Te volviste más lela que de costumbre, Esqui.
+_______________________+
Prefiero a la que se ponía bien histérica. Por eso digo que, denoto un poquitín de miedo.
Ahí cuando te pongas así, me avisas.
.
De la manera que están las cosas, nadie sabe bien que es lo que va a acontecer. Es más…nadie sabe ni siquiera lo que está aconteciendo ahora, y todavía va a demorar un poco, para saber que fue lo que aconteció.
Complicado, no?
Después de anunciar el famoso referéndum y causar un terremoto de miedo en Europa, el Primer Ministro George Papandeou fue llamado a Cannes, donde estaba siendo realizada una reunión del G20. El Presidente de Francia Nicolas Sarkozy y la Primera Ministra de Alemania Angela Merkel le dieron una reprimenda durísima.
Al mismo tiempo en Grecia, varios parlamentarios de su propio partido, le retiraban su apoyo al gobierno. Tal cual lo había previsto, golpeado fuera y dentro de su casa, no aguantó la presión, y puso marcha atrás.
Un desastre total.
Papandeou quiso jugar duro y perdió. Sin el dinero prometido Grecia tenía el riesgo de no poder pagar los salarios de los funcionarios públicos en Diciembre, ni las jubilaciones, ni nada. Grecia tiene una deuda que equivale al 170% de su PIB. Es decir, debe casi el doble de toda la riqueza que el país produce.
Sin la ayuda prometida por la U.E. y el FMI, y sin un acuerdo con los bancos que compraron Títulos del Gobierno Griego, sería la debacle. Es más, Grecia tendría que salir de la llamada “Zona del Euro”, afectando otras economías de Europa.
Todo el mundo hablaba sobre el famoso referéndum, pero poco se habla de las causas por las que Papandeou intentó llevarlo a cabo. Las condiciones del acuerdo que no tuvo otra que aceptar, son tremendas. El Gobierno casi que ni va a poder gobernar. Tendrá que seguir un plano rígido y durísimo.
Más de 200 mil funcionarios públicos perderán su empleo, los sueldos y las jubilaciones van a ser reducidas, habrá una privatización generalizada, servicios públicos como salud y educación, sufrirán cortes drásticos. Los Derechos del Trabajador…casi, casi que van a desaparecer, el desempleo en el sector privado va a aumentar todavía más, o sea:
Grecia va a ser reducida a polvo, y llevará años y años para recuperarse.
Era por esto, que Papandeou quería consultar a la población griega. Pensó que sería democrático hacerlo. No lo consiguió, porque perdería el dinero prometido.
No tengo la bola de cristal, pero les aseguro que este dinero que le prestarán, será pan para hoy, hambre para mañana. El problema Griego no se arregla con esto. Va a necesitar por lo menos el triple. Ojalá me equivoque.
Los bancos van a “perdonar” la mitad de lo que Grecia debe. (Esta medida opaca en algo la “milagrosa” negociación de los Kirchner, tan accidentadamente defendida por nuestro colaborador cordobés Pablo Ramos).
Se imaginan que los bancos no perderán un centavo, simplemente ganarán menos, pero todo recuperable (y con creces) a cortísimo plazo.
¿Quien es el gran perdedor en toda esta historia? (disculpen esta pregunta retórica)…. JUAN PUEBLO….!!!!
Realmente es un panorama desolador, lo que Grecia tiene por delante durante los próximos muchos años.
El resto de Europa ganó una tregua, un reposo del guerrero con el anuncio de que no se haría la consulta popular. La bolsa se animó un poquito, y los mercados se tranquilizaron por algunas horas.
Ahora es solo esperar para ver cual será el próximo país, que caerá en crisis total.
.
Estoy "acongojado" Italia a 490 puntos.....Grecia dice que para marzo o así....la cosa se pone en marcha.....España 380 puntos....
Si no recuerdo mal con menos de 450 "points" el personal díscolo fue rescatado.....
¿Qué viene ahora....?
Esto se está poniendo para echarse a temblar....
Seguro que los hay que se alegran de esto viendo futuras "oportunidades"
Eso sí, ayer fui al cine y me lo pasé muy bien con Tintín y los niños...Este Spielberg es un genio, no hay duda...
Según lo dicho, intervengo solo frente a lo que no es cierto. Esto es, que es mentira. (Y en todo el post de Grecia hay por lo menos unos cuantos "silencios", ya me ocuparé de ellos en otro lado)
¿Así que yo hice una "accidentada defensa" de la renegociación de la deuda por parte de los Kirchner. Estás mintiendo demasiado, y aunque yo entiendo que "os ricos tambem choran" no soy de dejar pasar. La discusión era si "al final todos pagan", no? Te demosrtré la quita que debió efectuar el F.M.I. O sea, demostré tu mentira. Ahora la sacás a la luz vos: "quitan" a la deuda griega casi la mitad. O sea...¿Si o nó? Es verdad lo que vos decís, o es mentira. Señora, es mentira, y lo sabés. Y esto, tanto como pàra que te uede claro ue yo tu "colaborador" estoy lejos de ser. Eso dejalo para el cuidador de bicicletas, ah? MODAO, ta,?
Del resto, de que "deuda es esta", ya me ocuparé.
Cuando las barbas de tu vecino veas rapar.......!Pon las tuyas a remojar!
Lógico que se puede tener mucho lucro con las crisis.
Miren este video, Solo créanle el 20% de lo que dice, ya que muchas cosas no son como las pinta, pero igual impacta.
¿Que países pienso se les van a complicar las cosas a no largo plazo? Irlanda y Portugal, aunque hay muchos que andan en la cuerda floja.
Ay si viene viento!
Pablo Ramos.
Desde ahora, te voy a exigir reciprocidad. En los años que cambiamos ideas, nunca te llamé mentiroso, por lo que quiero el mismo tratamiento.
Si no estás de acuerdo con lo que escribo, se discute como hace años lo hacemos. Si tu verdad es diferente a la mía, eso no me transforma en mentirosa.
No tengas la soberbia de que tus opiniones son misa, y el que no las acepta…Eso déjaselo al “cosa”. Ni que hablar en este caso que planteas Grecia-Kirchner- Negociaciones. Lee bien lo escrito por mí, y sin gastar en llamar a tu amigo el que sabe, te vas a dar cuenta que estás equivocado. Lee bien.
No te voy a responder tu escrito, hasta que hagas un planteamiento educado, acorde con el que recibes de mí. No es la primera vez que te pido que bajes un cambio.
Si vas a seguir con el mentirosa, mentirosa, agrégale gorda, y súmate al rebaño. Lógico que perdiendo el poco respeto que aún me queda de ti.
La decisión es tuya, pero así como está ahora…no corre más.
O te doblas o te quiebras.
.
¡Ay, Esqui!, sha llegaste. ¿Me extañaste?
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Ventajista no eres?...haces en pùblico y "arreglas en privado"??..na na na...
Ya lo dije, estàs catalogado, te contestè bien, siendo que no tendrìa por que hacerlo. No me envìes màs privados Satchmo. No esperes disculpas, suficiente sè de lo que tù ignoras.
Y ni por error te atrevas a meter a Maggana en tus estropicios, que si alguien puede presumir de neutralidad, es ella, tù no.
Y me importan un pito tus "cualidades".