Pana
Ese entendimiento es mas claro y es mas respetable porque al menos mustra que has analizado las cosas y elegido el camino que piensas es el mejor para ti. Por supuesto que siendo ateo no comparto tus creencias, pero al menos muestra que has dedicado tiempo a pensar en porque crees lo que crees. El problema que yo tengo es cuando la gente toma todo lo que la religion les dice como palabbra de dios. El problem que tengo con ello en mis adentros es que la gente usa la biblia y la religion para justificar actos de violencia o discriminacion. Estoy seguro que no negarias que eso aun sucede.

Los homosexuales for ejemplo son victimas de discriminacion en estos dias y la mayor parte es por gente que basa esa discriminacion en la biblia. Pero si sigues leyendo la biblia dice tambien bastantes cosas como trabajar el sabado o tocar la piel de un cerdo que tambien son severamente castigados. Es por eso que escuchas a bastantes ateos decir eso, porque queremos mostrar que la discriminacion basada en la biblia es una maldad especialmente si no sigues otras reglas en el mismo capitulo.

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
Vamos a ver ferpuerto, hay una cosa que esta clara en la Biblia, y es como se ha ido introduciendo la información hasta llegar a Cristo, no ha sido de manera instantánea, podríamos admitir que algunos de los pasajes son dudosos, incluso, se les podría dar una explicación científica a algunos otros, pero, en mi opinión creo que no sirve para nada, lo que esta escrito en la Biblia no solo va dirigido a la razón, (que también) sino que pretende llegar a la esencia del individuo, a lo que conforman las emociones y los deseos, al alma en una palabra.
El mensaje Bíblico concluye en Cristo, en sus enseñanzas, su ministerio,y su obra redentora. Uno puede aceptarlo o no, pero mofarse de algo que va mas allá de la razón, no me parece inteligente, porque a fin de cuentas, las personas que han aceptado a Jesús han experimentado algo muy personal, hasta el punto que ha marcado un final en sus vidas, para dar comienzo a una nueva vida, y eso puede ser realmente traumático, o parecer una locura, pero es para el creyente una realidad que llega a trasformarle.

Es una pena que no hayas tenido a tu alrededor personas que fueran los suficientemente capaces de darte respuestas, pero, espero que no todo esté perdido.

Un saludo.