Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: Que opinan sobre argentina y los argentinos?

Predeterminado

Se dice que los argentinos somos los mas soberbios del mundo; la verdad, no lo discuto, pero bueno, si, cuando se dice Argentina, solo se ve a Buenos Aires, a los porteños. Siempre se generaliza.
    En este pais hay de todo, muchas culturas, muchas raices, Argentina esta hecha de inmigrantes, no se si otros paises tienen tanta diversidad de culturas como nosotros. Hay para todos los gustos, pasen y vean.
    Sería bueno que la vida antes de irnos a dormir nos pregunte si queremos guardar los cambios.~♥~(¯`•¸·´¯)яσмιиα(¯`·¸•´¯)~ ♥~

Predeterminado

Más que Ortega, del que recomiendo sí la Rebelión de las Masas pero no sus opiniones sobre los argentinos que, como bien dice Socorp reflejan al "portenio", más me parece adecuado Arturo Jauretche, su Manual de Zonzeras Argentinas, o El Medio Pelo en la Sociedad Argentina.
    Pero bueno, rescatemos algo que hay de visión comun: minas, como en Argentina..., duro de encontrar.
    Chau

Predeterminado

También està Julio Mafud - Psicologia De La Viveza Criolla.

Es cierto, las minas en Argentina son bàrbaras ¿Qué les daràn de comer? BUeno, en realidad, ùltimamente me gustan todas.
    Última edición por Socorp; 13-nov.-2011 a las 09:03

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Parà que los de Rosario no se quedan atràs...:001_smile:
    No entiendo a que te referís con esto..

¿Como te atreves a comparar a mi amada Rosario! ciudad de Rock y progresismo, con el pozo de soberbia y garquéz porteña?
    Exigo una satisfacción!

Jajaja... No pero enserio... ampliame
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Socorp, si que la apreciasion de Ortega sobre la forma de ser del argentino en el siglo pasado es reveladora e interesante porque ocurrio en la epoca cuando hubo mucha immigracion europea. Ortega hablo del narcisimo argentino de aquella epoca segun tu posting. Pero me llamaron la atencion lo comentarios de Romina que indican que aun hoy en dia sobrevive algo de esa caracteristica del argentino cuando ella dice "somos los mas soberbios del mundo".
    Aunque no conozco a ningun argentino, mi padre vivio 5 anios en ese pais realizando estudios de posgrado, y como resultado siempre tenia algun relato o anecdota que contarnos sobre su estadia en Buenos Aires hacia el final de los anios cuarenta. Se podria decir que mi interes por ese pais obedece a razones nostalgicas mas que otra cosa.

Voy a abrir un hilo por separado sobre Ortega y Gasset y apreciaria algunas contribuciones de los conocedores del tema como para ayudarnos a formar una idea de la filosofia y otros pensamientos de ese ilustre personaje.

Predeterminado

Tengo 3 amigos argentinos que este medio virtual me han permitido conocer,
    y puedo comentar que son adorables, uno de ellos vino expresamente a mi país a conocernos y nos llenó sólo de buenas cosas y alegría.

Otras dos amigas, que coincidentemente ambas se llaman Romina, son unas chicas llenas de generosidad, cariño y lealtad, y las quiero a ambas por igual.

Solo puedo hablar cosas lindas de ellos, hasta hoy no me he tropezado con ningún argentino que confirme lo que se dice de ellos respecto a su soberbia y egolatría.

He dicho.

Gracias Romy, por permitirme conocerte y ser tu amiga.

.

.

De Argentina puedo decir que es un lugar muy especial, lleno de belleza.

.
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

Predeterminado

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    No entiendo a que te referís con esto..

¿Como te atreves a comparar a mi amada Rosario! ciudad de Rock y progresismo, con el pozo de soberbia y garquéz porteña?
    Exigo una satisfacción!

Jajaja... No pero enserio... ampliame

NO; fue un chiste!!! Tengo un amigo rosarino acà en Italia.
    Última edición por Socorp; 13-nov.-2011 a las 10:58

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Confieso mi ignorancia sobre lo escrito por Ortega y Gasset de Argentina.Se lo clasico
    de las obras del autor:El espectador,Rebelion de las Masas Ideas y Creencias....
    Argentina,como Mexico (con x para que no se enfade nadie) ha sido lugar de peregrinacion de españoles en el exilio por causas politicas o por busqueda de fortuna.La
    deuda española con estos y otros paises de aquellas latitudes,es innumerable

Predeterminado

A mí no me pareció, en lo absoluto, que la gente porteña, fuera altanera o presumida, al contrario. De verdad, son personas muy amables, incluso, un tanto tímidas.

Argentina es un gran país, y B.S. A.S. es hermoso.

Si me preguntaran en dónde me gustaría vivir, escogería Italia o Argentina.

Predeterminado

Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Tengo 3 amigos argentinos que este medio virtual me han permitido conocer,
    y puedo comentar que son adorables, uno de ellos vino expresamente a mi país a conocernos y nos llenó sólo de buenas cosas y alegría.

Otras dos amigas, que coincidentemente ambas se llaman Romina, son unas chicas llenas de generosidad, cariño y lealtad, y las quiero a ambas por igual.

Solo puedo hablar cosas lindas de ellos, hasta hoy no me he tropezado con ningún argentino que confirme lo que se dice de ellos respecto a su soberbia y egolatría.

He dicho.

Gracias Romy, por permitirme conocerte y ser tu amiga.

.

.

De Argentina puedo decir que es un lugar muy especial, lleno de belleza.

.

Gracias Biby, un placer conocerte a vos hermosa
    Te quiero mucho!
    Sería bueno que la vida antes de irnos a dormir nos pregunte si queremos guardar los cambios.~♥~(¯`•¸·´¯)яσмιиα(¯`·¸•´¯)~ ♥~

Tags for this Thread

Normas de Publicación