Iniciado por
Dalgurak
Todo lo que dices es verdad, pero entramos en un conflicto.
¿Como determinar cuando es un feminicidio o un homicidio? Entendiendo que el feminicidio tendra caracteristicas especiales que demuestren que el asesinato fue obra expresa de la violencia de genero y no un homicidio regular por cualquier otra razon.
Si aparece una mujer ejecutada por eol narco no se si podremos decir que es feminicidio, las razones de su muerte pudieron ser varias y ajenas al hecho de ser mujer, traicion, hablar de mas, deber dinero etc..
Otra cosa ¿por que el feminicidio se castigaria mas severamente que el homicidio regular?. En ambos casos se le quita la vida a una persona, sea hombre o mujer, su vida es valiosa. Hacer la separacion de feminicidio y homicidio me suena un castigo mas severo para el asesino en base al valor que la sociedad le da a la vida de una persona basandose en su sexo.
Antes que nada, todo esto que dije puede malinterpretarse y hacerme quedar como un mugre machin, no, yo quiero dar a notar que siendo condescendientes con la mujer no es la forma de lograr la equidad que tanto se necesita.
Saludos.