“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Hola,
es indudable que cuando uno es llamado en causa personalmente por otro forista, uno se defiende personalmente también y esto deja huella aun en temas que no tienen relación con aquel que genero la disputa (con el perdón de la palabra). Se crean prejuicios serios y, sabemos bien, si uno quiere llevar la contra en cualquier tema, encontrarà el atajo para hacerlo.
Superar las barreras personales después de una rencilla es tarea difícil si los ànimos no comienzan a alivianarse lentamente. Màs de una vez, al contrario, se aumentan.
Muchas veces basta un leve modo desgarbado en un post para comenzar un litigio de meses. La libertad de expresiòn deberìa servir para poder expresar la posiciòn de uno, nacida de la comparaciòn entre la idea propuesta y la propia; independientemente de quién la genere. Pero la despersonalizaciòn es verdaderamente difìcil.
saludos.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Y, sí, y, como dicen por ahí, 'es la sal y la pimienta', pero en no todo es sal y pimienta... hay mucho más... mucho, mucho más... desconocido aún.