-
Permítaseme reflexionar un momento sobre el foro. No sobre tooooodo, nó, pero sacando algunas cosas de toda la pelotudez del día, acabada cuando la moderación modera.
Creo, y ya lo he dicho hace años y lo he repetido no hace tanto, que si una cosa mala tiene este foro, es la "moderación". Hay cosas, como dice Charpe, que es bueno que "fluyan", pero, macho, hay cosas que fluyen solas. Las cosas que fluyen para cualquier lado, se desmadran inevitablemente. La función mod., sería en todo caso que las cosas fluyan dentro de un cauce, y por cierto se sabrá entender que no hablo de las buenas costumbres y toda esa sartenada de pelotudeces, ni la caballerosidad de los caballeros que opinan sobre que la mujer es una "bella" maceta. O una lesbiana, que para el caso es igual, aunque se tenga una prima o se le bese el codo "delicadamente" a otra luego de haberla tratado de imbécil aunque eso sí, "educadamente" en las formas.
Charpe me ha dicho que no ayudan al "flujo" los post largos. No me voy a remontar a Tales de Mileto, que, de paso sea dicho, no se sabe que nunca haya escrito nada porque nada suyo ha subsistido y solo "mentas" de cosas que habría dicho. Lamento, en todo caso, no tener la capacidad de síntesis requerida para el flujo. Lo que sí sé, que no ayuda al "flujo", es permitir que las cosas fluyan por cualquier lado con tal que fluyan.
Veamos el desmadre de hoy. Un tipo empieza hace uno días un hilo de "Despedida". Me ahorro los contenidos iniciales, aunque alega que será una despedida larga. Los mods., a la espera, aunque era clarísima de movida la intención. Así se desenvolvió, con algún espacio de tiempo, hasta que hoy, frente a una intervención, el despedido llegó a lo que es su habitualidad pero ya sin ambages, porque en realidad es lo que deseaba. Y lo que buscaba desde el inicio. Ya ha habido muchos post de este tipo haciendo lo mismo, a veces "educadamente" y otras no tanto, pero de los mods., silencio en la noche supongo mientras haya flujo. Nada importaba, ni reclamo alguno: que haya flujo.
Entonces ahora, al final de ese hilo de "despedida" que luego no era tal, porque "¿donde dije yo que me iba?", o el de finalizando siendo él el que en realidad "defendía" a la que insultaba..., al final, la propia insultada termina diciendo que es necesario cerrar.
Llegan los mods., acuerdan, y sí, cerrar, porque, como señala la sra. MagAna, ha sido innecesario y destructivo. ¿Donde estaba, sra. MagAna en todo el tiempo que duró el hilo, en todos los hilos en los que este tipo intervenía desviando, interrumpiendo, haciendo que el "flujo" se desmadrara en cada uno? ¿Se le ocurre pensar -no lo nombro a Charpe, que es parte del desmadre, menos a Keny y la Lore, desaparecidos en inacción desde que tengo memoria-, se le ocurre pensar todo lo que NO se produce en el foro porque existen estos individuos? No lo que fluye, sino lo que deja de fluir? Vea: échese un ojo por los temas, tomelos como si fueran suyos, y vea, vea todo lo que muchos de ellos podrían dar de sí. Y a ese hay que mirar, señora, señores mods., a eso. Y a lo que impide ese "flujo" de aportes, auténticamente coartados antes de comenzar fruto de espadas flamígeras defensoras de la pelotudez y el pensamiento único.
Ustedes, con o sin capacidad, con o sin intención, pero sí con la acción o la inacción, son el verdadero problema cuando se producen problemas. Porque problemas, como enseñaba el que lo enseñaba, habrá siempre. Pero decía "¡Ay de aquel por el que los problemas vengan!" ¿Suena? Pero aquí, moderadamente, educadamente, esas enseñanzas, ustedes se las pasan por las partes pudendas (para que, al menos, admitan que no digo los huevos).
Chau
Tags for this Thread
Normas de Publicación