“Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” significa que no hay libre albedrio. No podía hacer nada para cambiar su destino
“Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” De nuevo no importa lo que hagamos, nuestras acciones no deciden nada
"tesalonicences 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” Escogidos desde un principio, entonces si no has sido escogido no importa lo que hagas porque ya los escogieron. Hagan lo que hagan ya han sido escogidos asi que no importa.
“Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." De nuevo, destinos escritos, no se pueden cambiar, no tienes libre albedrio. Fue escrito desde antes que nacieras.
Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?" si no puedes deshacer algo entonces no tienes libertad de pensamiento o libertad de acción
Si no ves todo eso entonces estas ciega…. Y apropósito tu en esa respuesta mencionaste la profecía de que jesus salvaría al mundo del pecado original…. Que tipo de maldad es esa que un bebe antes de nacer viene sucio y con pecado? Y que inmoralidad pensar que los pecados ajenos se pueden limpiar con el sufrimiento de otro. Eso era lo que hacían en esa área en esa era. Golpeaban una cabra y la hacían sufrir y la perdían por querer limpiarse de sus pecados.