguiendo y matando arañas para exterminarlas, sería una cosa; si simplemente me da asco que "una" araña se me acerque, es distinto. Lo mismo sucede con los putos. Ojo que no digo los homosexuales sino los putos; lo mio es una homofobia selectiva; extraña.
A mi màs de una vez me fue dicho que por mi edad entiendo mal la educación, la cortesía o el respeto por las mujeres. Otro pelele me confundió con una muchacha y me querìa “romper la colita” (sic) porque me atrevì a discutir con él.
Todo esto, hace que venga afuera mi cuestionamiento, creo yo justificado: ¿Es grave la discriminaciòn en el foro? ¿o està en un nivel aceptable? Dado que existe, y es evidente, me pregunto si es grave o no, y si el nivel de discriminaciòn que se observa es aceptable. Bien dices que debería ser aceptación cero, pero, lamentablemente, no es asì; existe.
Repito, decirle negro al negro “es discriminación” aunque sea pasiva, es decir, para no ofender o, al contrario, que sea hecha solo para ofender.
Trata de liberarte de rencillas personales y observa con atención el foro; luego me diràs si no hay algunos casos bien claros de discriminación; aunque ya lo aceptemos y convivamos con él. Lee los post de Ferpuerto y Charpe contra los religiosos, o el de zampa contra Kashia, etc. Leelo despersonalizándote de esta rencilla en la que nos han metido. Luego te responderàs con honestidad.
Te saludo