1º, tendriamos que saber cuanta parcela tenemos, que puede ser todo el cumulo de galaxias al que pertenecemos, o puede que solo se limite a nuestra galaxia, o solo a nuestro sistema solar, o mas reducido a nuestro planeta, pero creo que esto no es.
2º, pienso que si importa, porque si no miramos mas alla de nuestras fronteras, nunca sabremos cual es nuestro origen verdadero, nosotros somos asimetricos y quirales, por lo tanto nuestro cerebro busca esa asimetria en todas las cosas, puede que estemos equivocados o no, no lo se, pero la vida en nuestro planeta se basa en 20 aminoacidos quirales levogiros, y es asi para todas las formas de vida en la tierra, no hay un ser vivo que conozcamos que tenga una quirialidad diferente, y esto no quiere decir que de existir tan siquiera un ser vivo con la quirialidad invertida, tendria que ser amorfo, o que se yo, pero el caso no es este, sus moleculas serian, si estubiese basado en el carbono, muy parecidas a las nuestras, y por lo tanto, tendrian similitud con nosotros, en otras palabras, seria la imagen especular nuestra, y esto se esta debatiendo por la ciencia, todo son especulaciones,
porque no hay pruebas de ningun ser, pero en fisica de particulas, teoricamente se cree, que toda particula tiene su parte especular, o particula espejo, y esto es lo que ocasiona la asimetria en todo lo que observamos, es decir, materia-antimateria, y por alguna ley sutil que desconocemos, tiende hacia una parte quiral, en este caso la materia, en nuestro caso biologico," esa ley" prefirio que la quirialidad, (aminoacidos) fuese L, y toda la informacion que nesecita la vida (azucares) fuese D, por lo tanto somos una biologia de "izquierdas" y no es broma.
Cuando la gente dice, porque no se dejan ver? y con esto no digo que existan, buscamos la burla, y decimos que es mentira, bien, pues puede ser, que de existir una vida con la quirialidad invertida a la nuestra, sepan al igual que nosotros, que dos quirialidades distintas no pueden coexistir, tiende a la destruccion, la una de la otra, ni tan siquiera le serviriamos de comida, ningun ser del planeta.
P.D. vaya chuscazo y eso que no fumo nada.