Los cristianos estàn cierto en que dios o Jehovà es el autor intelectual de la Biblia. Verdad?
Luego, alguien dìgame por què en los evangelios, Judas tiene dos muertes completamente diferentes?
Es eso un error?
De quièn?
De dios?
Del Hombre?
De la inspiraciòn de dios promovida en el hombre?
En cualquier caso, yo llego a la conclusiòn, de que la duda del "error de dios" es màs que razonable.
Última edición por CHORIZO MAN; 19-nov.-2011 a las 13:19
Observa con atención:
Se rompieron...
Las volvieron a hacer tal cual como estaban...Éxo 32:17 Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campamento.
Éxo 32:18 Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo.
Éxo 32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
Las tablas fueron guardadas en el arca...Éxo 34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
Éxo 34:2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.
Entonces... de donde sacas la estupidez que fueron cambiadas ?Deu_10:1 En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera;
Deu_10:2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.
Deu_10:3 E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano.
Deu_10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.
Si quieres saber mas, lee la Biblia.
¿Y quién ha afirmado eso? Solamente estoy preguntando.
Si Dios no se equivoca -léase bien, es pregunta, no afirmación-, ¿por qué se cambiaron los mandamientos? ¿No Dios sabe el deseo en el corazón de los hombres y su pensar? ¿No es Omnipotente y demás?
Oh, se 'rompieron'y por eso se crearon nuevos mandamientos, diferentes, eso sí. ¿Por qué no los mismos?
¿Y qué tiene que ver que sepa quienes fueron los hebreos? Pregunté si un Dios se equivoca y estás sacando ramas de dónde no existe. Lo mismo haces en el otro tema.
Tan sencillo es responder, sí o no. Ahora bien, dices que no se equivoca, entonces, ¿por qué fueron cambiados? ¿Porque se rompieron?, entonces, partamos de ahí. Si se rompieron, entonces, no siguieron los mandamientos de Dios que, originalmente, deberían de haber seguido se plasmaron unos más leves. ¡Desobedecieron a Dios!, ¿cierto?
Gina, si las famosas piedras se rompieron, ¿por qué no se respetaron los mandamientos como tal? Fueron cambiados. Lee bien.
Chica, esto lo se desde hace ya tiempo.
El texto que te cité es la Biblia misma, en ninguna parte dice que fueron cambiadas.
Fueron guardadas en el arca, ésta arca se convierte en un símbolo de la presencia de Dios y en el libro de Deut. y Josué puedes leer lo que aconteció con tal arca.