Una vez leídos todos los cánticos, folclores y danzas en loor del ínclito muchacho "Charpe", consultemos con gente que sabe de esto y sigamos hablando de "moderadores en general", Sigo creyendo que una idea revolucionaria hay que sostenerla hasta la muerte...(Fíjense en Don Miguel Serveto y Conesa)
¡¡¡¡WIKI!!!!
Dice Wiki...
¡¡¡¡¡¡NO ZAMPABOL!!!!!:
"""
Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo"""
¿Han leído bien? ¿Ven la diferencia entre un moderador y un provocador?
Dice wiki que el moderedor DEBE hacer la vida agradable a todos....¡TODOS! los usuarios.
Sigue wiki:
"""
Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro"""
¿Qué coño es eso de democracia dentro de un foro? En un foro no puede haber democracia que valga porque con el tiempo, la camarilla de los camorristas se hacen con él, y acaban votándose entre ellos mismos y la cosa acaba como acaba....Aquí tenemos un gran ejemplo. (la añada del 2009 fue una gran cosecha)
Aún hay más en Wiki:
""
En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar, y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Por otro lado, los foros grandes o influyentes en la red suelen tener más reservas a la hora de dar privilegios de moderador a los usuarios.""
¡¡¡NO COMENT!!!
Más de Wiki:
"
Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores suelen ser los siguientes:
1º.- Conocimiento del tema a moderar."
¿Es normal que un moderador "picotee" como si del pájaro loco se tratase de tema en tema como si le escociera el pompis? ¿Es normal que un moderador está versado en temas tan variopintos como: "la reprducción de la lombriz" "malos tratos entre primates" "láseres con haz de protones" "¿hay vida inteligente en la tierra?" "yo maté a Kenedy" "la masonería y la conspiración judeo-católica" etc etec etc....?
2º.- Buena actitud con los demás: Un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende.
No sé si Wiki, al escribir esto, estaba pensando en alguien en particular. Me da la impresión de que el Sr Wiki, ha pasado por este foro y ha visto lo que en él se cuece...
3º.- Frecuencia de conexión al foro:
Esto no hace falta comentarlo. Si no está...¿como coño va a moderar?
4º.- Confianza: El usuario que aspira a ser moderador debe ser una persona en la que se pueda confiar, pues cuando alcance el puesto podrá realizar labores importantes que podrían alterar gravemente el buen rumbo de un foro. Por ello, los usuarios deben haber demostrado que se puede confiar en ellos.
Este punto preferiría que lo comentaran otros usuarios puesto que yo conozco poco de la confianza que se pueda tener con nuestros adorados moderadores...
5º.-
"Enchufe": Suele darse sobre todo en foros fundados por grupos de amigos. Simplemente el moderador es el "colega" del administrador. Esto no siempre es beneficioso ya que el moderador puede, desde no saber ejercer su labor, a ejercerla mal, con los efectos negativos que esto conlleva.
Este punto, sobre todo, donde dice lo de ¡los amigotes! me ha encantado....
http://es.wikipedia.org/wiki/Moderador_%28Internet%29
¿Ustedes están tan seguros de que mi norma es tan descabellada?
Un saludo.