Mostrando resultados del 1 al 10 de 142

Tema: El irrespeto por la vida (contenido fuerte)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dalgurak, Dalgurak dalgurak de mis entretelas. Esto del perro no es más que OTRA PROVOCACIÓN, como la de Benetton...¿no te suena? El tío del perro, que es un sinvergüenza ha hecho eso para llamar la antención y darse a conocer para vender no sé qué porquería que venda, y Benetton hace lo del cartel del besuqueo con la misma intención. Luego, venimos los gilipollas de siempre (me incluyo) y nos ponemos a discutir si es mejor o peor o más bueno o más malo o menos conveniente o más conveniente,, con lo que les hacemos el juego y ......¡¡¡siguen forrándose a costa de los gilipllas!!!!

¡Ces´t la vie!
    No señor, esto fue en una muestra de arte no una campaña publicitaria y sea cual sea el contexto, el hecho es que se dejo morir a un animal de una de las formas mas lentas. De inanicion. Este tipo le llamo arte a su barbarie asi como los taurinos le dicen arte a destazar un animal lentamente en el ruedo. Lo de Benetton (que ya se discute en otro tema) fueron inocuas fotografias montadas, esto fue dejar morir a un ser vivo con alevosia premeditacion y ventaja.

Mi pregunta sobre el bicho grande y el bicho pequeño, va encaminada a que me digas (que no lo s&#233 si cuanto más grande es un animal o cuanto más pequeño es, sufre más o menos con una agresión.

Un toro abochornado es, normalmente, corneado por el resto de la manada hasta matarlo muchas veces. Te lo decía, porque no hay tanta diferencia entre la lidia y lo que es la vida en el campo de un toro bravo.
    Pero como no es el tema....ya lo hablamos otro día que si no me vienen diciendo que Cómo es que sé también de toros....
    Te respondi muy claramente Zampabol, lee de nuevo e infiere una respuesta coherente y logica por ti mismo. Creo que ya estas mayor como para guiarte de la mano a cada respuesta.
    Ambos tienen sistemas nerviosos complejos, centros del dolor en el cerebro, reaccionan ante estimulos externos como una quemadura o un golpe. Obviamente aplicado a escala, no es lo mismo hacerle un tajo de 10cm a un elefante que a un raton. Pero ambos son capaces de sentir el dolor y de desarrollar consecuencias psicologicas y fisicas si el dolor es cronico y progresivo a parte de un cambio etologico (en la conducta) acorde con la especie.
    El que un elefante pueda ser mas aspavientodo, ruidoso y llamativo cuando sufre que un misero raton, no significa que el dolor no se manifieste.

Lo del toro lo entiendo bien y como dije, son procesos naturales acorde a cada especie, no podemos extrapolar una conducta animal "sanguinaria" o "cruel" para llevarla a cabo nosotros bajo el contexto de entretener.

La distancia diferencial entre la lidia y ese fenomeno es tan abismal como de tu continente al mio.
    Última edición por Dalgurak; 24-nov.-2011 a las 12:22

Normas de Publicación