Iniciado por
Zampabol
¿Te has parado a pensar que el que no entienda seas tú? Por supuesto que ya sé que nadie dice que no quieren que vengan más niños al mundo, el problema no es ese. El problema es algo más profundo.
Te lo voy a intentar explicar desde mi punto de vista, que ya sabes, que aunque me tachen de sicario de Adolf hitler por llevarles la contraria no es tanto.
Hay personas, como yo, que ven en un feto a una persona humana. Que no tengan el estatus jurídico que les da estar inscritos en el registro civil, no disminuye para nada sus cualidades humanas. Digamos que es un problema moral en el que hay una línea finísima que separa lo animal de lo humano.
Un embrión es un ser en proyecto, independientemente de que sienta más o menos. El hecho de valorar su valor (valga la "rebuznancia") desde nuestro punto de vista egoista, no es más que adoptar una posición superior a la que nos corresponde con un congénere. ¿Quien soy yo, o tú para decidir quien y quien no deve vivir.
El problema que se plantea con un embarazo no deseado, para mí es otro, no es el de eliminar al ser no causante pero consecuencia del fallo de otro, si no resolver ese problema sin que nadie acabe eliminado.
Digamos que mi sensibilidad en este caso está por encima de la tuya. ¿Tú concibes que a mí me de igual que maten a un animal de la manera más cruel? Pues para mí, el echo de despreciar de esa manera a un ser humano, es mucho más grave que el daño que se les causa a los animales...¿quien tiene la sensibilidad verdadera, tú o yo? ¿Quien es moralmente más aceptabe?
Tú dices que ese niño, o ese feto o ese embrión no sufre.....¿Te jugarías la vida en ello? ¿Tú has visto los fetos que se mantan en los abortos....?
No es tan simple Dalgurak, ni se puede hacer de ello una cuetión méramente política o ideológica. Yo estoy seguro, que dentro de unos años, no sé si muchos o pocos, se hablará de la barbarie de nuestro siglo a la hora de eliminar a nuestras propias crias por la impotencia y la incompetencia a la hora de solucionar nuentros problemas.
Un saludo.